Ayer vi a un SAXO dar más vueltas que el copón...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 4Aiur, 29 Oct 2005.

  1. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Pues eso...8-[

    Ayer iba yo por la M50 dirección Nassica (Centro comercial), yo iba por la derecha del todo, pues bien a la izquierda del todo un Citroen Saxo que se pegó literalmente a mi lado sus 4 trompos. El chico o chica que fuera en el coche se le tuvieron que poner de corbata. Menuda caia... con el limpia a tope, a 60 y casi no se veia ná. No comprendo como la gente con esa p*ta mierda de coche se pone a "alta velocidad" con respecto a la patata que conducen y el clima que hacia...

    Cada día que pasa doy gracias a dios por tener un coche como el que tengo, con su control de traccion, su ABS...

    Saludos y cuidadin con las lluvias extremas :descojon:
     
  2. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    a mi mi saxito me dio un par de sustos en mojados muy divertidos... se le pira el eje trasero con facilidad en mojado, hay q saber lo q se lleva entre manos...
     
  3. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Yo creo que hay que dar más gracias al sentido común que al coche que llevamos, yo suelo conducir o mi compact o mi peugeot 106 = saxo, y en todo momento hay que se consciente de cuales son las circunstancias de la carretera y logicamente de las limitaciones de la máquina que llevas, sin olvidar que en la conducción hay infinidad de factores o circunstancias "impredecibles",,, j*der que parezco el Pere,,,,, es decir, PRUDENCIA POR FAVOR!!!
     
  4. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92

    Ya si yo te entiendo, pero evidentemente no es lo mismo un Serie 3 por generalizar, que un Saxo. A eso es a lo que me refiero, y es que la peña a veces hace cada gilipollez, llevando cada patata movil que es de flipar, yo que considero que tengo un coche "majete", voy lo más prudente posible, y sin embargo gente que tiene un coche como para ir el triple de prudente que yo, a veces van:

    - Comiendo culos (Minimo frenazo y ya hay parte)
    - Zig-Zageando (Izquierda-derecha-Izquierda-Derecha) Por dios que lo que van a adelantar son 200 metros...
    - Adelantando por arcenes...

    Y un largo etc... Yo ayer vi a algunos amiguitos del NENG, que tal y como caia fijo que hoy estan en las esquelas de los periodicos de tirada nacional. :-&

    P.D: Se que el DSC no significa la salvación ante una hostia, yo gracias a dios jamas lo he necesitado para tal caso, pero en rotondas totalmente mojadas yendo a 30, ya te salta el dsc, pues eso se agradece... aunque no te vayas a quedar cruzao con el coche al menos la minima correción ya te la hace el. Ayer ya os puedo decir q al del saxo, se le tuvieron que poner los coj*nes en los ojos... porque en una carretera con 4 carriles ya me contareis ponerte a dar vueltas y ver coches por todos los laos... vamos yo me acojone viendolo desde fuera por si se le iba el coche "misteriosamente" hacia a mi... pues el/ella no me quiero ni imaginar el mal trago que paso... :)P)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    yo cada dia de lluvia doy gracias por no tener control de traccion :xray: una pena que el M si tenga ABS pero no se podia tener todo :):):)
     
  6. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    te puedo asegurar qeu un saxo VTS puede darte una linda sorpresita. si esta algo trabajado va a 220 como nada
    es un auto qeu si tiene trabajada algo la susp dobla como quiere y donde quiere a altas ve, es muy cortito y anda muuuy buien..............

    no creo qeu sea para tanto qeu no pueda andar con un saxo rapido, si sabe manejar podes ir con cualquier cosa rapido, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de cada auto
     
  7. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Totalmente de acuerdo contigo amigo,,,,
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No te engañes, con agua, ni DSC, ni 4x4, ni coche grande ni coche pequeño. Lo único que te separa del gran tortazo es tu prudencia y el límite de adherencia de tus neumáticos. Además cuanto mas grandes son, mas propensos al aquaplaning, así que incluso es Compact en esas condiciones será mas delicado que un coche ligero y con ruedas estrechitas.

    Así que da gracias a que eres prudente y continúa así, no confies tu seguridad a la electrónica sino a tu saber hacer y a la prudencia. Desde luego en ciertas circunstancias la electrónica es una magnífica aliada, pero con agua.....todos los riesgos se multiplican. Saludos.
     
  9. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Con lluvia hay que andar con ojo, sea cual sea el coche que lleves.
    Ojo cuidado con los neumáticos muy anchos, en lluvia son más peligrosos los que llevas tú que los que llevaba el Saxo(suponiendo que no estuvieran gastados y fueran recauchutados).
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las gente no sabe graduar la velocidad a las circunstancias de la vía...y más ahora q tóó Kiski va a 120, da igual si diluvia, graniza...
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En esas circunstancias el sentido común es primordial, pero es cierto que esos coches pequeños son generalmente nerviosillos en situaciones extremas.
     
  12. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    sentido comun.... asignatura pendiente...todos estamos de acuerdo en que hay q tenerlo pero a la hora de definirlo todos diferimos

    sds
     
  13. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    hay varios problemas para manejar en lluevia.................. el pricipal creo yo que es la gente de al lado, juega un papel muy en contra en la mayoria de las situaciones de manjeo y con lluvia se potencian...........
    no es imposible ir a 250 con lluvia, ni con nieve, solo qeu la tecnica es diferente a la hora de manjar, pero por lo gral las autopistas llenas de gente no son el lugar indicado para aprender.................
    anda a saber si ese pibe del saxo no era un ingles que aprendio toda si vida a manejar con lluvia........

    no se a qeu velocidad venias pero para alguien qeu sabe manejar ir a 120/150 con un saxo no es nada del otro mundo
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El problema no es "ir" a una u otra velocidad en lluvia, el gran problema es FRENAR.
     
  15. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    si uno concverva la distancia prudente se puede.......
     
  16. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    el aumento de velocidad en lluvia supone un mayor desplazamiento de agua por parte de los neumaticos con lo cual si es necesario el conociemiento de este hecho para reducir la velocidad y conseguir una mejor adherencia pq en el momento q los neumaticos en algun momento dejen de drenar el agua suficiente se produce el aguaplaning, es decir flotabilidad y perdida de adherencia

    y pos supuesto si hay q frenar llegado el caso...mejor a 80 q a 100 no?

    sds
     
  17. Luck

    Luck Guest

    pues yo cuando conduzco el 130i en mojado por el infanzon(muchas curvas)se pone el dsc en cada curva,sin embargo en mi 4motion no se pone ni el esp ni nada,y voy practicamente como si no lloviese,es increible lo que agarra ese coche...
     
  18. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    si es un lindo bicho, pero todo auto tiene su punto de diferencia entre seco y mojado, si no es a 120 es a 180............
     
  19. pedro_m

    pedro_m Guest

    Estoy de acuerdo, pero algunas veces las vias se las traen. Porque no es muy raro ver en nuestras autopistas zonas que drenan muy bien y a 120 vas perfecto con lluvia, y luego te vienes a encontrar de repente algunos trozos encharcados donde el aquaplaning aunque sea a 80 no te lo quita nadie. Como no circules mucho por esa zona y la conozcas bien l unico que te queda es rezar.
     
  20. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe

    Las gilipolleces que hay que leer. Espero que te quedes donde estás:ar:
     
  21. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    me parece que yo te trate con respeto y no veo lo mismo de tu parte, por que no dejas de poner uñequitos pelotudos y decis tu opinion, o es que no la tenes.........

    yo por mi parte te puedo decir qeu eh manejado un bmw a 180 en agua y eh tenido qeu frenar y lo hice sin ningun problema, queres que te diga en que parte de españa tambien???????????

    a ver si respondes con un poco mas de altura y criterio
     
  22. belenest

    belenest Guest

    Este puente con el mal tiempo los atascos nos van a librar de un montón de muertes.
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    De todos modos, con 19 años todavía te quedan muchas frenadas en agua que hacer... :razz:
     
  24. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Vamos a ver, ya anteriormente me contestaste que un saxo VTS me podria dar una sorpresa y que puede ir a 220 perfectamente, bien te comentaré mi caso brevemente:

    Mi actual Compact, es el 2º que tengo, ya me compré uno nada más salir el Compact con caja normal, mis rueditas con tapacubos (Posteriormente le puse unas llantas) y unos pocos extras... con ese, me topé con un PAYASO de estos de mear y no echar gota, como ya comentó anteriormente un amigo de un serie 1, pues el mismo caso, Saxo, comiendo culo a 10 cm, me aparto para dejarle pasar, no me pasa y se pone detras mia, se ve que se cansa y se pone delante mia, frena y "me obliga" a comerle el culo, le intento pasar y no me deja... pues bien reconozco que muy mal por mi parte pero consiguio picarme; ahora biene el final estate atento amigo argentino: 210 los 2 (Carretera de 4 carriles, ni DIOS eran las 5 de la mañana yo no habia probado nada de alcohol, cuando conduzco no bebo, el saxo con 4 amiguitos del NENG) hace ademan de adelantarme, yo ya pisé para que el compact diera lo poco que le quedaba y cuando vamos a subir un puente al ir a bajarlo vemos que hay obras porque están ampliando un tercer carril, a 1 solo carril, casualmente mi carril :descojon: en esto que me da por mirar al mas puro estilo: 2 FAST 2 FURIUS :descojon: y le veo cagandose literalmente en mis familiares :argue: , por lo tanto pasé de frenar yo... ¿Sabes que le pasó? Iba tan PASAO que se metió en el asfalto caliente recién echao :descojon: porque no le dio tiempo a frenar, digo yo que se daria cuenta que es mejor j*der su coche que no provocar un accidente... Yo cuando llegué al coche que tenia delane frené y muy tranquilamente te lo puedo asegurar. :tonqe

    Yo afortunadamente llevo ya 2 BMW (2 Compacts), he podido coger 330d's, 530d's, X5 3.0d's... (En mi familia estamos abonaos al diesel :descojon:) Y te puedo asegurar que es por un porqué, después de haber podido probar muchas marcas, NINGUNA se asemeja a BMW, no es fanatismo, es un hecho :D . Y como te puedo decir se han probado muchas: Mercedes (Clase S incluido que se supone que es de lo mejorcito), AUDI... y otras que no están en el mismo segmento pero que tambien aunque haya sido por coches de empresa se han podido ver sus fallos: Peugeot, Seat, Renault...

    Conclusión: NADA se parece a los motores de BMW.


    Después de este pequeño tochete :) paso a decirte que lo que tu has dicho arriba, tal y como llovia el día que he dicho que presencie lo que presencie, tu ni con un TANQUE podrías haber ido a más de 100 porque llovia como si se fuera a terminar el mundo, no se el estado de las gomas del saxo puesto que no le conocia, pero si que puedo asegurar que iba un poco pasao para la "mierda" de coche que es (en esas circunstancias, en otras no dudo que como utilitario haga su funcion). Con respecto a lo que me habeis dicho, soy consciente de que una goma más ancha es más peligrosa, eso es evidente, pero yo he cambiado las gomas hace 1 mes escaso :) no me gusta jugar con mi vida. Si no pudiera permitirme tener un BMW con todo lo que ello conlleva, no lo tendría directamente y tal vez seria yo el que tendria un SAXO pero en este caso hubiera ido yo detras del compact del chico ese tan prudente :D

    Con respecto a la electronica, se que no es la purga de benito, me refiero a que se como ya os dije anteriormente que no es la salvación ante una hostia inminente o un derrape si vas muy pasao de rosca, como ya dije gracias a dios yo aun no lo he tenido que comprobar (Y se a ciencia cierta que esto no es asi, un tio mio volcó con un 530d touring por 1 charco, cierto es que fue en una curva y a 120... por lo tanto ni DSC, ni ABS, ni BMW, ni San Pancracio... si el coche dice que se va, se va). Pero yo particularmente se a ciencia cierta, que a esa velocidad que iba el saxo, 100 más o menos y en recta donde no fue por un charco, mi coche no se hubiera puesto a dar esos trompos tan majos, con el consiguiente susto y posterior accidente (porque eso ya no pude verlo). Por el mero echo de: Llevar gomas nuevas y los elementos de seguridad ya conocidos que monta un BMW.

    Saludos y perdón por el tochete :descojon:
     
  25. Fede-g3

    Fede-g3 Guest


    pero mas vale que me faltan muchas frenadas............... y obviamente tengo la mitad qeu ustedes, pero loq eu prove lo prove, y no me vengan a decir qeu es imposible ir a 250 con lluvia.......... ojo lo qeu si es imposible es ir seguro con los boludos qeu manejan un saxo ( con todas las historias qeu lei si veo un saxo corro jajajaj):D
     
  26. Fede-g3

    Fede-g3 Guest


    pero claro yo no estoy diciando que al saxo que viste vos andaba bie, lo que si es que n o hay qeu ser extremista y pensar que con un saxo es imposible andar fuerte en lluvia............ojo tenes toda la razon qeu no se debe andar a altas velocidades con gente al rededor por lo qeu podes causar............en lo nuevo qeu contaste se pude ver que el que manejaba el saxo era un tarado, poruqe nunca se maneja como describiste, asi que se podria decir que ese tipo puede manejar igual de mal con tu bmw o con un porche.........

    espero que aprendas y ahora cada vez que veas un saxo lo esquives a toda costa, eso es lo qeu mas aprendi en este post jajajjajajj:descojon:
     
  27. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    No dije que el del Saxo fuera haciendo ninguna macarrada, simplemente que se le fué el coche...

    Y respecto a lo que dices, Jamás me pondria con un Saxo a 220, no por el mero echo de ser un Saxo, si no porque me parece un coche que no esta echo para ir a esas velocidades... y muchisimo menos en lluvia y 2º, no te ofendas, no pretendo meterme contigo, pero a ver si pudieras escribir un poco mejor...

    Saludos!
     
  28. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ... y su tracción trasera potente con sus consiguientes zapatones de 17, 18, 19 y anchos vaya usted a saber, más suspensiones debidamente ///M-sportizadas. Os pierden los colores ;-)

    Bien llevado y bajo un aguacero en condiciones, no tengo muy claro que el Saxo sea un coche menos seguro.
    Pero bueno, sólo es mi opinión :fs:
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Bien llevado ningún coche es peligroso, no te digo....
     
  30. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Pues te lo digo todo lo claro y alto que quieras, si me dices que se puede ir perfectamente a 250 con nieve o lluvia, yo solo entiendo 2 cosas, que eres un gilipollas que en tu vida has cojido un coche o que eres un asesino de tres pares de coj*nes, con un aguacero los fórmula 1 con ruedas específicas para lluvia a duras penas alcanzan esas velocidades en circuito, no me digas que tú las cojes por carretera.

    Es más, me pasas a 250 en medio de un aguacero y te persigo y de que te bajes del coche te pongo morado a palos hasta que aparezca la policía, y los dos al calabozo a seguir queriéndonos.

    Con pilotillos como tú, que por cierto, te habrás quitado la L hace nada así están los siniestros de los fines de semana como están, las pólizas de los seguros para la gente joven y demás, pero vamos, que como hablar es gratis y el papel lo aguanta todo, tu sigue así a 250 con nieve y lluvia.

    No te jode, lo que hay que oir, espero no cruzarme jamás en la vida con un individuo como tú.
     

Compartir esta página