Ayuda 325i 320i o 320d

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Andres001, 3 Sep 2006.

  1. Andres001

    Andres001 Guest

    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro y empiezo pidiendo ayuda.
    Estoy pensando comprar un serie 3 nuevo. El vehículo que me gusta es el 325i con xenon, cuero beige, metalizado, madera, Bluetooth, cristales calorífugos (soy del sur) y otras cosillas. Como se me va de precio había pensado bajar al 320i, ya que no soy de mucho correr, aunque sí me gustan las sensaciones de los gasolina y el 6 cilindros debe ser una gozada. Sin embargo, si me bajase al 320, veo que hablan muy bien del diesel y la diferencia de precio con el no es gasolina significativa, por lo que ahí ya me lío del todo.

    ¿Qué me recomendáis?

    A) Bajo el equipamiento del 325i (quito cuero, Bluetooth y madera)
    B) Me bajo al 320i, ya que no suelo "pegarle" al coche.
    C) Opto por el diesel antes que por un 320i.

    Agradezco todas las opiniones de cualquier edad, mentalidad, etc.
  2. malandar

    malandar Forista Senior

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    Como gustarme el 325 i, pero hoy en dia tener un coche asi para ir amargado por la carretera por culpa de los radares, yo con el 320 i ya estoy frito, muchas veces pienso que no tiene sentido comprarte un coche de mas de 100 cvs
    Quitando eso ,entre diesel y gasolina, pues valora los kms que vas a hacer al año y tus preferencias personales sobre uno u otro tipo de motor
  3. Andres001

    Andres001 Guest

    Hago entre 25000 y 30000 Km

    El problema es que me gustan mucho más los gasolina.

    Gracias.
  4. Andres001

    Andres001 Guest

    Además es que me han asustado tantos post de problemas de los diesel.
  5. Matt

    Matt Guest

    no todo es la velocidad hoy en día. Yo prefiero tener un coche que tenga buen reprise en bajas vueltas, y que me pueda sacar de algún apuro si se presenta. Por eso digo que el 325i es muy buena opción, seguido del 320d. El 4 cilindros, no me convence, y menos en un BMW
  6. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

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    Gasolina sin dudarlo y si puedes, el 325....no hay que volar a 220 km/h para disfrutar los caballos...simplemente llegas a 120 antes que nadie:dan: ....para mi, las sensaciones de un gasolina no hay diesel que las iwale....
  7. daro

    daro En Practicas

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    Yo tuve la misma duda que tú entre los tres.
    Si puedes , sin dudarlo cógete el 325 i.No solo es velocidad punta y radares.El mismo problema de radares tendrás con cualquiera de los tres, pero las sensaciones del 325 no te las darás los otros 2.Si se sube de precio pn sensatec beige .Yo lo tengo y es como el cuero, y te ahorras una pasta.
    Saludos
  8. EDUARDO-LU

    EDUARDO-LU Guest

    Buenas, bajo mi punto de vista, yo me cogeria un 320 D.- Te comento, tienes que mirar los kms. que vas a hacer y dependiendo de eso te interesa mas uno que otro.- Yo tenía un 20 gasolina, que es una cilindrada de 2200 de 170 cv y ahora tengo el 20 diesel y para mi gusto el diesel va muxo mejor en bajas y de consumos no hablemos, el gasolina se disparaba.-
    La elección es tuya.-
    suerte
  9. scolomo

    scolomo Guest

    Pues estas comparando coches muy diferentes. En tu caso yo optaria por el 325 sin dudarlo, los 6 cilindros son una pasada... Antes de quitar extras negocia con el concesionario un buen descuento.
  10. Yaam

    Yaam

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    Andres esa misma duda tenia yo cuando entré por primera vez en el foro, tenia decidido el 320d, pero yo siempre he sido usuario de gasolina y hago 13000Km al año, gracias a las recomendaciones de la gente de este foro me he ido al 325i y encima el coupe jajaja, menudo cambio, y estoy supercontento de haber tomado esa decisión, y eso que aun no me a llegado, piensa que el cambio a sido por un CLK 230 Kompressor, reconozco que no soy dieselero por muy bien que funcionen que lo comfirmo, pero la alegria de un 6 cilindros es una maravilla, prefiero quitarle extras y pillar el 325i antes que el 320 equipado, no hay color de uno a otro, los extras siempre puedes ponerselos, suerte
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    Si puedes vete a por el 325i y dejate de maderas y bluetooth.:)
  12. onep

    onep Forista

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    El comentario que haces de que no te gusta correr, el que hoy en día esta la cosa muy malita ](*,) y el equipo extra que pides, me decanta hacia el 320i ....pero bajo mi criterio BMW es 6L y yo no dejaría escapar la oportunidad de ir a por el 325 aunque no se pueda correr:cool: y pongan 5000 radares más:ar: .:finga:

    Respecto al diesel, no tengas tantos miedos. Por los kms que haces, cójete el 318d y cárgalo de extras. Seguro que te satisface más al poderlo cargar de opciones más interesantes que motor más potente que no vas a utilizar;-)
  13. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Quítale el bluetooth, el cuero, la madera, y demás "chorradas" al coche, y compra el 325i, que de entre las 3 opciones es la mejor por suavidad, finura, prestaciones, sonido, etc. Además de ser el más fiable también.
  14. luisferparra

    luisferparra Forista

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    Si estuviese en tu lugar, y siempre dependiendo de los km que vayas a hacer, me tiraría hacia el 6 cilindros sin dudarlo. Le quitaría lo primero el bluetooth y haría un esfuerzo por conservar el resto.

    El último que eligiría sería el 320i.

    Un saludo
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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  16. mitus00

    mitus00 Guest

    quitale mariconadas como el bluetooth (parrot 3100 de perlas por 150€), la madera, ..., y sin dudarlo el 325i.
    Estate atento a leer los consejos de bmw6 en Linea ... :p
    que seguro que está al caer, le encantan estas cuestiones tan filosóficas.. :)
  17. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Por cierto, quítale el cuero: en invierno es frío como un congelador, y en verano te quema como un horno. Además saca ruido en las curvas, y necesita mantenimiento (productos para el cuidado de la piel).
  18. Andres001

    Andres001 Guest

    Pues muchas gracias a todos, de verdad, ayudáis y mucho.

    Os comento como lo voy viendo:

    Gustarme me gusta el 325i, evidentemente. El hecho de meter el 320d en la decisión es por el kilometraje que hago (25 - 30 mil / año). Lo de la fiabilidad del seis cilindros también me tira, pero me fío de vosotros en esta cuestión y de opiniones de la calle, ya que no encuentro ningún estudio al respecto.

    En cuanto a los extras que puedo quitar de mi lista, pues lleváis razón, soy algo masoquista con el cuero, ya que lo tengo ahora y me estoy friendo cada verano. Lo que pasa es que el tacto del tejido de serie es algo áspero (supongo que duradero) y no termino de convencerme. ¿alguna sugerencia?

    El bluetooth, pue sí, va de coña el Parrot (ahora es el que llevo) pero suponía mejores prestaciones en el de serie, por aquello de ir integrado y, sobre todo, por la antena.

    No he puesto la lista entera de extras que tenía en mente pero os digo que no voy a renunciar a Xenon, control de crucero y cristales calorífugos. La alarma no sé si pillar la de fábrica, más que nada por el miedo a que me destripen el coche recién comprado.

    ¿los espejos se pueden plegar manualmente?, en algunos Mercedes no y es un coñazo.

    Saludos a todos y gracias mil: ¡sois la leche! Dan ganas de comprarse ya el coche para compartirlo con vosotros.
  19. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    El xenon, por supuesto que lo debes mantener. Lo considero básico e imprescindible. Respecto al tema de la alarma, ... como si no se la pones. Si te lo quieren robar, te lo robaran con y sin alarma con la misma facilidad, así que tú mismo.
    Y en el tema del cuero, insisto. A mi no me gusta nada, por los motivos que te he citado. Y referente al tacto, siéntate en un serie 3 con tapicería normal. A mi me parece un tacto más agradable que la piel. Además, como no hidrates la piel, se cuartea seguido, quedando horrible.
  20. Davidx5x

    Davidx5x Guest

    La misma duda que tú tenía yo cuando me compré el mío. 325i o 320d.

    De hecho, cuando tenía encargado el 320d estuve a punto de cambiarlo pero mi comercial de Cuzco Motor me convenció de lo contrario.

    Según él, el 320d andaba más (no en velocidad punta pero si en recuperaciones ya que tiene mucho más par motor), lo cierto es que entre ir a 225 km/h o 245 Km/h, tu me dirás. O en aceleración, 7 segundos de 0 a 100 frente a 8,3. (Además, en el 325i tienes que echar mano del cambio más amenudo para adelantar, etc. yo me lo pillaría con cambio automático)

    Pues por prestaciones tampoco es tanta la diferencia, el 320d anda y mucho.

    Después me comentó que el valor de reventa en 2ª mano erea muy superior en un diesel que en el gasolina, y eso es importante.

    Por último, el consumo. El 320d te gastará de media unos 6 o 7 litros mientras que con el 325i no bajarás de los 10 litros. (Y eso si no le pones neumáticos 225/17 y 255/17 como es mi caso) y siempre si subir mucho de revoluciones el motor. ( la diferencia para mi es dos depósitos al mes en el 320d o 4 depósitos en el 325i).

    Aún con todos estos argumentos, seguí planteandome la opción del 325i pero cuando me dijo que los impuestos que tenía que pagar en la matriculación eran muy superiores a los del 320d, me decidí por meterle dos extras más (techo solar y asientos deportivos) y de paso los cromados (riñones y vierteaguas). Además del Xenon, Sensatec beige, madera nogal, llantas mod. 161 de 17´´, alarma, pintura metalizada, sensor luces/lluvia..... Ah, la antena (aleta de tiburón) la puse como extra antes de que me lo dieran en BMW por unos 60 € y te ahorras el pastón del bluetooth).

    Los coches por fuera son exactamente iguales a excepción del tubo de escape que si lo pillas con filtro antipartículas queda bien.

    La decisión no es fácil. Si no le vas a hacer muchos kilómetros píllate el 325i con menos extras pero si te gusta hacer bastantes Kms. y pisarle bien a fondo de vez en cuando, píllate el 320d y lo pones a tu gusto bien completito de extras.

    Cualquiera de los dos coches te dejará plenamente satisfecho.
  21. Matt

    Matt Guest

    o sino, un 520d o 523i.. puestos ya.. jejeje
  22. elgino

    elgino En Practicas

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    Yo te puedo hablar del 325i y es una maravilla, su motor , sonido, finura y esas marchas q parecen no tenminar nunca.....;-) , el 320d tampoco te decepcionara. La decision es tuya.
  23. @ntago

    @ntago Forista

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    ola tocayo :descojon: .........en mi opinion no merece ponerle madera al beme pudiendole poner el paquete pro-line de cromados q es de serie i qeda de maravilla............sea cual sea el q elijas no t defrudara.....esperamos una fotikis cuando lo compres jejeje:dan: :dan: :dan:
    saludos:) :) :)
  24. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    ANDANDARA
    ayuda a un indeciso...........

    yo llevo 25000 km en un año y ni se me ocurre pensar en diesel,aun asi habria ahorrado unas 115.000 pts en un año, la reventa es claramente mejor en el 320d,mas que por lo que te den por la dificultad de venderlo ,aunque mi teoria me indica que en unos años , el gasolina automatico para este tipo de coches se va a cotizar,a partir de aqui ya no te podre poner nada mas a favor del diesel.......................................

    respecto a los extras,no pongas alarma,no pongas bluethot
    ,no pongas cuero,puedes poner SENSATEC,te dara un poco de calor , pero quedara de viejo mejor que el cuero, por lo que veo en el mio, ademas en BEIG y con madera queda de cine, YO SI ME PLANTEARIA EL AUTOMATICO,que hace que un gasolina tenga las mejores virtudes del diesel y con las ventajas añadidas de los 6 en linea,recorta de donde sea, cristales,pero intenta llegar al automatico y control de velocidad, yo RENUNCIARIA SIN ESFUERZO AL XENON, para poderme cojer automatico,no te cuento al cuero,que le veo envejecer y pierde un monton..........

    negocia un 8 o 9% y quita las extras que te comento y FLIPARAS CON TU 325i,automatico...............

    alarma 400€ ?
    cuero 2500€ ?
    bluethot 950 € ?
    cristales 400€ ?,ya llevo 4250€,tienes que poner automatico 2400€ y me sobran 1850€ que es casi la diferencia que tiene con el 320D ......

    mi ORDAGO es tal con el automatico, que te diria que te pillases un 320d automatico,si es por el PUTO DINERO,pero creeme,merece la pena el 325i automatico , y luego te sacrificas un poco y ahorras de cualquier sitio y tienes "un coche , muy redondo ,yo diria que dentro de esa escala de precio,lo "mejor que te puedes comprar",tendras mas de 200CV,en 6 cilindros de BMW con TRASERA y automatico, por encima de esto YA ES VICIO,no necesidad...por cierto quita incluso la madera, que a mi me encanta, pero mi cuñado lo ha pedido con sensatec beig y el acabado de serie y queda bien y lo ha cojido sin xenon,pues no iba sobrado de presupuesto, pero lo ha pillado automatico por mi y ahora esta contentisimo.................por cierto, mi cuñado, mucho ahorro y mucha hostia y luego se pide el techo que vale casi 1800€, eso si es MUY CHULO en el touring..................
  25. ZIBOR

    ZIBOR Forista

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    320Da
    La cosa esta muy clara entre 320i y 320d pues el 320d en el diesel te ahorraras cada 100.000kms mas de 5500€ en un 320d.
    Si lo que quieres es un consumo ajustado, reducir el número de repostajes a la mitad y buena reventa 318d y 320d o 325d.
    Si lo que quieres es suavidad, potencia y fiabilidad por encima de todo pues gasolina 6L 325i.
    Como extra no te quites el Xenon y ponte si puedes el Steptronic.
  26. Prince123

    Prince123

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    Lo que esta claro , es que cada uno te estamos dando la impresion que nos da nuestro coche,,,,veo pocos comentarios objetivos ,,, yo hago muchos km 35mil,,,y como siempre ese ha sido mi sino ni me lo he planteado,,,reconozco que el gasolina dicen que va muy bien ,,pero el diesel tb va bien,,,lo primero que haria es probar los 3 tan solo para que vea que tal te ves en ellos y si te gustan sus reacciones y luego a meterle o quitarle extras.

    Es mi opinion.
  27. luisferparra

    luisferparra Forista

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    Hostias tío, 200% de acuerdo contigo.


    Pero, has hecho poco hincapié en el automático!!!! te estás ablandando?????

    PD: es broma.:zartyman
  28. Andres001

    Andres001 Guest

    Gracias de nuevo. Me habéis ayudado a establecer un cierto orden de prioridades. Algunas cosas, como la de darle al coche un aspecto quizá algo lujoso, no siempre son acordes con las prioridades de uno, sino que a veces hay que acompasarlas a las circunstancias propias del uso del coche: imagen que das cuando montas a otro por tu trabajo, etc. (creo que en mi caso daría más imagen con un serie 5, pero puestos a darme el capricho del serie 3, porque me gusta más... alguien decía algo en broma y no iba descaminado, sin saberlo).

    Ya he pedido precios y prueba a un par de concesionarios por Internet (estoy de vacaciones). De momento y por orden de preferencias inducidas por los mensajes pienso probar el 325i y el 320d y elo 320i por este orden (a lo mejor me quedo en el primero;-) ). Ya os contaré.

    Lo del cambio automático, dos de mis hermanos lo llevan y me han insistido tanto que lo que me faltaba ya es que me lo pusiérais aquí para tener que catarlo definitivamente. Aunque deberíais abrir un hilo con este tema, consumos, etc.


    G R A C I A S
  29. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Exacto, cualquier cosa por encima de 200CV ES PURO VICIO. Eso sí, el automático es IMPRESCINDIBLE y ganas los 58CV de VICIO que te sobran. Quien no se haya enterado aún, ES QUE ESTA CIEGO. :xray:.

    Joer, macho, hay que tener un poquito más de empatía y todo eso... [-(
  30. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Por cierto, yo soy un vicioso ciego, porque tengo un 330i CON CAMBIO MANUAL. Y lo peor... ¡ESTOY ORGULLOSO DE ELLO!

    P.D: Sí, he probado un Steptronic, un SMG y...¡voilá!

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