Ayuda 325d o 330d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marmot, 1 Nov 2006.

  1. Marmot

    Marmot Guest

    Es mi primer post pero desde hace tiempo que vengo por aqui, el tema me parece que va a ser bastante recurrente un en futuro... estoy entre el 325 o el 330 ambos en version turing, en mi caso tiene que ser diesel pues hago bastantes kms al año ( 50.000).
    Y la duda es esa cual me compensa mas... por valoracion el dia q lo venda en segunda mano, diferencias en prestaciones y en motor ??
    No tuve oportunidad de conducir ningun 330d E90 pero si 530d y la verdad es un motor que me gusta mucho.
    Una ultima pergunta, la compra seria con suspension deportiva y neumatico posterior 255 llanta 17, no hace el coche demasiado incomodo/duro ??
    La verdad me parece demasiada goma pero lo voy a comprar en un paquete con xenon y viene incluida llanta y suspension.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. ony

    ony Guest

    Wenas y bienvenido lo primero sobre tu duda, te puedo decir k yo he probado el 330d y la verdad es k una brutalidad, yo creo k con un 325d vas sobrao, es el mismo motor xo capado( 30 cv menos) y no hay mucha diferencia de prestaciones, a no ser k vallas a ir a mas de 200 ahi es donde la potencia pura del 330 se nota, mi consejo no creo k valga la pena pagar esos 4mil euros de diferencia por el 330, hasta con un 320d creo k seria suficiente.
    Sobre tu otra duda con la suspension de serie creo k tienes de sobra en relacion/confort/conduccion deportiva, ya agarra bastante la de serie, la deportiva pues un poco mas incomoda y agarra mas sta claro
    Resumiendo con el 325 vas a ir sobrao y con esos rodillos tendras mas aplomo tb xo cuidadin en lluvia ;)
    Saludos y k te asesoren mejor los expertos
    Saludos
     
  3. Marmot

    Marmot Guest

    Muchas gracias, me interessa logicamente que sea un 6 cilindros de un 4 (150 cv) ya voy yo.
    La verdad es q creo q aun teniendo la oportunidad de probar los dos tiene que ser dificil decidirce por motor claramente...no se.
    La diferencia de precio es eso un poco menos de 4.000€ no se si aparte electronica tienen alguna diferencia mas??
    El 530d de 193cv no era mal coche no señor asi q este no debe de ser mucho peor que el 330d que segun tengo leido es un poco rompe cuellos.

    Muchas gracias.
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    me parece que te pillarás un 330, bienvenido al foro :wink:
     
  5. Marmot

    Marmot Guest

    El coche lo voy a comprar en Luxemburgo, tengo residencia alli y la diferencia de precio es de 3.300 exactos despues de descuentos... una de mis dudas es el dia q lo venda ( unos 3/4 años) si me compensa la diferencia ahora, mas que una cuestion de cv es una cuestion economica.
    El 325 touring me sale alli por 35.500 el 330 por 38.800.

    Gracias
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    si es por depreciación yo compraba el 325d
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo me lanzaba a por el 330 :)
     
  8. Raúl-01

    Raúl-01 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    para mi como estetica me gusta mas el 330d pero tambien te digo que por prestaciones te dara igual uno que otro, y la 17 no es incomoda si la suspension no es dura
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por esa diferencia de precio me iba al 325d y lo reprogramaba para recortar diferencias con el 330d.

    Eso si, la suspensión deportiva la critican en todos los lados y estará muy bien para sacar el coche los fines de semana, pero para ese kilometraje tuyo el kit //M es un coñazo, mira a ver como puedes prescindir de ella, la suspensión de serie de los E90 (al menos el 320d que es el que he probado yo) creo que es mas que suficiente para un uso intensivo del coche.
     
  10. Marmot

    Marmot Guest

    La suspension no estoy seguro es la misma del Kit M, segun catalogo es opcion suspension deportiva que rebaja en coche 15 mm, es parte de un pack en Luxemburgo q se llama perfomance Line, y trae llantas, xenon, pintura etc por 3.300 euros.

    Gracias
     
  11. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Si vas a llevar neumático 255: 330d ;)
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No es solo por la suspensión, las gomas de 255 atrás son carisimas, perjudican prestaciones, favorecen el aquaplanning, producen efectos "colaterales" cuando las pones nuevas si no pones nuevas las delanteras también (al menos ocurre eso en los E46 que salta el DSC), endurecen aún más la suspensión al tener perfil tan bajo, etc etc.

    En fin, para uso dominguero o de fin de semana pues vale, pero para uso profesional como el tuyo no las veo muy apropiadas, pregunta en el confe a ver si te las cambian por un juego de ruedas iguales, piensa que la garganta es mas ancha y quizás no puedas limitarte a sustituir el neumatico original por uno mas estrecho.
     
  13. Marmot

    Marmot Guest

    Ya lo se, pero infelizmente son parte del pack, digo infelizmente porque me parecen demasiado para un coche touring diesel, voy rapido pero hago muchas veces tiradas de 600 km diarios y aun q tengo 30 años no quiero llegar partido.
    Eso si en mi opinion es la llanta mas bonita de todas :wink:
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿que garganta traen? si son "solo" de 17" pulgadas igual te caben unas 225/45
     
  15. MaGo_AMG

    MaGo_AMG Guest

    Yo de ti me pillaba el 330 con el pack M, xenon, techo, y las llantas de 18
     
  16. Marmot

    Marmot Guest

    No compreendo ?? como q pack M con techo...
    Las llantas traseras son de 8,5. modelo 161.

    Si entrais en la pagina de bmw.lu podries ver la configuracion, es el pack performance line.
    Como de momento no tengo ninguna opinionde nadie sobre motores creo que ire a por el 325d, estare alli mañana y supongo tendre oportunidad de probar alguno.
    Como comente conozco el 3 litros de la serie 5 antigua y me gusto mucho, eraunmotor suave con una subida de vueltas muy bmw.


    Gracias
     
  17. DAVID MACIAS FERNANDEZ

    DAVID MACIAS FERNANDEZ En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Coje las suspension deportiva. Se agarra mucho mas que la normal, y si una cosa tiene bmw, es como absorve los baches.
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Personalmente yo me pillaría el 325d y con la diferencia de precio respecto al 330d le pondría el navegador con pantalla que el coche lo pide a gritos (el salpicadero está diseñado para llevar esa opción, en mi opinión).

    Respecto a la suspensión, si estás acostumbrado a suspensiones duras, adelante, píllate la deportiva, si no es el caso y valoras el confort no la pilles porque vas a notar todas y cada una de las imperfecciones, no es que se te caigan los empastes, pero si es durilla, como ya lo era en el E46 (por aquí alguno te dirá que hasta la del M le parece blanda, pero ni caso :biggrin: )
     
  19. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Además las runflat aun lo endurecen más!
     
  20. Marmot

    Marmot Guest

    Gracias a todos, pero la verdad dar 2.000 euros por un navegador aun q me deje la consola mucho mas bonita me parece demasiado, creo q por ese dinero de verdad me compraria el 330d.
    Me gustaria tener las cosas mas o menos claras y no correr el riesgo de llegar alli y ir por el impulso 330d con navegador.... q puede pasar.

    Creo q 325d con el pack perfomance. No me quiero liar mucho mas la verdad, mire otras posibilidades ( sin xenon pero con cuero, con navegador y sin xenon o cuero, hasta llegue a mirar el 335d que trae cuero y cambio automatico de serie). pero utilizo el coche para trabajar, hago muchos km y lo que quiero es, seguridad, confort que no me consuma demasiado y que no se deprecie muy rapido.
    Hoy por hoy en mi opinion felizmente Bmw es de las si no la marca que menos depreciacion tiene en segunda mano, a no ser que lo pongas hasta los topes de opcionales (todos la verdad se diga bastante caros)
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, no es solo por estética, tambien tienes la función del navegador, el i-drive y no se si la radio es de más calidad. Es que personalmente el salpicadero de serie del E90 me cuesta bastante asimilarlo y con la pantalla mejora notablemente.

    Teniendo en cuenta el uso que le vas a dar (valorando el confort) yo pillaría:

    - Xenón.
    - Bluetooth.
    - Navegador.
    - Asientos deportivos con tapicería tela-cuero.
    - Las llantas de serie si no me equivoco son de 17" con 225/45, así que podrían valer perfectamente las de serie.

    Y ya estirándote, altavoces HI-FI.

    Si no valoras el confort:

    - PAquete M.
    - Bluetooth.
    - Navegador.
     
  22. Marmot

    Marmot Guest

    Bueno. Hoy a las 12 tengo el avion para Luxemburgo, veremos que pasa, lo ideal seria poder probar las dos versiones y alli no creo sea un problema.

    En principio 325d con el perfomance line, tendre que vivir con los 255 posteriores. Los encontre en una pagina web a 210€ la unidad.
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bienvenido al foro ;-)

    Yo quiza cogeria el 325d,3.300€ no son moco de pavo y podrias equipar el 25 hasta las cejas,el 325d ya es un 6 cilindros y eso se nota,si el dinero no es "problema" 330d ;-)
     
  24. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    :welcome: si el dinero no es problema 330
     
  25. ralleuc

    ralleuc Guest

    Teniendo en cuenta que es el mismo motor 6 cilindros, y que con la diferencia de precio puedes equiparlo bastante más yo eligiría el 325d, que después ves que se te queda realmente "corto" pues te gastas 400 euros y lo reprogramas y tendrás como mín. las cifras de potencia y par de un 330d de serie.

    salu2
     
  26. Marmot

    Marmot Guest

    Ya estoy en luxemburgo,

    Buena noticia me rebajan el coche mas de lo que me esperaba, mala notica nuevo solamente entregas para la segunda quinzena de Febrero.

    Me urge un poco, posibilidad 530Da del 2004 con 20.000 full options 38.000 lo voy a probar mañana.
     
  27. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    yo he encargado un 330d e90 con pintura,bixenon,asientos deportivos,suspension deportiva,volante m,retros plegables,radio y las llantas normales que viene por que le voy a meter mas alante unas bbs ch con los 4 neumaticos iguales de dimensiones.
     

Compartir esta página