Ayrton Senna...12 años despues

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cristian_SKY, 1 May 2006.

  1. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy esactamente se cumplen 12 años desde su tragica muerte en el circuito de Imola,italia.en la curva Tamburello.ese dia y en ese lugar perdimos a una leyenda del automovilismo mundial,y queria que se recordase por que los q somos amantes d ela F1 de toda la vida seguro que aun recordamos a ese fantastico piloto que disfrutaba de su trabajo y de su vida...la velocidad

    Tambien no nos olvidemos que hace 12 años este circuito costo la vida d eotor gran piloto el austríaco Roland Ratzenberger,que perecio en la curva Gilles Villeneuve

    esta fue de sus ultimas imagenes antes del fatal accidente,cuando el no queria correr por que en ese GP sucedieron muchos accidentes,uno de ellos Rubens barrichelo que tuvo que ingresarse en el hospital,pero corrio motivado por su novia
    [MEDIA]http://video.google.com/videoplay?docid=5630442000280069090&q=senna&pl=true[/MEDIA]


    aki los auxiliares tardaron 21 segundos en llegar al lugar del accidente,los paramedicos un minuto despues,senna movio la cabeza 2 veces por un impulso nervioso,depsues todo actividad se paralizo
    [MEDIA]http://video.google.com/videoplay?docid=3926664878438649793&q=senna&pl=true[/MEDIA]

    lo penoso fue ver a los demas coches siguien el SC,y que el helicoptero en vez de recoger a Senna soo se limito a tomar imagenes en directo para la tlevision mundial...:cry:

    El tricampeón fue llevado al hospital Maggiore en la ciudad de Bolonia, pero el daño ya era generalizado e irreversible. A las 18:05 horas la doctora Maria Tereza Fiandri anunció la muerte clínica de Senna, sólo su corazón latía gracias a un respirador artificial. Éste dejó de funcionar 35 minutos después. A las 18:40 horas del 1 de mayo de 1994, Ayrton Senna Da Silva fue oficialmente declarado muerto.

    Ayrton Senna chocó contra la curva Tamburello exactamente a 210 km/h. Según la autopsia, murió de forma instantánea: tenía traumatismos múltiples en la base del cráneo, insuficiencia respiratoria grave, hundimiento frontal (que provocó una hemorragia interna), ruptura de la arteria temporal y paro cardíaco.

    Senna,siemrpe estaras en Nuestros corazones y los recuerdos de mucha gente


    :cry:
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    0
    Una gran perdida :cry: , aun recuerdo el estadio de Maracana coreando su nombre en un partido, se me pusieron los pelos de punta.

    Que pedazo piloto era!!
  3. BEVICO

    BEVICO Guest

    Se fue el mas grande, Shumacher no hubiera sido casi nada si el hubiera estado hoy entre nosotros...
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Se fue el mejor piloto de todos los tiempos, con su desaparicion la formula 1 se quedo sin mago y sin magia. Aun a dia de hoy, el hueco que dejo ha sido tan grande, que nadie lo ha rellenado todavia. DEP Ayrton...
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Aun me acuerdo de cuando paso, hay por la red un video hecho por los japos muy bueno sobre Senna.
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es impresionante el carisma que tenia, yo tambien lo recuerdo se me puso la piel de gallina. No se si os acordareis, que brasil entero estuvo de luto oficial 2 o 3 dias. El entierro fue con todos los honores como si fuese un jefe de estado.
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.594
    Me Gusta:
    333
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Un gran piloto.
    No se donde leí que en un entrenamiento de gran premio rozó una valla de protección y al preguntarle dijo que esa valla la habían movido por que si no , no la habría rozado. Hicieron la medición y efectivamente la habían movido 2 centímetros.
    Lástima lo que le ocurrió, recuerdo los comentarios sobre la falta de seguridad del circuito.

    Saludos
  8. olibin

    olibin Guest

    el primer video lo habia visto, parce que lo sabe, ese gran premio ha sido dramatico, ese fi n de semana muriu ratzenberger
  9. olibin

    olibin Guest

    OBRIGADO AYRTON
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    efectivamente,fue enterrado con honores militares,yo recuerdo cuando era pekeño que llegue a ver 2 carreras no recuerdo cuales esactamente,pero lo que si recuerdo es que el nombre de Senna se repetia una y otra vez y siemrpe iva asociado al numero 1...sin duda la leyenda de la F1 no murio el 1 de mayo del 94,el Sr Sena estara en la historia para siempre..

    lo que realmente es lamentable es que allan tenido que morir varios pilotos para que la FIA exigiera mas seguridad y preotecciones en los monoplazas para que lo de Senna no se reptitiera mas...
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Voy a aportar mi granito de arena al post, con lo mejor que podemos hacer: recordar los grandes momentos que nos ha dejado y que han pasado a la historia de la F1.

    Uno de los momentos mas espectaculares fue el duelo que protagonizó con su compañero de equipo Alain Prost en la temporada 89.


    1989 se presentaba para nuestro héroe con un ligero tono rosáceo. Sin embargo, ya desde la primera carrera disputada en Jacarepagua el presunto tono rosa dejó paso a un gris opaco. Senna, que partía de la Pole tuvo un toque a tres con Patrese y Berger en la primera curva tras la arrancada. Con su alerón delantero dañado, entró en boxes para sustituirlo. Retomando después la carrera, no pudo remontar más que hasta el onceavo puesto.

    Pero fue en la siguiente carrera, la de San Marino en la que se produjo un episodio que resultó significativo. La relación entre Senna y Prost en el año anterior fue de gran cooperación e incluso de camaradería. En este inicio de temporada, Prost, que ya había ganado la primera carrera, condujo un cierto acuerdo con Senna por el que durante la primera parte de los GPs existiría un pacto de no beligerancia, un entente que venía a decir que el que de ellos dos llegase primero a la primera curva no se vería atacado por el otro. Este acuerdo se vio truncado durante la segunda salida del GP de San Marino. Prost había conseguido una arrancada mejor que Ayrton y llegó con una ligera ventaja a la curva Villeneuve. Senna, con la Tosa a la vista, se exprime en una frenada al límite y se coloca rabiosamente en cabeza. Senna gana la carrera con un cierto margen sobre Prost. A la llegada, la polémica saltó a la palestra. Prost recriminó un pacto no respetado y prometió que desde entonces cada uno seguiría su propio camino. Esto en la práctica significaba que se había desenterrado el hacha de guerra.

    Con diferentes alternativas, el campeonato '89 llegó a Suzuka en lo más vivo de la lucha. En aquel punto ya era conocido por todos que Alain Prost no iba a continuar en el equipo McLaren. El anuncio lo había hecho público el gran piloto francés durante el GP de Monza. Senna debía de vencer sin más remisión para mantener aún abierta la puerta del título. Con un estado emocional que rayaba en el paroxismo, se disputó el GP de Japón '89 que pasará a la historia que la F-1. Por 47 vueltas, Senna persiguió como un poseso a Prost, que ocupaba el primer puesto desde la arrancada. Fue en la chicane antes de la recta de meta donde Ayrton intentó el todo por el todo. Aprovechando el tramo de pista dispuesto para la entrada a los boxes, Senna ganó el interior de la curva a su rival francés. Éste, al ver la maniobra de su compañero, anticipó la curva dando como resultado el enganchón de ambos monoplazas. Prost, que con los dos coches fuera de carrera se proclamaba virtual campeón del mundo, se bajó del coche. Pero Senna, ayudado por los comisarios, pudo reincorporarse a la carrera, incorporándose por la vía de fuga. El as brasileño, después de su paso obligado por boxes para sustituir el morro de su McLaren, remontó sobre Nannini, por entonces primero y le arrebató su posición, de la misma forma y en el mismo punto que lo había hecho una vueltas antes con su "enemigo" Prost. Tras cruzar la línea de meta en primera posición, Ayrton fue descalificado por JM. Balestre dándole de hecho la victoria a Nannini; la decisión, es obvio decirlo, suscitó violentas polémicas. Polémicas que llevaron a Senna a pensar en su retirada y Balestre a amenazar al paulista con la no aceptación de su inscripción para el año siguiente si este no se retractaba de las acusaciones que había hecho en relación a la FIA y a su presidente. Al final, Senna fue descalificado por seis meses y multado con 100.000 dólares. Admitida su inscripción con un supuesto escrito de excusa, firmado teóricamente por Senna pero sobre cuya autenticidad aún hoy existen muchas perplejidades.
  12. Klui

    Klui En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es, ha sido y será para mi, el más grande... El fin de semana pasado, estuve en Imola y me acordé de Senna al pasar por la chicane que hicieron tras este accidente...

    Una verdadera lástima su pérdida :cry:
  13. javicampo

    javicampo Guest

    El más grande de todos los tiempos, sin duda alguna.

    Hay que ver lo bien que se lo estarán pasando juntos él, Fittipaldi, Fangio, Villeneuve... Estén donde estén
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Los que tuvimos la suerte, aun siendo muy jovenes, de vivir esos tiempos en la competicion supimos que marcaron un antes y un despues. Hay cosas que solo se ven una vez en la vida.


    GP Mónaco 1988.

    Los riesgos del arte. Afeitando las curvas al milímetro cada vuelta por todas partes. Fue una de las mejores exhibiciones de la historia, hasta que cometió un error extremadamente costoso.


    De vez en cuando hay un fin de semana como este en la F1, cuando un piloto no es meramente superior al resto, sino en otro nivel distinto, un plano más allá del alcance de sus colegas. En el pasado, en Monte Carlo, Alain Prost había alcanzado ese plano. Él decía que su vuelta de pole position de 1986 fue la más grande de su vida. Pero mientras en Mónaco 88 Senna estaba saliendo de nuevo en los últimos minutos, Prost (en un coche idéntico) estaba dando vueltas, intentando ponerse a menos de 2 segundos de él.

    Por alguna razón Ayrton era el único en Monte Carlo que parecía no tener problemas en encontrar una vuelta limpia. Si no había una aparente, él simplemente hacía una, y luego otra. Era como la apertura del Mar Rojo.

    Las clasificatorias de Monte Carlo fueron todas Senna. Gerhard Berger fue el más rápido en la lluvia el jueves por la mañana, pero a partir de ahí Ayrton encabezó cada sesión. Por la tarde una trazada seca emergió durante los últimos 20 minutos y el McLaren Nº 12 rodaba en 1:26.4s, con Prost después en 1:28.3s. Dos segundos, tómalo o déjalo.

    Pero fue el sábado por la tarde cuando el brasileño se desmelenó. Después de 25 minutos había bajado a 1:25.6s y 3 minutos después el marcador señalaba un 1:24.4s para él. En los boxes había problemas para aceptar este margen de superioridad. La realidad se suspendió con su siguiente vuelta: ¡ 1:23.998s !

    En ese momento los demás estaban buscando bajar de 1:28 desesperadamente. Cuando el tiempo final de Ayrton apareció en los monitores de TV en los boxes, la mandíbula del diseñador de Williams, Patrick Head, se cayó momentáneamente y no fue el único. ¿Cómo era posible? El de Senna era apenas uno más entre los 26 coches acelerando a través del área de salida/meta, rojo y blanco en medio de la "serpiente" multicolor. ¿Dónde podía ganar hasta 2 o 3 segundo cada par de millas?

    Si mirabas hacia la piscina, te dabas cuenta. A través de esa serie de terroríficas eses, Ayrton estaba simplemente en otro plano distinto de todo el mundo, y si él estaba poniendo ese grado de dedicación y habilidad en Casino y Tabac y en todos los demás lados, sus tiempos no estaban tan lejos de la razón. Es más, daba la impresión de que cada vuelta sucesiva era un segundo más rápida que la anterior.

    Quizás la primera curva a izquierdas alrededor de la piscina es más desafiante para un piloto que cualquier otra en la F1: es rápida, es ciega, y no perdona absolutamente nada. No hay escapatoria, no puedes escapar si haces un error. Aquí puedes ver que coches funcionan bien; más que eso, puedes sentir por su dedicación la fe de un piloto en sí mismo. Senna no sólo era visiblemente más rápido que todos, también consistemente más cercano al muro. Asombroso, de hecho. Era uno de esos días especiales que veías auténtica grandeza. Pero la grandeza de Mónaco no es nada sin el tráfico en el camino.

    Más tarde, Ayrton no tendría un claro recuerdo del tráfico en la sesión final: "Para ser honesto, no te puedo decir si conseguí una vuelta absolutamente limpia o no. Todo es tan alocado aquí, que no puedes separar vueltas individuales en tu mente. Pero para ser realmente rápido tienes que usar toda la pista. Y tienes que tomar grandes riesgos, sí".

    Otros hicieron eso, si bien quizás no hasta el mismo extremo. Otros tenían un montón de potencia, un buen chasis. Pero sólo Senna lo tenía todo.

    "Fantástico", dijo Prost sobre el rendimiento de su compañero de equipo, "no hay otra palabra ¿no? Creo que siente lo mismo que sentía yo hace 4 años con Niki. Yo había ganado algunas carreras, sí, pero no el campeonato. Y realmente tenía que batir al tipo establecido en el equipo. En esas circunstancias, quizás tomas riesgos como nunca harás de nuevo. En el 84 no tenía absolutamente nada que perder y es lo mismo para Ayrton ahora".

    En el paddock la gente decía "El Rey ha muerto, viva el Rey" y ese tipo de cosas, pero parecía un poco prematuro con sólo 3 carreras. Pero, lo admitamos o no, parecía que un nuevo orden empezaba a tomar orden en McLaren.

    No es que hubiera algo mal con Prost. Después de la última sesión admitió que nunca había encontrado el ritmo en Monte Carlo, pero el coche iba bien y no tenía quejas. Y con todo eso dicho, le sacaba más de 1 segundo al tercer puesto del Ferrari de Berger.
    Sin Senna, eso hubiera parecido bastante impresionante...

  15. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Uno de los mejores pilotos de la F1. Lastima que lo perdimos.
    Nunca habra otro "Magic". Habran nuevos pilotos muy buenos, pero nunca uno como él, y no solo como piloto sino como persona.
  16. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    Apenas tenía yo 10 años, y estaba viendo la carrera... la verdad es que me traumatizo bastante, lo seguia bastante.
  17. 1berto

    1berto Forista Miembro del Club

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Buen post, sí señor
  18. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    :-s .. impresionante ... esto no lo sabia ....

    Gran piloto ... :xray:
  19. ATASHI

    ATASHI Guest

    :cry: :cry: :cry: Maldita Tamburello.
  20. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
  21. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Valencia
    Joer, recuerdo ese fin de semana.
    Era la cuarta carrera de f1 que veia. Y me marcó muchisimo, estuve un par de años, en los que si veia un accidente fuerte, me quedava mirando fijamente, y sin respirar, si se movia el piloto.
    Aunque mas que la muerte de senna, me impresionó muchisimo mas la de Ratzenberger, ese Simtek, totalmente destrozado, circulando a unos 50 km/h, dando vueltas sobre si mismo, y la cabeza del piloto ladeandose de un lado a otro, y cuando se para, la cabeza se gira y se apoya en el cockpit:cry: , realmente tuvo la mala suerte de morir el mismo fin de semana que un dios.
    Me gustaría recomendar unas descargas a los que tengais eMule, no se si esto estara permitido por los moderadores, pero este material no se puede encontrar en tiendas, de todas maneras si hay algun problema, lo borrais.
    Uno es: Formula 1 tragedia en imola 1994, es un resumen de la retransmision de tele5 de aquel dia, aun con Angel marco y gonzalo serrano.
    La otra,es un documental de national geographic, La muerte de ayrton senna.
    En el se habla sobre las causas del accidente, esta bastante bien.
    Pues nada, deciros que este verano voy a Brasil, invitado por un amigo de la infancia, y que si no pasa nada me llevará a visitar a ayrton, a su lugar de desacanso eterno, y a un museo dedicado a él.
    UIn saludo
  22. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    se fue una gran piloto, probablemente el mejor
  23. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Menudo Homenaje a todo un Piloto como fue y sera siempre Ayrton Senna....
    Tuve la oportunidad de estar en su casa natal, que ahora se dedica a ser el reflejo de su vida, como museo.. No nos dejaron sacar fotos.... Sorry....

    por si alguno esta interesado...
    http://senna.globo.com/
  24. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    yo lamento y me duelen todas llas perdidas de la F1 y todos esos grandes pilotos que perecieron aciendo lo que mas les gustaba,pero lo de arton senna me dolio mas por que estaba en evidencia la seguridad del circuito,mas sinembargo la FIA a pesar de los multiples accidentes de ese findesemana se nego a suspender la carrera,senna no keria correr,antes de subirse al monoplaza lo examino paalmo a palmo buscando algo que le impidiera correr...

    si alguien lo ubiese escuxado ese dia este post jamas se ubiese escrito,y la yenda estaria corriendo en las pistas
  25. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    para mi uno de los mejores pilotos que han habido en la historia, y recuerdo perfectamente el fatidico accidente. Descanse en paz.
  26. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    es increible ver la cara de Senna en el primer video, la preocupacion que desprendia, cuando se da el cabezado contra el apoyacabezas es como si supiese lo que le iba a pasar.
    Un gran hombre, un gran deportistas, siempre estara entre nosotros.
  27. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    y que lo digas... parecia como si lo supiera.
  28. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    lo sabia....creeme lo sabia...:cry:

Compartir esta página