Buenas tardes. El caso es que ayer por la mañana probé un audi TT 1.8T 180 cv. y la verdad es que me bajé de el con una tremenda sonrisa en la cara, y no porque el coche corriese mucho (la verdad el motor me resultó decepcionante) si no por la forma de ir. Es una auténtica lapa. Tenía la sensación de llevar un kart. Mi andanza fue en una carretera secundaria con varios tramos de curvas enlazadas en las que pude comprobar que el coche hacía exactamente lo que querías. Una dirección muy precisa y un agarre impresionante. La única pega era el motor, muy por debajo de las posibilidades del bastidor, pero ello no impidió que disfrutase de un coche que es un juguete muy divertido. Un saludo ;-)
Una observación...hacía calor??....El 1.8T de 180CV montado en el TT es especialmente sensible a los días de calorcito, el intercooler no enfría especialmente bien y el coche da la sensación de no dar todo lo que se espera de él, no tiene nervio, no hay patada(ojo, habitualmente tampoco la hay mucho en el 1.8T pero bueno, algo si que se nota a partir de las 2200-2500....). Es un motor muy lineal para ser turboalimentado, pero vamos, no anda nada mal. Al contario sucede esos días fresquitos de invieron a 3 o 4º, el coche parece que anda "dopado"....:biglaugh: De todos modos, la solución es fácil si "se te queda corto", la versión de 225CV....o en su defecto, una reprogramación.....y a disfrutar.
Había unos 17-18º, no hacía mucho calor. Pero la verdad es que no me dio la sensación de que anduviese como para tener 180 cv, igual estaba algo cascadete que ya tenía sus 180.000 km ;-)
Es mas facil entodavia, buscate un Z4 Coupe y todavia es mas divertido.... es lo mismo pero con traccion trasera... Salu2 ;-)
Ah pues yo del mio (ese mismo) destacaría el propulsor por encima de todo (no especialmente deportivo en altas, pero siempre con respuesta ese 1.8 T y fenomenal a bajo y medio régimen) Batalla cortita y comportamiento nerviosillo y divertido en curva rápida, muy buen tacto de freno (resistencia...la normal) pero... poco eficaz en curva lenta, la verdad (y ahora el tema es "comparado con qué": mejor que el Golf GTI al que sustituyó, pero peor que el 330d que llegó a casa casi al mismo tiempo y en vias rápidas, otra galaxia: de lo que vino después mejor ni hablamos )
Pues si que es raro....con esa temperatura, debería de notarse en plena forma!!!. mmmmm, caudalímetro cascando tal vez?? Que se asegure tu colega antes de comprarlo. Otra opción que se me ocurre es que le hayan hecho ninguna repro de esas salvaje y los alabes del turbo estén tan chamuscados por el calor que no genere la presión que debe, o tenga fallos. Eso se arregla cambiando el turbo, pero claro....no es barato:wink:. Cuidadito con estos temas:wink: y suerte con la compra!!!. Jordi......que te jod**!!!, para un Z4, un TT 2.0T FSI nuevo....o el 3.2.......CON DSG:wink::Randy-git:
Es curioso: mi mujer y yo alternamos en Z y el TT, sobre todo ahora que está ya de vacaciones y pillo el primero que hay. Bien, digo curioso por la incidencia de "con qué" compares y lo que buscas. Ella cuando vuelve al TT agradece la inmediata respuesta en comparación al 1.9 140 Cv del Z ...a costa de frenar 32 veces en 16 curvas y tardar lo mismo , claro . Yo me tiro dos días seguidos encantado con la comodidad de ese motor del TT que te permite ir en 4ª de 40 a 160 sin un mal modo en esa gilicirculación que llevamos a trabajar y el dia que cojo el Z me pregunto qué les hubiera costado, dado el tipo de coche impráctico con respecto a la media que es, hacer que el TT tuviera sangre en vez de horchata en las venas cuando llegan las curvas Y me entr aurticaria para una semana . Claro qué lo mismo se podría decir de su primo el Fabia, si nos ponemos así, porque es lo que hay y lo que le limita.
La verdad es que no se si el motor no estaría algo tocado. Sonar sonaba bien, pero no se le notaba mucho empuje del turbo. Quizás ya no estaba en su mejor momento. De todas formas el coche me pareció un auténtico juguete, muy divertido, muy cómodo y hasta estoy pensando en hacerme con uno ;-)
Mi ex tiene el 225cv y verdaderamente cuando lo cojia yo misma me daba miedo, incluso salia en 2ª de la mala ostia que tiene eso.. A decir verdad a la mayor velocidad que he ido a sido con ese coche, a 260km/h im- prezionante Sobre la estetica.. sigo diciendo que parece un new bettle "chafao" jijiji
260!!.ggggggg, como se entere el Pere.o mas de uno del foro...:biglaugh: yo creo que tiene infiltrados por aqui.y no veas como se ponen
Por si a caso.. hago llamamiento a "Pere" : Soy wena nena, no te enfades.. solo queria achucharle a ver que tal iba no me lo tomes en cuenta xDD
Ni pal!! Un Z4 sin pensarlo! O vuelvo a insistir.... Z3 coupé. Hay una comparativa por ahí, en la que un Coupé 3.0 le dá sopas al TT Lemans, creo recordar...
A mi el TT también me parece un Beetle aplastado. En el aspecto estético creo que con el A5 lo han hecho muchísimo mejor; fijaos si lo han hecho bien con el A5 que todo el mundo se esfuerza en compararlo con el precioso BMW E92 :notworthy:.
No tengo ni idea, lo que si es seguro es que era el de 180 cv ya que miré la documentación por si acaso fuese de 150 cv. Puede ser que hubiese algo que no lo dejara ir bien, porque me esperaba un tiro y quedó muy lejos de serlo. Para más señas, alcanzó la misma velocidad en un tramo recto que mi Laguna 2.0 dci 150 cv. ;-)
Aparte que el DCi suele regalar una cuadra , imagino que no está de ltodo bien (el mio cascó caudalímetro con solo 55.000 kms y luego era otro) Los 180 CV, un solo escape oval a la izquierda. Llanta 17" o más? (eso arruina las prestaciones del coche)
si andaba como tu laguna de 150 tiene que estar mal fijo, no es que el laguna sea una kaka ni que el tt sea un misil pero mi vecino tiene uno y he montado varias veces en el dandole algo de estopa y en alguna rectita cuesta arriba de estas tipicas de puerto yo me acojonaba, pero de la velocidad que piyaba el cacharro ese je je je.
Mmmm... con llanta 16" un TT 180 CV está en 28 s. y pico en el km,. o 29 largos con 17", según pruebas. Un Laguna DCi 150 no puede andarle lejos y a medio régimen aún ganará velocidad más rápido.