Ayuda! "Agua" por el escape!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jota_M, 27 May 2005.

  1. Jota_M

    Jota_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Buenas noches, me ha pasado algo no sé si habitual y no me he dado cuenta nunca o puede ser otra cosa algo más seria, se trata de un e46ci del 2003:

    Me subo en el coche, arranco y veo q el maletero esta abierto, me bajo para cerrarlo y veo un charco de agua en el tuco de escape y me fijo y es q esta goteando por el tubo de escape ( no por debajo o alguna junta sino por la salida donde sale el humo vamos) lo toco y huelo y en principio parece agua, no es ni denso de aceite ni huele a gasolina, yo creo q es agua. ¿Es normal? ¿Qué puede ser? Antes q nada decir q ni tenía ni he tenido puesto el climatizador en todo el día.

    Gracias a todos un saludo.
     
  2. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Es completamente normal en los coches de gasolina, está causado por la condensación de los gases del escape
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como muy bien te dice AlexV6 es totalmente normal debido a la condensacion, asi que tranquilo

    lo del cilimatizador no tiene que ver, si lo hubieras llevado puesto podrias haber visto agua en el suelo debido al evaporador pero nó por el escape #-o
     
  4. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es

    Asi es,totalmente normal,;-).
     
  5. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    como ya te han dicho..... 4 mejor que 3.... :D

    es totalmente normal, pasa en todos los gasolina
     
  6. Jota_M

    Jota_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Gracias a todos, ahora estoy mucho más tranquilo jeje no te acostarás sin aprender nada nuevo gracias gente
     
  7. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Cuando el motor esta frio(nada más arrancar el motor) es normal, porque uno de los muchos productos de la combustión es vapor de agua(fisicamente no hay una combustión perfecta,eso quisieramos todos, los coches no contaminarian) ese vapor de agua producto de la combustión al ponerse en contacto con las paredes internas y frias del tubo de escape se condensa,esto es,cambia de estado y el agua en estado gaseoso pasa a estado liquido , y es el agua que tu ves salir por tu escape.Ahora bien si el agua sigue saliendo con el motor caliente (a Tª de servicio),MaMa mia,AVERIA gorda, culata y demas.Pero tranquilo que cuando se caliente el motor cesa el agua,observalo,por si acaso.
     

Compartir esta página