Ayer probé un Audi TT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 10 Jul 2007.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    13.789
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    EX E34 V8, X1
    Buenas tardes.

    El caso es que ayer por la mañana probé un audi TT 1.8T 180 cv. y la verdad es que me bajé de el con una tremenda sonrisa en la cara, y no porque el coche corriese mucho (la verdad el motor me resultó decepcionante) si no por la forma de ir. Es una auténtica lapa. Tenía la sensación de llevar un kart. Mi andanza fue en una carretera secundaria con varios tramos de curvas enlazadas en las que pude comprobar que el coche hacía exactamente lo que querías. Una dirección muy precisa y un agarre impresionante. La única pega era el motor, muy por debajo de las posibilidades del bastidor, pero ello no impidió que disfrutase de un coche que es un juguete muy divertido.
    Un saludo ;-)
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.581
    Me Gusta:
    9.790
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Una observación...hacía calor??....El 1.8T de 180CV montado en el TT es especialmente sensible a los días de calorcito, el intercooler no enfría especialmente bien y el coche da la sensación de no dar todo lo que se espera de él, no tiene nervio, no hay patada(ojo, habitualmente tampoco la hay mucho en el 1.8T pero bueno, algo si que se nota a partir de las 2200-2500....). Es un motor muy lineal para ser turboalimentado, pero vamos, no anda nada mal. Al contario sucede esos días fresquitos de invieron a 3 o 4º, el coche parece que anda "dopado"....:biglaugh:

    De todos modos, la solución es fácil si "se te queda corto", la versión de 225CV....o en su defecto, una reprogramación.....y a disfrutar.
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    13.789
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    EX E34 V8, X1
    Había unos 17-18º, no hacía mucho calor. Pero la verdad es que no me dio la sensación de que anduviese como para tener 180 cv, igual estaba algo cascadete que ya tenía sus 180.000 km ;-)
  4. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona

    Es mas facil entodavia, buscate un Z4 Coupe y todavia es mas divertido.... es lo mismo pero con traccion trasera...

    Salu2 ;-)
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    13.789
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    EX E34 V8, X1
    Si no era para mi, era para un amiguete que me dejó probarlo a ver que me parecía ;-)
  6. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Era pa joer al Dani.... :LOL:

    Salu2 ;-)
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.979
    Me Gusta:
    48.631
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ah pues yo del mio (ese mismo) destacaría el propulsor por encima de todo (no especialmente deportivo en altas, pero siempre con respuesta ese 1.8 T y fenomenal a bajo y medio régimen) Batalla cortita y comportamiento nerviosillo y divertido en curva rápida, muy buen tacto de freno (resistencia...la normal) pero... poco eficaz en curva lenta, la verdad (y ahora el tema es "comparado con qué": mejor que el Golf GTI al que sustituyó, pero peor que el 330d que llegó a casa casi al mismo tiempo y en vias rápidas, otra galaxia: de lo que vino después mejor ni hablamos :D)
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.581
    Me Gusta:
    9.790
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Pues si que es raro....con esa temperatura, debería de notarse en plena forma!!!. mmmmm, caudalímetro cascando tal vez??

    Que se asegure tu colega antes de comprarlo.

    Otra opción que se me ocurre es que le hayan hecho ninguna repro de esas salvaje y los alabes del turbo estén tan chamuscados por el calor que no genere la presión que debe, o tenga fallos. Eso se arregla cambiando el turbo, pero claro....no es barato:wink:.


    Cuidadito con estos temas:wink: y suerte con la compra!!!.

    Jordi......que te jod**!!!, para un Z4, un TT 2.0T FSI nuevo....o el 3.2.......CON DSG:wink::Randy-git:
  9. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Siguen siendo aburridos, tal vez mas efectivos , pero aburridos ;-)

    Salu2 :radar:
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.581
    Me Gusta:
    9.790
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Para los McCarras como tu no lo dudo!!!:biglaugh:. Un abrazo:wink:
  11. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    al menos puedes mirarles a "la cara" :floor: :floor:
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.581
    Me Gusta:
    9.790
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahí ahí Jose.....donde duele!!!:finga:
    :biglaugh:
  13. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.214
    Me Gusta:
    38.951
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    A mi el motor también me pareció correcto pero soso comparado con, por ejemplo, un 328i E36.
  14. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    No contestaré ... porque yo lo valgo... :Randy-git::radar::biglaugh:

    Salu2 ;-)
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.979
    Me Gusta:
    48.631
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Es curioso: mi mujer y yo alternamos en Z y el TT, sobre todo ahora que está ya de vacaciones y pillo el primero que hay. Bien, digo curioso por la incidencia de "con qué" compares y lo que buscas. Ella cuando vuelve al TT agradece la inmediata respuesta en comparación al 1.9 140 Cv del Z ...a costa de frenar 32 veces en 16 curvas y tardar lo mismo , claro :D.

    Yo me tiro dos días seguidos encantado con la comodidad de ese motor del TT que te permite ir en 4ª de 40 a 160 sin un mal modo en esa gilicirculación que llevamos a trabajar y el dia que cojo el Z me pregunto qué les hubiera costado, dado el tipo de coche impráctico con respecto a la media que es, hacer que el TT tuviera sangre en vez de horchata en las venas cuando llegan las curvas :D Y me entr aurticaria para una semana :D.

    Claro qué lo mismo se podría decir de su primo el Fabia, si nos ponemos así, porque es lo que hay y lo que le limita. :D
  16. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    6.708
    Me Gusta:
    2.157
    Ubicación:
    Madrid
    Joer... pues estará bien el TT, pero entre un kart y una lapa hay mucha diferencia :descojon:
  17. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    13.789
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    EX E34 V8, X1
    La verdad es que no se si el motor no estaría algo tocado. Sonar sonaba bien, pero no se le notaba mucho empuje del turbo. Quizás ya no estaba en su mejor momento. De todas formas el coche me pareció un auténtico juguete, muy divertido, muy cómodo y hasta estoy pensando en hacerme con uno ;-)
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.979
    Me Gusta:
    48.631
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Suena algo más que el 150 Cv (y estira más) pero suena poquito...quizá fuera eso, Ronin (tocado).
  19. Mary_z3

    Mary_z3 Guest

    Mi ex tiene el 225cv y verdaderamente cuando lo cojia yo misma me daba miedo, incluso salia en 2ª de la mala ostia que tiene eso..
    A decir verdad a la mayor velocidad que he ido a sido con ese coche, a 260km/h
    im- prezionante
    Sobre la estetica.. sigo diciendo que parece un new bettle "chafao" jijiji
  20. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    F36 420d M

    260!!.ggggggg, como se entere el Pere.o mas de uno del foro...:biglaugh: yo creo que tiene infiltrados por aqui.y no veas como se ponen
  21. Mary_z3

    Mary_z3 Guest

    Por si a caso.. hago llamamiento a "Pere" : Soy wena nena, no te enfades.. solo queria achucharle a ver que tal iba :( no me lo tomes en cuenta xDD
  22. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    ¿ein?
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    11.661
    Me Gusta:
    3.915
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    O un Z3 coupé... je je.:wink:
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    11.661
    Me Gusta:
    3.915
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ni pal!!
    Un Z4 sin pensarlo!
    O vuelvo a insistir.... Z3 coupé.
    Hay una comparativa por ahí, en la que un Coupé 3.0 le dá sopas al TT Lemans, creo recordar...
  25. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.214
    Me Gusta:
    38.951
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    A mi el TT también me parece un Beetle aplastado. En el aspecto estético creo que con el A5 lo han hecho muchísimo mejor; fijaos si lo han hecho bien con el A5 que todo el mundo se esfuerza en compararlo con el precioso BMW E92 :notworthy:.
  26. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona

    Sastamente... :wink:

    Salu2
  27. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    13.789
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    EX E34 V8, X1
    No tengo ni idea, lo que si es seguro es que era el de 180 cv ya que miré la documentación por si acaso fuese de 150 cv. Puede ser que hubiese algo que no lo dejara ir bien, porque me esperaba un tiro y quedó muy lejos de serlo. Para más señas, alcanzó la misma velocidad en un tramo recto que mi Laguna 2.0 dci 150 cv. ;-)
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.979
    Me Gusta:
    48.631
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Aparte que el DCi suele regalar una cuadra , imagino que no está de ltodo bien (el mio cascó caudalímetro con solo 55.000 kms y luego era otro)

    Los 180 CV, un solo escape oval a la izquierda. Llanta 17" o más? (eso arruina las prestaciones del coche)
  29. mon69

    mon69 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    275
    Ubicación:
    Carbayolandia
    si andaba como tu laguna de 150 tiene que estar mal fijo, no es que el laguna sea una kaka ni que el tt sea un misil pero mi vecino tiene uno y he montado varias veces en el dandole algo de estopa y en alguna rectita cuesta arriba de estas tipicas de puerto yo me acojonaba, pero de la velocidad que piyaba el cacharro ese je je je.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.979
    Me Gusta:
    48.631
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Mmmm... con llanta 16" un TT 180 CV está en 28 s. y pico en el km,. o 29 largos con 17", según pruebas. Un Laguna DCi 150 no puede andarle lejos y a medio régimen aún ganará velocidad más rápido.

Compartir esta página