Ayuda Alguien Que Haya Montado Los Retros M

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por albertobmw, 5 Nov 2005.

  1. albertobmw

    albertobmw Guest

    Hola compañeros, he pedido los retros m unos de alemania que son electricos y abatibles hacia arriba pero vienen sin conectores, y ademas el color de los cinco cables no coincide con los que lleva el coche, necesitaria saber si se pueden comprar estos conectores en conce y la forma de conectar los cables, van 5 en el retro y cinco lleva el coche pero algunos son de distinto color y no me atrevo a ir haciendo pruebas gracias
     
  2. atestado

    atestado Forista

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    a mi tambien me interesa,tengo pedidos los electricos y con intermitente del m3 y seguramente me surga la misma duda haber quien nos echa una mano
     
  3. pocho

    pocho Forista

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    atestado, donde los has comprado tu¿? se abaten electricamente para arriba¿??¿

    me temo que tengo malas noticias, esas conexiones vuestras son las nuevas y si vuestro coche es de despues de agosto del 2003, lo teneis complicadete, tendreis q empezar a hacer pruebas hasta cuadrar cada cable, a un forero le paso lo mismo y creo que los acabo vendiendo...
     
  4. albertobmw

    albertobmw Guest

    mi coche es del 2001
     
  5. pocho

    pocho Forista

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    PERDONA, PERDONA!! ya entiendo tu problema, me habia confundido, seguro q por aqui alguien te dice la combinacion correcta, que raro que venga sin conectores, donde los compraste??? y a que precio, y dime si por encima de los 150km/h te vibran los cristales
     
  6. albertobmw

    albertobmw Guest

    ok los compre en tuningdevil en ebay alemania
     
  7. pocho

    pocho Forista

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    y que tal? te vibra el cristal con alta velocidad?? se ven solidos o q? es q los mios no me convencen y puede que los venda y compre unos como los tuyos, que recomiendas?
     
  8. pocho

    pocho Forista

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    por cierto el conector si que se vende en el conce, lo unico que el orden de los cables te lo tendra que chibar algun forero que tenga tus retros , los mios no se si tendran los mismos cables (colores)
     
  9. Perdonar mi ignorancia, pero mi coche por ejemplo que no se recogen los espejos se le pueden acoplar unos que se recojan automaticamente ??
    Me imagino que no.....
    Saludos !
     
  10. atestado

    atestado Forista

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    el mio es de mayo 2003 y cuando digo electrico sme refiero a que s emueve el cristal no que se recogen electricamente
     
  11. albertobmw

    albertobmw Guest

    lo del cristal no lo he podido probar todavia, estos son electricos y de plegado hacia arriba
     
  12. NANO115

    NANO115 Forista Senior

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    Si se puede, pero hay que hacer la ñapa completa....comprar el mando y el modulo de la caja de fusibles para controlarlo, hay gente por ahi que creo que lo ha echo...zetaocho creo que sabe algo del temilla.
     
  13. albertobmw

    albertobmw Guest

    Mi unico problema es el tema del conector y como van insertados los cables
     
  14. albertobmw

    albertobmw Guest

    me confirman que no existe ese conector como recambio osea que tengo un problema
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    A ver si te sirve este tutorial que colgó un forero:

    Antes de nada, quiero decir que estas instrucciones que aquí dejo escritas me han funcionado bien en tres coches en los que he montado esta función, todos E46 anteriores a junio del 2003 y sin asientos eléctricos. Aún así, lo que vosotros hagáis en vuestros coches basándoos en este guión, es responsabilidad única y exclusiva vuestra. Para los que tengáis coches posteriores a junio de 2003 y/o con asientos eléctricos con memoria de posición, no creo que haya gran variación con respecto a la forma y puntos de conexión, y en cualquier caso, tampoco sería muy difícil de sacar la manera correcta de conectarlos, todo es cuestión de ponerse a ello. A los que os de miedo andar trasteando con la electrónica del coche, mejor dejarlo en manos del concesionario oficial, aunque también debo decir que de todos los concesionarios que preguntamos hace tiempo en Madrid, ninguno se atrevió a montar los espejos abatibles, alegando que según BMW era imposible si no venía de fábrica… pero se puede.



    Bien, vamos a ello.



    Lo primero es desconectar la batería, quitando el borne de masa.



    Doy por supuesto que sabéis cómo quitar los paneles de puertas, las molduras que cubren los tweeters (tras los cuales van atornillados los espejos), la guantera y los gusanos de puerta. Aunque os parezca mentira esto será lo que más tiempo os lleve.



    Los conectores, pines, módulo e interruptor los podréis comprar en el conce, y si queréis hasta el cable. Por supuesto, quien quiera los espejos originales con función de plegado eléctrico, puede comprarlos también en el conce, (solamente hay que comprar el cuerpo de los espejos) valiendo el cristal de espejo y la carcasa pintada de los que llevéis actualmente.



    Partiendo de la base que el coche no lleve instalación de fábrica, hay que hacer el cableado.



    Preparáos porque voy a poner la palabra pin y conector un montón de veces, y se va a enredar la descripción cosa fina, pero es que no tengo otra manera cuando tengo que haceros la descripción escrita. Hasta que pueda hacer un esquema y colgarlo, os recomiendo que os hagáis un dibujo según lo que os cuento y así lo tendréis más fácil. Básicamente la idea es que del interruptor va un cable al módulo y de este salen dos cables a cada espejo para el plegado y desplegado. Además al módulo le debe entrar un positivo, una masa y una señal de velocidad.



    Empezamos tirando un cable con su correspondiente conector hasta el fusible número 57 de la caja de fusibles, e instalamos un fusible de 5 A.



    Ahora necesitamos un conector de 12 pines que ha de entrar en el módulo de plegado de espejos. Si cogéis el conector con los pines mirando hacia vosotros y la patilla saliente hacia la izquierda, veréis que hay dos hileras paralelas horizontalmente de seis pines cada una. El pin número 1 es el de más a la derecha de la hilera inferior y hacia su izquierda está el dos, luego el tres, etcétera, así hasta el 6. El de más a la derecha de la fila superior es el número 7 y hacia su izquierda, igual que antes van el 8, 9, etcétera hasta el 12 que sería el de más a la izquierda. No os preocupéis mucho ya que los números suelen venir grabados en el conector.



    En este conector, en el pin 3 llevaremos el cable positivo que conectamos anteriormente al fusible número 57.

    Al pin 5 llevamos un cable con masa.

    Al pin 11 llevamos la señal de velocidad, esta es la que hará que por motivos de seguridad, los espejos no se recojan a más de 20 km/h. Esta señal de velocidad la podemos sacar de un cable de colores blanco y verde que está en el mazo de cables que hay justo a la derecha de la columna de la dirección.

    Al pin 12 entra el cable que viene del interruptor de plegado. Recordad que el conector que entra al espejo tiene seis pines, ocupados del 1 al 5, pues bien, el 6 que es el que está vacío y es el que debe llevarse hasta este pin 12 del módulo. Para pasarlo por la puerta, lo más detallista es pasarlo a través del pin número 11 del conector de 27 patillas que hay en el gusano de la puerta izquierda.

    Volviendo al conector del módulo de 12 pines, al pin 1 y 2 llevamos los cables que entrarán a los pines 1 y 2 del espejo izquierdo. Para pasarlos por la puerta, de nuevo en el conector del gusano que tiene 27 pines, conectamos el 1 del espejo al 21 de la puerta y este al 1 del módulo, y del 2 del espejo al 22 de la puerta y de este al 2 del módulo.

    Ya nada más que nos queda el espejo del lado derecho. Para ello, del pin 7 del módulo llevamos un cable al pin 1 del espejo, y del pin 8 del módulo, otro cable al pin 2 del espejo. Vuelvo a repetir, para hacerlo más profesional, conectamos el 1 del espejo al 21 de la puerta y de ahí al 7 del módulo y del 2 del espejo al 22 de la puerta y de ahí al 8 del módulo. De esta manera, todo queda bien conectado como si viniera de fábrica.



    El módulo va colocado en el soporte para módulos que hay detrás de la guantera, en concreto en el hueco más a la izquierda y más abajo.

    No hace falta codificar nada, así que a probarlos, y si todo funciona, a montarlo todo y a disfrutarlo.


    A los que os gusta el bricolaje, ya tenéis tarea.
     
  16. albertobmw

    albertobmw Guest

    Gracias A Todos Pero Es Que Solo Me Faltan Los Conectores, Los Terminales Que Van Al Final De Los Cables Para Insertarlos Al Conector Del Coche Solo Eso Gracias De Todos Modos
     

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