hola de nuevo compañeros!! haber este problema va sobretodo a un forero experto en el tema de las centralitas, por supuesto hablo de tom101 :twitcy: pero si alguien pudiese echarme una mano se la agradeceria, vereis el problema es el siguiente: Al fin e podido contactar con mi amigo el electricista para sacar la centralita y darle a tom101 las referencias para mi chip (no me atrevia a abrirla solo), bien el problema es que al sacar la centralita e intentar abrirla tubimos un problema con alguna trabilla secreta o algo que deve aver ai para abrir, bueno aqui dejo las fotos de donde me quede trabado: ves las trabillas que redondee en rojo? sone stas??? lo intente con ellas pero nada... que tengo que hacer??? sacarla hacia fuera como marca la flecha??? mas fotos de donde me quede: gracias de antemano a todos los que me echen una mano en como abro el asunto... :notworthy:
x cierto tom101 si lees esto me gustaria saber si con lo que pone en ese papel de ahi vale para saber que chip es...
Ahi hay otra traba (una a cada lado), aunque aun asi no yo pude sacar la mia asi que ojala alguien explique como. Saludos
A la espera de que entre Tom101,yo te puedo decir algo,por si te sirve,aunque no se muy bien lo que dices de las trabillas,pero bueno me imagino por la foto nº 2 que lo que te falta es abrir la centralita como si fuera un libro,siendo las cintas/cable donde se unen las hojas del supuesto libro. ahí te marco lo que hay que desensamblar para liberar las dos mitades,creo recordar que hay 4 puntos los dos marcados y otros dos o tres hacia el centro mas o menos. saludos
Bueno te mando el link,aunque quizas lo hayas leido,--donde pone todo el proceso Creo recordar que tiene 4 puntos de anclaje,como los marcados y quizas 2 tapones parecidos. http://www.bmwfaq.com/f8/brico-montar-chip-318tds-115064/ suerte
veo que es un non vanos, porque los vanos llevan centralita mucho mas sencilla de 1 cara. ecu 0261 200 402 como bien te han aconsejado, la centralita es como la de los diesel y en el brico que hay aqui arriba lo puedes ver muy bien. La ecu se abre como un libro, y los cables que se ven en la foto hacen de union entre las dos caras. para abrir este libro tienes que separar todas las grapas de plastico que hay en las esquinas y en el centro hay otra. El libro se abre por la parte del conector grande, si coges de ahi e intentas separar ambas placas, las grapas de plastico se iran soltando hasta permitire abrir.
muchisimas gracias, asi que tengo tirar a presion separando desde la parte del conector negro??? no queria tirar fuerte por miedo a romperla entonces tiro de lado a lado y la abro (marcas de la derecha) o intento sacar primero el conector (marcas de la izkierda)???
A por el chip Dai, jeje, venga que me tienes que contar como va, jeje, yo lo pediré en breve, y este post me viene al pelo para no tener dudas de como abrir la centralita, ya que el mío es non vanos como el tuyo y pienso abrirla en cualqiuer momento para ir mirando los números y tal Saludos amigo Por cierto Dai y todo tinerfeño o canario que lo vea, se está organizando una kedada en Tenerife para el 30 Septiembre: http://www.bmwfaq.com/f15/excursion-gran-canaria-tenerife-2007-a-249624/ Es que no se hacen muchas y esto hay que proclamarlo a los 4 vientos
Yo me quedao en el mismo punto que Dai y de ahi no paso,he comprado un chip pero no consigo abir la centralita,he leido el post de como se ponia en el 325 td varias veces pero nada,se me queda enganchado por la parte del conector negro grande.
La foto de causto lo explica muy bien!! Yo cuando la abri, desencajando los plasticos marcados en blanco. Saludos! Edito: Lo veras bien, a la izquierda arriba macho y abajo hembra, y en la derecha abajo macho y arriba hembra, es lo que esta dentro de los agujeros marcados en blanco.
Eso si lo quite,es justo en la parte opuesta donde se une al conector negro,tiene unas pestañitas negras a los lados que las separo,pero nada no sale
Ah!! se me olvido decirlo antes tambien, aparte de los 2 que hay en los laterales, si no sale... lo que hay que hacer es sacar otro que esta justo en el medio de la centralita, por eso no se abrira aunque hayas abierto los 2 de las esquinas. Lo ves muy facil, es blanco y tiene un circulo, que dentro de el hay otro mas pequeño perteneciente al "macho", le hundes la barita de plastico que esta dentro del circulo, y se caera la placa inferior.
La mia es asi de sencilla: Le quitas los 4 tornillos laterales, las 4 patillas que lo sujetan abajo y en el centro, debajo del numero 11 ves un pitorro de plastico, ese es el que termina de sujetar la tapa. La mia es Bosch. Si ves en la foto 2, si pinchas y la abres veras a la derecha la llave de torx que es. Saludos!
Gracias por la info copymrone pero la mia es mas complicada jeje,al final tendre que ir al desguace a por otra para no romper la mia,que no hay un dios que la abra.
Pues te deseo muchisima suerte!!! Porque en los desguaces estan voladas, vamos que no encuentras ninguna en los coches ni de coña... es de lo primero que quitan la gente del desguace!!! Saludos!!
A ver LKas grapas blancas desencajalas. La del centro también, una vez abra un poquito, tienes que ir al os lados del conector y abrir las pestañas mientras la abras más. Una vez abierta, tienes que presionar un poco hacia abajo y tirar de la placa de arriba, que sale hacia atrás.
esa centralita se desmonta igual que los tds estirando con suavidad vamos soltando las grapas, y luego se abre como un libro, separandose el conector en 2 mitades http://www.bmwfaq.com/f52/brico-montar-chip-318tds-115064/
GRacias chicos,luego lo mirare,que llevo ya 3 dias sin ningun avance,soy mas torpe que un cerrojo para los temas electricos.
Abre en el sentido contrartio que la del tds, el conector no desmonta en 2 cachos, hay que deslizar la placa que tiene los pines hacia atras cuando ya esta abierta para sacar los pines del conector, tengo 3 por casa una d ellas en el coche y abren asi todas.
Voy a rescatar este post antiguo, hoy le he puesto el chip a veiras un 325i , y me he encontrado en el mismo problema , no se dan separado las dos piezas ni de coña , pero ni de COÑA. Si alguien ha encontrado la solucion que me ilumine He puesto el mio ( un 318 tds) y sin ningun problema, la parte del conector negro se abre y es mas facil , en los gasofas no ! Al final se lo hemos conseguido, pero quitando el chip y poniendo el otro, por la poca abertura que deja quitando las pinzas de plasico blancas con mucha luz paciencia y buen pulso. Bueno ahora que lo disfrute ... :drinkers
Cierto, pero no sale, y hemos tirado al limite . aparte de esos 2 se que tiene otros dos en la parte superior , pero nada .
Las 2 pestañas de los conectores lo que hacen es liberarlos para poder ponerlos todos en la misma línea, una vez tienes las 2 líneas de conectores en una sóla línea (parte de atrás separada lo más posible) deberías tirar hacia atrás de una de las 2 mitades y poder abrir la centralita tipo libro. La verdad que la 1ª vez a mí me costó pero ya la he abierto unas cuantas veces más y sólo es cuestión de pillarle el puntito. Y la verdad que si has quitado un chip y puesto otro sin hacerlo ole tus coj*nes porque debe ser complicado de la hostia........