Ayer tuve un accidente en la A-66, en una obra que ya debería estar finalizada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por trial85, 11 Feb 2006.

  1. trial85

    trial85 Guest

    Hola a todos, lo primero deciros que las dos personas que iban en mi coche (mi novia y una amiga) tienen un esguince cervical y yo una contractura, así que no os preocupeis que estamos bien.
    No se si algún asturiano lo conocereis, justo despues de pasar Mieres en el punto kilométrico 47 de la A-66, hay un carril de aceleración, que a su vez sirve de salida de la autopista para coger la autovía minera AS-1.
    Veniamos de Pajares de disfrutar de un gran día de nieve cuando nos dispusimos a coger la autovía minera, hay atasco, me meto en la salida, freno, me pongo detrás del coche de delante, llevaba las luces de posción y aparte puse el alumbrado de emergencia, detrás mio se situa un Renault Megane Classic, pasados unos segundos recibimos un fuerte golpe por detrás.
    Un señor mayor con un Opel Vectra ha embestido al Megane, estaba acelerando para incorporarse a la autovía, pendiente de mirar a su izquierda a ver si no venía nadie ignorando nuestra presencia. Iría a unos 110-120 Km/h.

    Resultado:
    El señor del opel conmocionado por el golpe del cinturón de seguridad, le saco del coche mientras mi novia llama al 112, pregunto por el del megane, le dolía la espalda, sigue en su coche. Pongo los triángulos y intento organizar el caos que hemos creado hasta la llegada de la Guardia Civil y las ambulancias.
    Un Ford Mondeo se situa detrás del opel, tiene delante de sus narices un triángulo y me ve a mi con chaleco, se pone a pitar, no le parti la cara porque al ver mi cara y oir mis amenazas se retira de allí como puede (menudo gilipollas)
    Finalmente llega la Guardia Civil y unos minutos más tarde las ambulancias, se llevan al del opel, otra al del megane y otra a las dos chicas que iban en mi coche. Yo la sigo con mi coche, pues sólo tiene mal la defensa (funciona hasta el sensor del parking) hasta el Hospital más cercano, a lo largo del día de hoy intentaré enterarme de la situación del conductor del megane, pues del golpe su asiento se rompio y se reclinó hasta atrás, el del opel estaba mas o menos bien.
    Los coches quedarón del siguiente modo:
    Opel: Motor destrozado, todos los líquidos por la calzada, lo tenía a terceros asíq ue creo que ese señor se ha quedado sin coche.
    Megane: Igual que una acordeon, por alante sin luces, sin radiador y con el capo doblado por la mitad, en el medio se veía a cada lado un pliegue, así que no se como quedará ese coche.
    BMW Compact: Defensa abollada por la mitad y soltada del lado izquierdo.

    Ese mismo día por la mañana le mande a la pasajera del asiento trasero que subiera el reposacabezas (pues es abatible) le dije que igual no daban por detrás y eso era muy importante. La cosa sin él hubiera sido mucho peor, por eso os digo a los que tengais reposacabezas que lo lleveis siempre bien, nunca se sabe lo que puede pasar por muy bien que conduzca.


    (Ironía) Por ultimo dar las gracias a nuestros políticos de la región, y al ejecutivo nacional, pues con su esfuerzo y trabajo se han producido ayer dos accidentes en ese mismo lugar, y más que se produjeron y produciran en una obra que decían iba a estar inaugurada en Febrero, y que lleva así desde que se inauguró la autovía minera (creo que finales de 2002 o 2003) y que parece que tardará bastante en abrirse. Asturias Adelante (Fin de la Ironía)
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Bueno, me alegro que, dentro de lo cabe, no haya sido gran cosa. Aunque los golpes por alcance son muy traicioneros y las molestias cervicales a partir de ahí son muy habituales ...

    sds ;-)
     
  3. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Me alegro q solo haya sido eso... desde luego hay cada elempo por ahí:cry:
     
  4. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    lo siento, lo importante es que no os a pasado nada a vosotros.
    Buff yo siendo de gijon paso de venir por la minera por que entre los enlaces atascos y demas llego a gijon mucho antes por la autopista Y

    Saludts
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que no hayais tenido daños personales graves ;-)
     
  6. 330cd

    330cd Guest

    El coche da igual, mientras que TODAS las personas que viajaban dentro esten bien...
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que esteis razonablemente bien... esas situaciones solo se salvan manteniendo distancia de seguridad pero en ese sitio es un sitio jodido.
    Un salu2
     
  8. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    vaya susto no?? me alegro que esteis aparentemente todos bien.
     
  9. marioRD

    marioRD Guest

    joer chico,vaya relato mas bueno..........,lo estaba viviendo....,menos mal q el resultado a sido satisfactorio(por lo menos por tu parte)...........
     
  10. trial85

    trial85 Guest

    Gracias a todos, he ido al médico está mañana de nuevo porque me dolía algo el cuello, me mandaron poner collarín durante 4-5 días por contractura muscular.
    Pero no os preocupeis que no es nada grave.
     
  11. michel

    michel En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    lo importante que esteis bien,recuperaros pronto saludos
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Hay q darte la enhorabuena pq q lo hiciste bastante bien. Después de un golpe entre el susto y tal mantener la calma y poonerse a organizar todo aquello no es fácil.
    Espero q os recuperéis todos!
     
  13. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    j*der tio vi el accidente de la que venia de sani, no sabia que seria un forero, de hecho creo que tengo una foto del accidente porque justo venia pensando en hacer una foto a esa incorporacion por la "señalizacion" ten bonita que hay, hoy por la tarde le pido la foto a un colega y la pongo por aqui.

    Espero que pasen rapidos esos esginces...
     
  14. trial85

    trial85 Guest

    Pues cuando puedas cuelga esa foto, porque yo no tengo ninguna, no llevaba camara de fotos, sacó muchas fotos la guardia civil, pero no creo que pueda tener acceso a ellas.
    Gracias a todos por el apoyo.
     
  15. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias

    me alegro que no os pasase nada y se quedase todo en un susto.referente a tu ultimo comentario,no tenemos enlaces en la autovia minera,tenemos sin acabar el tramo TREVIN(Unquera-Llanes),se deshacen taludes en autovias nuevas(Villalegre-Tamon) y autopistas de peaje(Huerna),pero tu tranquilo,que el "farton" de Areces y sus compinches ahora van en Audi A-6 y Audi A-8.Como bien dices "ASTURIAS ADELANTE"
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Me alegro que estés bien, paisano:goodman Ahí es donde se ven los coches duros y los no duros.
    Al estar tú implicado en el accidente me parece que tienes derecho a una copia del atestado. Acércate al cuartel de Ventanielles y pregunta allí en las oficinas de Tráfico, que si no fueron ellos los que atendieron el accidente, serían los de Mieres y te pondrán en contacto.
    Ese "puntito" es uno mas de los de la vergüenza de carreteras que tenemos. Es más verdad que el que amanece todos los días que en Asturias hay buen nivel de conducción, solo para tener los seis sentidos puestos en las "trampas" conque nos obsequian nuestros políticos, la climatología y los "espontáneos" en forma de raposo, corzo o jabalí que te salen en otras carreteras. Esto si que es "conducción a la defensiva"[-( [-( .
     
  17. Luck

    Luck Guest

    esa salida esta terriblemente mal,efectivamente,los enlaces se suponia que ya tenian que estar abiertos,pero como todo lo de ast, va lentiiisimo...yo siempre voy con 8 ojos por esa zona...S2!
     
  18. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Muy buen relato, olé por la ironia, el pere ese no se entera de eso chico!!
    me ha gustado muxo lo del tipo del ford mondeo, jajajajaj siempre hay gente que da la nota lástima que no le dieses un toque conyo.
    A recuperarse pronto.........

    Saludos......... Pil.
     
  19. trial85

    trial85 Guest

    Lo de las carreteras en Asturias es terrible, estamos acumulando retrasos en las autovias proyectadas de más de dos años (Autovía del Cantábrico). Nos prometieron quitar el peaje del Huerna y lo único que se ha hecho es rebajárselo a los camiones (así que pagamos lo mismo o más y encima con más tráfico de camiones).
    El tramo que une Llanes con Cantabria no tiene ni proyecto.
    Y Para mas INRI al "fartón" (como bien se ha dicho) de Areces sólo se le ocurrió hacer una autovia que une Mieres con Gijón sin hacer los enlaces pertienentes, pasas de la caleya (camino de barro de pueblo) a autovía y viceversa.
    No se dónde se va el dinero destinado a esto, quizás a los VW Phaeton del gordo, voislupaguen fartón!! (os lo pagan tragón)
     
  20. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Me alegra de que esteis bien. La parte material siempre tiene arreglo, lo importante es que al final haya quedado en un susto. Parece mentira que se gasten tanto en radares, y no solucionen problemas diarios en algunas carreteras. Un saludo.
     
  21. onca

    onca Guest

    el golpe calcao al de una amiga.... carril de aceleracion, atasco delante, y cenutrio acelerando a 100-120 y solo mirando para atras .... total, q esguinces cervicales , siendo tambien el coche impactado de segundas ....
     
  22. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Que todos los males sean esos.
     
  23. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    lo siento, lo importante es que no os a pasado nada a vosotros.
     
  24. zexar

    zexar

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    esta autovia minera nos va a matar a todos. Cuidate
     
  25. Julio César

    Julio César Guest

    Has Tenido mucha suerte, me alegro que ha sido sin consecucias "graves" para nadie.
     

Compartir esta página