Ayuda accidente 320d E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por metalguarrior, 2 Abr 2007.

  1. metalguarrior

    metalguarrior En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues eso, iba al trabajo por una carretera secundaria no más de 60 Km/h y al coche de delante se le ha cruzado un perro. Él ha pegado un frenazo y yo me he empotrado contra él. No ha habido heridos, aunque a mi me ha quemado la mano el airbag. Mi seguro paga los daños al otro conductor por supuesto, pero yo no lo llevo a todo riesgo y me toca pagarme lo mio.

    Al coche habrá que cambiarle el faldón delantero o repararlo y arreglar el capó. Sin embargo las aletas laterales no se han deformado lo mas minimo. A un faro de xenon se le ha roto una pestaña pero por lo demás está perfecto, aunque seguro que en la BMW me lo querran cambiar entero.

    Mi principal preocupación es que la palanca de cambios se ha descentrado (el punto muerto ya no esta en el centro) y el coche tira un poco de aceite, no se si del carter o de la caja de cambios.

    Muchas gracias por oirme y si alguien puede orientarme sobre el precio de la reparación, sobre todo la caja de cambios porque estoy destrozado, ...

    Cuando me den el presupuesto os informaré para que opineis si os parece excesivo.
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    uffff yo por lo poco q entiendo creo te va a salir cara la avería...suerte de verdad & me alegro no te pasara nada.

    haber si alguien puede darte una info más completa del diagnostico.
     
  3. pepgra

    pepgra En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    F36
    Que tengas suerta macho, vaya faena.
     
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    seguramente el motor se ha desplazado al absorver el golpe y a la vez ha desplazado los organos internos entre ellos la caja de cambios.
     
  5. Micky70

    Micky70 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Golf V Gt Sport 2.0
    Yo ahora no es por hundirte mas.. pero desde q hace muchos años me compre un Corsa GSI del trinque, y en vez de asegurarlo a todo riesgo, le meti una radio buena.. y a los 4 meses le di un batacazo de medio millon de pelas, valiendo el coche millon y medio nuevo.. me prometi a mi mismo, que proximo coche nuevo asegurado a todo riesgo mientras lo tenga.. y asi hice con mi Ex-Golf..y asi hare con este 320d.. Gastarme 40.000€ y por mala suerte darle un golpe en un despiste, Ufff!!!!..

    Pero me alegro de q tu estes bien, y ojala puedas meterle de ahora en adelante el seguro a todo riesgo, aunque le metas una franquicia de 180€ ó 300€..

    Un saludo y animos hombre.. de verdad, todo tiene solucion en esta vida.. menos la muerte.. eso dicen no?..

    Animate.... :wink:

    Micky70
     
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    carallo, si quieres te dejo una pistola............:wink:

    de eso ya se estará acordando el compañero ahora mismo, ya ves!!!!!!!

    haber si alguien puede hacer una evaluación previa de daños.
     
  7. M3YA

    M3YA Guest

    mi hermano tuvo una pequeña ostia con su e90, capo, faro xenon, una aleta, una llanta,antiniebla, defensa, nada de motor, bueno si, radiadores y ventiladores y poco mas, 9000 euros
     
  8. M3YA

    M3YA Guest

    lo tiene a todo riesgo, pero si ves el coche, no parecia para tanto. Si como se comenta se te ha desplazado algun componente motor, preparate, y el airbag no es regalado tampoco. Suerte
     
  9. M3YA

    M3YA Guest

  10. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta:
    3.438
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Si fuese de chapa y pintura unicamente a taller paralelo(hace poco le hice una raya al coche en el maletero no muy grande pero un pelin profunda concesionario 190€ taller paralelo 90€) pero como sea algo mecanico a la BMW y ya se sabe toca retratarse suerte.
     
  11. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    NO creo que por ese golpe haya sufrido nada , de motor ni caja, entre otras cosas porque estos motores estan muy desplazados hacia dentro, la palanca se habrá desencajado , y la perdida puede ser un simple mangito de aceite, no pienses en lo peor.
     
  12. M3YA

    M3YA Guest

    esperemos que asi sea de corazon
     
  13. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Mirar si podeis localizar al dueño del perro y es muy probable que tenga que pagar la averia,eso si con algun juicio que otro,pero por intentarlo que no quede.
    Lo siento compañero
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Siento lo que te ha pasado; una faena de la que no estamos libres nadie. Animo tio, mucho ánimo y a pensar sobre todo que lo importante es que todos estais bien; como dice el anuncio, para todo lo demás Master Card.

    Ahora un consejillo. Es muy dificil cuantificar que se ha roto, que hay que cambiar y que reparar; ni siquiera los peritos se atreven, muchas veces, hasta que no se desmonta. Pero en un caso como el tuyo que pagas tú hay dos opciones; arreglar barato y vender o arreglar para quedartelo; si optas por la segunda opción, busca un sitio en condiciones, sea BMW o no, porque tio como des con unos trotamundos te vas a amargar. Las reparaciones de golpes son mas complicadas de lo que parece y hoy en día que la peña va a hincharse a ganar dinero se aprovechan.

    Cuidado, que las reparaciones a clientes (sin peritos) te suelen clavar el diente a base de bien, y exige sobre todo que las piezas sean nuevas y originales.

    Si has notado que se ha cambiado de sitio un poco la palanca del cambio, se puede deber a que se haya doblado algo en la cuna del motor, eso es muy frecuente y no es una pieza cara, además soporta los triangulos de suspensión y todo, el aceite se puede deber a que al moverse haya mordido el cártel que es de un material menos resistente o la caja de cambios, no parece que sea algo muy grave. Lo que si es importante es que si necesita bancada el que la utilice, sepa hacerlo.

    Suerte tio y lo siento mucho.
     
  15. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    bueno, probablemente y debido al golpe, se haya roto un soporte de goma del motor, éste se haya desplazado y por eso notas la palanca de cambio descentrada. La pérdida de aceite se puede deber a que los soportes son de goma pero llevan aceite dentro, para amortiguar vibraciones.
    O en el peor de los casos se ha podido romper el soporte y el cárter del motor, de ahí la pérdida. Que te lo miren.
    Suerte, un saludo, ya nos comentas.
     
  16. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    Eso es lo primero que he pensado yo tambien.
     
  17. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    Que te sea leve la reparacion compañero y animo.
     
  18. metalguarrior

    metalguarrior En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Muchisimas gracias a todos los foreros que os habeis interesado por mi problema y por las opiniones que habeis aportado. Asi cuando vaya a ver el presupuesto sabre algo más para que me engañen lo menos posible.

    Un 10 a todos y ya os informaré de la broma.
     
  19. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Como veo que eres de Murcia, Si no quieres pasar por el conce te puedo poner en contacto con un taller BMW de un amigo que es el unico que dejo tocar los 2 bmw´s que tengo, no es concesionario pero si BMW SERVICE, es de confianza total y te vas a ahorrar unas pelillas:wink:
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.422
    Me Gusta:
    31.771
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo importante es que estes bien y despues lo mejor que puedes hacer es llamar a tony-325 y lo lleves al taller de confianza y que te lo miren de arriba a abajo,en los golpes siempre salen mas cosas de las que pensamos
     
  21. Jsama

    Jsama Guest

    Lo siento, Espero la factura no sea muy dolorosa.
     
  22. metalguarrior

    metalguarrior En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Donde tiene el taller tu amigo? Ahora mismo lo he dejado en Motorsport en Molina. Cuando me pasen el presupuesto me interesaria llevarselo a tu amigo aunque fuese solo el presupuesto para ver que le parece porque todavia estoy pagando el coche como aquel que dice y me gustaria ahorrarme algo.
     
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.422
    Me Gusta:
    31.771
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    enviale un mensaje privado
     
  24. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Lo siento mucho paisano. Espero que tengas suerte, y que el daño haya sido lo menos posible. Un saludo.
     
  25. PEQUE

    PEQUE Guest

    no creo que de motor tengas nada por el impacto que comentas, lo de que pierde aceite puede ser algun reten que se te haya roto y lo del cambio seguramene es la barra que se te habra doblado. no te preocupes que no sera tanto como te esperas.
     
  26. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    lo impotante es que no te pasara nada, lo demás es "solo dinero". Que tengas suerte con el presupuesto.

    Saludos.
     
  27. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Bueno si no te paso nada pues bien, el arreglo es una faena pero no pasa nada tomatelo lo mejor que puedas,a mi hace un mes y medio me paso algo parecido y la factura del taller era muy extensa. Pero depende de las piezas y todo eso, espero que sea "poco", ya nos contaras lo que te dicen
     
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.422
    Me Gusta:
    31.771
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    venga tio animate
     
  29. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Te he pasado direccion, telefono y persona de contacto por mp, si quieres avisame cuando vayas a ir y te acompaño.:wink:
     
  30. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    No comprenderé nunca como la gente va por la calle tranquila con un coche de 5 kilos con seguro a terceros... que mínimo que a todo riesgo con franquicia"
     

Compartir esta página