A ver si me podeis ayudar, acaba de llegar mi padre con el coche y me dice que le marca algo en el panel de avisos, que mire a ver que es, lo compruebo y es el simbolo del aceite y en el ordenador marca "nivel de aceite al mínimo".:err: Cojo un papel para comprobar la varilla y no está ni manchada, la limpio vuelvo a meterla y apenas llega a mojar la punta del nivel, osea que está bastante por debajo del nivél mínimo. Mis preguntas: ¿que aceite lleva?, porque por más que miro solo pone BMW recomienda Castrol pero nada del tipo de aceite que lleva . ¿cuantos litros hay que ponerle? ¿es normal que chupe tanto aceite? en el M3 que tenía antes, apenas tubimos que rellenar en un par de ocasiones 1 litro escaso. Gracias por vuestra ayuda.
si el coche tiene pocos km es normal que consuma, tambien depende del tipo de conduccion, sobre el aceite imagino que lleve el 0w-30 que normalmente recomienda bmw.
Es normal que los motores nuevos gasten algo de aceite hasta que todos los componente se asientan lo que no sé es si tanto. También es posible que te lo hayan dejado corto en la casa. Tipo de aceite llevará sintético 5w/40 o 10w/40 o algo parecido, lo suyo es saber la graduación exacta del aceite. Llama al conce a ver que te dicen. Un saludo
llam a la bmw y te diran el tipo de aceite y me encanta el coche de tu padre el 645ci es precioso y si es nuevo es normal que consuma aceite....
a mi tabien me a pasado eso del aceite que no mancha ni la barilla , cosa curiosa que lo cambie de sitio lo volvi a mirar y estaba ok , recuerda que siempre en un sitio bien horizontal que una minima caida alante o atras pasa eso sds
Vete a una gasolinera y pillate un sintético de calidad para salir del paso y luego infórmate en el conce, pero más o menos debería ser un 5-40, si no me equivoco.
Será un 0W30 o un 5W30 LL04 de Castrol http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&codf=27
Este es el que le pusieron al mío, que lleva el mismo motor: bmw QUALITY LONGLIFE-01 SAE 5W30 Saludos. Por cierto, a mí como a Albercien, ni una gota de consumo. Lo miro de vez en cuando y siempre en el mismo nivel.
Hola Gracias por las respuestas a todos. El coche es relativamente nuevo pero ya está rodado (30.000km) y no habñia pasado antes. He llamado al conce, me dicen que lleva 5W 30, mañana se acercará mi padre a primera hora a que lo rellenen, porque le faltan 10.000km para la siguiente revisión, a ver si le llega. De nuevo gracias por la información.
No sé si será un poco arriesgado ir con el coche al conce sin haberlo rellenado. Yo que tu me iba a comprar una garrafa sin mover el coche. No vaya a ser...
Lo llevará a Engasa que estamos cerquita, por cierto me he acercado a comprar una latita esta misma tarde, despues de haber puesto el post, pero había una atasco de la leche por Manises y he llegado tarde (cerraban a las 19:00), pero me he encontrado con unas "buenas" azafatas :biggrin: , todos los comerciales por allí reboloteando y un ¿E92? bajo una lona en mitad del stand, hoy es la presentación, por cierto solo estaba "ese" y un Mini CooperS GP :cool: en la esposición.
El aceite que lleva es el Castrol TXT 5W30 long life, el 0W30 hace tiempo que no lo utiliza la BMW ;-)
Respecto a mover el coche con el testigo encendido tu veras, si tienes algun problema no te lo pagara la garantia, ya que en las instrucciones del coche pone expresamente que se pare en seguida en cuanto te avise el testigo, el problema no es el nivel en si, si no que tenga un nivel de aceite tan bajo que no tenga presion de aceite (que por cierto, el testigo puede estar indicandote eso tambien :??? si circulas sin presion de aceite motor nuevo al canto ;-)
Juas j*der q agoreros sois, c**o, a ver a mi en el 5 me paso los primeros 25000 km tres veces lo rellene y punto es normal, en el 650 ayer se me encendio asiq mañana toca ir a bmw a q me lo rellenen, eso si los cabrones me cobran el bote, ais pero vaya q a menos q vivas en santander y trabajes en bilbao , no pasa nada los testigos son amarillo (precaucion) rojo parate ok
Una cosa es que se encienda el testigo y otra que compruebes la varilla y que apenas marque, como dice QTPN, lo cual indica un nivel extremadamente bajo, poniendo en riesgo la mecánica.