Ayuda A Entendidos Sera La Bomba Del Agua?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por GONSU, 23 Jul 2006.

  1. GONSU

    GONSU Guest

    Hoy viniendo de comer con mi mujer tranquilamente, paramos a realizar una llamada y deje el coche arrancado. Cuando lleva unos dos ó tres minutos arrancado me fijo en la aguja de la temperatura que nunca en la vida la había visto moverse del medio para arriba y estaba un poco por encima y parecía que seguía subiedo. Apague el coche y abrí el motor. Estaba fugando un poco de vapor de agua por una especie de respiradero que tiene al lado del tapón de llenado del radiador. El coche tenía agua y anticogelante hasta su nivel, el termostato lo cambié hace unos 4 meses. El coche tiene 166.000km.

    De momento me lo ha traído la grúa hasta casa porque no me atrevo a moverlo. A mi me parece que pueda ser la bomba del agua.

    Alguien sabrá decirme si es así.

    Si es así ¿cuánto supone la broma? El coche es un 318is coupe del 93.
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    mmmmmm puede ser...el tapon de respiradero del que hablas es el torniloo de purga???

    opues en mi opinion creo que ya es hora que la cambies...ya q cumplido su funcion y vida util...:-k

    suert con la averia;-)

    tambien mira a ver si aora que esta parado te deja likido refrigerante...a lo mejor es una fuga por algun manguito rajado
  3. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

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    Pones en el mensaje que tenia agua y anticongelante. Podria ser que al tener agua, como esta a partir de los 82º enpieza a evaporarse, te haya generado el vapor y con ello una sobrepresion en el circuito. Por eso veias el vapor pues al subir la presion la valvula del tapon se abre para aliviar de esa presion al cirucito. Al evaporarse el agua te quedas sin parte del refrigerante por eso sube la temperatura. Esto es lo que me explicaron con mi anterior coche que le pasaba lo mismo. Desde entonces nunca hecho agua al circuito y siempre llevo 1 litro para reponer en caso de ncesidad.
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Al dejarlo al ralentì y calentarse podria ser problema del viscoso del ventilador del motor.

    De todas maneras esa fuga que comentas en esa situacion deberia de ser por el tapon de llenado,ya que al calentarse la presion dentro del circuito de refrigeracion aumenta y la valvula de ese tapon abre para aliviar esa presion.
  5. GONSU

    GONSU Guest

    puede que fuera por el tapón la verdad es que la fuga de vapor no era exagerada y no recuerdo bien si salía exactamente del tapón o del tornillo de purga que hay al lado. Todo sucedio con el motor al ralentí durante unos 3 ó 4 minutos. Si fuera tema del viscoso valdría con cambiarlo o sería necesario algo más.
    Gracias a todos por las respuestas.Hoy por la tarde voy hasta el taller a ver que me comentan.
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Si no te tira más anticongelante no es la bomba de agua. Fíjate si tienes algún manguito rajado o algo. Si no hay nada lo más facil es que sea el viscoso como comenta Fer. Te valdría con cambiar el viscoso y listo.
  7. GONSU

    GONSU Guest

    Bueno pues el de la grúa me trajo el coche al taller casi a las 7 de la tarde y le echaron un vistazo por encima, correas no cascaron, el ventilador no estaba trabado y se inclinaban tambien por el tema del viscoso más que por la bomba. Mañana me lo confirman antes de reparar. Seguire contando. Gracias
  8. siro.a

    siro.a

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    limpia los radiadores, tanto interiormente como exteriormente y ya que te pones lleva a comprobar el viscoso y tendras coche nuevo!!!

    Saludos!!!
  9. GONSU

    GONSU Guest

    mañana confirmo supongo que será el viscoso ya que casi todos coincidis en lo mismo. saludos
  10. siro.a

    siro.a

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    yo lo achaco mas a los radiadores sucios.
  11. GONSU

    GONSU Guest

    Bueno, pues acabo de llegar del taller me han dado ya el coche. A ver que os parece lo que me han dicho. Me han cambiado unas juntas que tiene el tapón que lleva como una ranura de estrella (el de purgado creo que es) lo conectaron a unas máquinas de presión ¿¿¿??? lo probaron en una marcha larga durante un recorrido y dicen que va bien. Como los que no tenemos mucha idea de mecánica sólo nos queda que confiar en lo que nos dice el taller.

    Factura:

    1.95 la junta + IVA
    2.5 horas de mano de obra a 30.00 + IVA

    TOTAL A PAGAR 89 EURITOS

    Que os parece? Es cierto que pueda haber sido esa junta. La verdad es por donde fugaba algo de anticogelante y salía un poco de vapor de agua cuando vi la aguja antes de apagarlo.
  12. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Puede ser que al tener la junta mala perdiera presión y se sobrecalentara por eso.
  13. GONSU

    GONSU Guest

    Me parece un poco mucho 2.5 horas de mano de obra pero bueno también va incluida la carga de la batería me la cargaron porque al de la grúa se le debio quedar abierta alguna puerta o algo ya que al día siguiente me cuenta que el coche se quedo sin batería pero bueno.
  14. GONSU

    GONSU Guest

    Hombre la verdad es que el taller está especializado en bmw y ha salido varias veces su nombre en este foro, por eso no dudo de que no sea verdad, lo que pasa que nunca lo había oido por estos lares.

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