Ayuda 328 al ralenti empieza a fallar y se cala

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JCMB, 16 Mar 2007.

  1. JCMB

    JCMB Guest

    Hace 2 semanas limpie el motor con un desengrasante de motores y agua corriente de una manguera (poca presión). Deje el coche 1 semana sin arrancar para que se evaporase todo el agua que podía haber acumulado. El lunes pasado cogí el coche por la mañana y arrancó sin problemas, pero cuando llevaba unos 7 minutos funcionando noté como al llegar a una rotonda intentaba calarse, a partir de ese momento aunque funcionaba no lo hacía redondo del todo, hasta el punto que en un adelantamiento me dió un susto pues pego una retención que creí que iba a calarse. Al llegar al trabajo le di un par de acelerones y pareció responder correctamente.
    Por la tarde al volver a casa el coche empezó a dar como tirones y al llegar a una rotonda se encendio la lucecita amarilla con un triangulo (creo que es del control de tracción) y se paró, de debajo de los colectores de admisión salía un humo negro como si se estuviese encendiendo algún plastico durante un par de minutos. Intenté arrancarlo pero no pude, al cabo de 15 minutos arrancó y despues de 5 minutos, yendo con el coche hacia casa con cuidado, volvio a pararse. No arrancaba hasta que a los 15 minutos volvio a arrancar y pude llegar a casa con cuidado y al levantar el capó apareció de nuevo el humito negro durante 1 minuto.

    Pues bién ahora el coche arranca perfectamente pero cuando la aguja de la temperatura va a salir de la zona azul el motor comienza a pegar tirones, se enciede la luz amarilla del triangulo, bajan las revoluciones por debajo de las 500 y se para dando trompicones. Es como si al comenzar a calentarse empezase a fallar uno o mas cilindros.

    Si alguien puede decirme que mirar se lo agradeceria.
     
  2. Leo325i

    Leo325i Forista

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    Suciedad en los inyectores tal vez?? Bujías?? me suena a algo de eso...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Tienes agua acululada en el hueco de las bujias y bobinas,tendras que desmontar la tapa del motor que tiene el letrero BMW para llegar a las bobinas,soltar èstas y soplar con aire a presion los huecos,(no sueltes las bujias sin antes limpiar o secar los huecos ya que el agua acumulada entraria en lso cilindros) ;-).
     
  4. JCMB

    JCMB Guest

    Muchas gracias leo y fer !! voy a ver que hago
     
  5. JCMB

    JCMB Guest

    Muchas gracias fer, en efecto los huecos de las bujias estaban con agua hasta mas alto de la mitad de la bujia, ha sido soplar toda el agua y dejar de fallar. Ayer hice un viaje de 500 km y el coche perfecto.:wink:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Me alegro por ello,;-).
     

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