Ayuda aflojar tuercas soporte pinzas freno E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por wmb, 8 Oct 2005.

  1. wmb

    wmb Guest

    Buenas:
    Esta mañana me ha dado por ir a cambiar los discos y pastillas, pero me encuentro que las 2 tuercas del brazo donde sujeta la pinza de freno, que creo es octogonal del 18, no salen ni .....con lo que queda pendiente para otro d´´ia
    El tema es que lo estaba haciendo con un gato hidraulico y no tengo mucho margen de maniobra dentro del pase de rueda.
    Alguien sabe que llave usar, alguna forma de hacer palanca y alguna forma de que salgan?

    Gracias

    Saludos
     
  2. genius

    genius En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Supongo Que Has Soltado La Pinza De Freno,primero Hecha Para Atras El Bombin Con Ayuda De Un Destornillador,despues Suelta La Pinza Con Los Dos Tornillos Que Son De Alen De 7,y Los Tornillos Del Soporte De La Pinza Con Una 18 De Estrella Plana O Con Una Carraca Grande Y El Vaso Del 18 Das Un Golpe Seco Con Un Martillo O Una Maza,es Aparatoso Pero Efectivo,y El Tornillo Del Disco Que Es Una Alen Del 6 Golpea En Repetidas Ocasiones En El Tornillo Con Llave Puesta Y Sale Solo.
     
  3. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Me imagino que abras usado una llave de estrella acodada, pues chico efectivamente van muy duros pero salen son dos tornillos que sujetan el soporte de la pinza, la pinza en si va sujeta con dos tornillos de seisava no recuerdo si de 8 ó de10 m/m , hay que quitar 1º dos tapones de plastico que los tapa. La forma de que salgan puedes intentarlo con la llave puesta y en el sentido de afloja darle con un buen martillo. Ya que en el suelo si foso no puedes poner una buena palanca.
     
  4. wmb

    wmb Guest

    Mirar´´e a ver lo con la carraca, lo malo es el poco margen de maniobra que hay. El resto si lo he sacado, pinzas, pastillas, e incluso el disco, pero pensaba que saldria sin quitar el soporte, el de las 2 tuercas del 18, pero no.
    Gracias de nuevo
     
  5. genius

    genius En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Utilizxa Un Buen Martillo Y Sin Miedo
     
  6. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    sialguien me dice como colgar el esquema de como cambiar las pastillas de frenos lo cuelgo gustosamente. Tengo el libro taller del 525tds del 99 y en español.
    Ciao.
     

Compartir esta página