Ayer probe el 335i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 28 Nov 2006.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Pues eso.
    Es el de mi cuñada. Tiene ahora 2.200 kms, o sea que ya está rodado.
    Color plata, con llantas 19, techo, cuero negro, navegador profesional, Techo, parcktronic, automático y creo que nada más, que no es poco.

    Solo le di una pequeña vuelta de unos 20 kilometros, la mitad por autopista y el resto por carretera.
    Puntos positivos:
    El coche es mucho más bonito de lo que pensaba. La sensación de mejora respecto al E46 es enorme, se nota un coche mucho más coche.
    El motor, bueno, pues lo que ya sabemos, un tiro. Lo maquilla un poco la caja automática, pero tira y mucho. El ruido, en cambio, no me pareció tan extraordinario como dicen aqui. Es bronco en bajas, casi como un 4 cilindros potente, y a partir de 3000prm ya se afina sonando a 6 cilindros de toda la vida. Eso si, estira hasta las 7000prm sin titubear.
    Los frenos, acojonantes. Menuda potencia tienen.
    Puntos 'menos positivos' (y es que negativos no hay...)
    El espacio interior me pareció más pequeño que el E46. Además, no sé bien el porqué, pero parecía que el parabrisas no era del todo transparente, como si hubiese algo borroso justo a la altura de los ojos, pero no por sucio sino por el propio cristal. Era hasta mareante. No sé si sería algún reflejo o que pero me parecío molesto.
    Luego, claro con tan poco tiempo, lo vi complicado de usar en cuanto a gadjets. Mucho boton,. mucha pijada, pero en seguida el coche hablaba, y me lie. Aunque con costumbre, supongo que será una gozada usar todas las pijadas que tiene.
    Lo mira TODO EL MUNDO. Es curiosa esa sensación.
    En definitiva, iba con una expectativa de algo excepcional, y tal vez por tener el liston tan alto, lo dejaré en sobresaliente. Creo que de pillarlo, usaría la caja manual.
    Enfin, quien pudiera...
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La novedad, es lo que tiene... A parte del coche en si! :wink:
     
  3. jotappo

    jotappo Guest

    Que suerte la tuya!! y aun mas la de tu cuñada :biggrin:
     
  4. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno ellos es que han nacido con estrella.
    Ella tiene ese pepino, pero su marido tiene un 645i y su hijo de 18 añitos un Golg GTI V...Dicen que el 335 anda más que el serie 6...
    Ahora que mi otra cuñada no se queda corta...El un ML270 pero ella...Un CLS500 que he catado y bien...menuda joya.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Felicidades, y gracias por compartir tu opinión. Lo de las cotas internas será por la "forma"....porque es señaladamente más amplio en todas que el E46 equivalente.

    Hombre...y andar -según la spruebas de ambos- anda algo más incluso que el 645i, si (y los turbo ya se sabe...aún dan más "sensación" ;-) )
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    buen relato. Gracias.

    Es curioso lo que comentas del espacio interior.
     
  7. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    buen relato pero faltan:wink: unas fotos
     
  8. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Sinceramente, el coche es una pasada, pero lo que me enseombrecio el cuadro idilico fue la caja de cambios. La notaba un poco titubeante, cambiando continuamente de marcha. Supongo que usandolo bien, haciendo cambios 'semimanuales' o con las levas (no las tenia) la cosa cambia. Es dificil opibnar con solo 10 minutos de uso, pero yo que tuve un 328ci, eche de menos la caja de cambios manual, y el sonido melodico desde abajo del 6 clilindros. Por lo demás, como se suele decir, las comparaciones son siempre odiosas...
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.607
    Me Gusta:
    105.754
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen relato. Gracias por darnos envidia :wink:



    Lo que comentas de las cotas interiores es algo "normal"; pasa como con los maleteros, que a igualdad de capacidad los hay que dan la sensación de mayor amplitud (mi 330d tiene la misma, o casi la misma, capacidad que el A4, y sin embargo lo que he metido en el A4 no soy capaz de meterlo en el 330d)
     
  10. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Yo he visto el 325,y la verdad es que me gusta mas en realidad que en las fotos,parece incluso mas grande que la berlina(por lo menos visto desde detras)puede ser?¿
     
  11. Javisport

    Javisport En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Invernalia
    Me choca lo que dices de q no te llamo la atención el ruido , un amigo mio nos enseño el 330i nuevo y lo primero q me dijo es que me montara, lo pusiera en marcha y acelerara y me quede asustado de como sonaba....No nos dio una vuelta porque se nos hacia tarde pero nos quedamos flipados con el sonido y el era el 30, el 35 tiene q ser todavia mas exagerado..
     
  12. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Pues no creas, precisamente el 335 suena diferente a los 6 cilindros sin turbo. Estos son más tipicos de BMW, y cuanto más gordos mejor (de ahi que un 330 suene aún mejor que el 328 que tenia por ejemplo).
    En este caso, hasta 3000prm el ruido es muy bronco pero menos 'tipico BMW' (ojo que no es feo ni muchisimo menos he...). No es que no me gustase, pero ni suena 'como un avión', ni suena a turbina, ni tampoco a 6 en linea. Luego a partir de 3000 ya es otra cosa...
    El caso es ponerle algún pero, porque sino, como comprenderas, me tengo que dedicar a robar a viejecitas porque no podría vivir sin ese coche...El que no se consuela, es porque no quiere...je je
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo a la influencia del convertidor de par si hablamos de 330i manual vs. 335i steptronic, como es el caso : no deja de ser un "filtro" siempre, pero sobre todo en pleno resbalamiento (y bien que se agradece en los diesel, más cuanto más veteranos, por ejemplo)
     
  14. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Tiene que ser alucinante llevar dos "techo":wink: ,es broma la verdad esque debe de andar como una verdadera bestia.Unas fotillos.
     
  15. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    en mi 325 pasa lo mismo, el sonido hasta 3500 vueltas no tiene nada que ver de lo que suena a partir de 4000 vueltas, y en cuanto al espacio es mas amplio que el E.46, y las medidas con respecto al berlina, mide 7 cm mas de largo, saludos
     
  16. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    pon fotos para ponernos los dientes aun mas largos
     
  17. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Fotos no tengo.
    Creo que este fin de semana se vienen a cenar a casa. Si es asi, lo inmortalizo, sea el que sea (el 645 o el 335)
     
  18. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    Entonces no te gusto el cambio automatico???? pues he leido que era tan bueno que incluso en determinadas revistas aconsejaban probarlo antes de decidirse por el manual algo lento, y con el recorrido largo, claro si no tenia las levas pierde bastante
     
  19. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    él habla de steptronic con convertidor y tú estás hablando del smg III,hay mucha diferencia,el manual es más rápido que el convertidor y mas lento que el smg
     
  20. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    No lo pienses dos veces, ROBASELO!!!
     
  21. jotappo

    jotappo Guest

    Las fotos estan mu bien pero a ver si se trae el 645 y te lo deja. Asi ya comparas tu mismo con el 335 :LOL: :LOL:
     
  22. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    El 645 lo probé hace un año. Y la verdad, a mi me impresionó más.
    Sobre todo los FRENOS. Nunca he conducido un coche que frenase tan bien.
    Además, esteticamente es otra historia. Ese coche es precioso!
    Lo tiene negro, con llantas de 19, e interior 'lemon' (un cuero clarito con contrastes negros en los plásticos, increible de bonito).
    Claro que tampoco cuestan lo mismo (el 335 equipado estrá en torno a los 60.000 euros y el serie 6 creo que les costó más de 80.000...)
     
  23. LLenS

    LLenS Guest

    ya ves con tu cuñada no ?

    le azota al coche ? xD
     
  24. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Pues si...le da y bien
    Mucho más que alguno de nosotros, ya ves.
    Y menos mal que es asi, porque sino menudo pecado, con un coche asi y pisando huevos...
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nooooooooooop: el steptronic ya dispone de levas de cambio, tambien ;-)
     
  26. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Sí pero sigue siendo un convertidor lo que hará que sea mas lento que el manual,hablo por el mío igual los modernos son mas rápidos.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Algo más (la marca dice que hasta un 50% pero...asi a bote pronto, cuesta pensarlo) Lo digo porque el compañero no se refiere con "levas" al SMG (en este caso)
     
  28. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no lo he probado, sólo lo he repasado visualmente en la presentación del modelo. Me sorprendería que no se "acoplase" bien el Steptronic (con levas al volante o sin ellas) al motor diésel. Salvando las distancias, mi calamar se lleva de maravilla con el steptronic. También decir que llevo muchos años utilizando coches automáticos, quizás esté más acostumbrado y no vea tanto los posibles "defectos" (si se pueden llamar así) que puedan llegar a tener, que lo dudo.
    En cuanto al interior, no noté una susceptible mejora de amplitud con respecto al E46 a pesar de ser más amplio. Por cierto, que en cuero beig no me gustó nada de nada.
     
  29. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No había leido lo de las levas:fs: ,pensaba que se refería a que el manual era mas lento que el convertidor,me imagino que cuando dicen que merece la pena el automático porque es mas rápido se referiran a smg,porque ya te digo el convertidor por lo menos en el 320d se nota tela.
     
  30. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Es un buen coche... que narices... es un pepino!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página