Ayuda Amigos!!! Bmw 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MAT, 26 Mar 2005.

  1. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Hola queridos amigos, que tal todos?

    Bueno pues me quería comprar un bmw 320 3 46 el primer modelo que saco bmw, el de 136cv berlina sobre el año 99 o 00...

    Qué problemas dieron estos coches y dan habitualmente?¿

    Que tal el motor este de bmw?¿ cuantos kms podran aguantar si no se anda haciendo en tonto con el..... y haciendo un buen mantenimiento?

    El coche en si me encanta, esq pa comprarme a uno nuevo no llego por desgracia #-o ....

    Bueno he visto varios que estan muy bien.

    Que recomendaciones me sugieren ustedes??

    Venga muchas gracias y si me decanto po uno lo enseñare en el foro.

    sds
     
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    Hola,
    Pues que yo sepa ese motor daba problemas con el caudalímetro y en algunos casos con la bomba de inyección.
    Por lo que dice la gente que lo tiene es un buen motor, y yo creo que si no se hacen tonterías con el coche y se le mantiene bien tiene que aguantar con relativa facilidad los 250000-300000 km.
     
  3. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    okis, gracias por la ayuda....
    Bueno y son muy costosas esas dos piezas??
    Porque un motor nuevo costaría mucho verdad?

    venga anímensen....a ayudarme
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !

    todos los modelos tienen cosas que son las que suelen fallar...
    En el 320 136 cv, aparte del caudalimetro ( que cuesta 91 euros en un concesionario mercedes ), otra cosa que falla bastante es el flexible del escape, tambien facilmente reparable ( entre 120 y 180 euretes)...

    tambien frecuente ( aunque bastante menos que las dos cosas anteriores) tener q cambiar los silentblocks delanteros.....( ahí no te puedo ayudar en lo del precio.., pero seguro que alguien te puede orientar....)

    por lo demas el coche va muy bien ( yo tengo uno............ )
    lo unico de que me arrepiento, es de que lo compré sin asientos traseros abatibles...., por lo demas encantado con él....

    sds
     
  5. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    hola, a ti te ha dado esos problemas???

    que kms llevas desde que lo compraste?... lo comprate nuevo???

    y te lo volvería a comprar??? a pesar de ser de segunda mano?

    que quieres decir coon el flexible del escape?, y los silentblocks ???

    y lo de los asientos abatibles no lo recomiendas, porque te arrepientes de eso?

    sds y mira a ver si me puedes responder a todas esas preguntas, sería de agrado amigo.
    Un abrazo
     
  6. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    ups..., venga señores...
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    me los ha dado a mi,y a casi todos los que lo tenemos ( ten en cuenta, que es un modelo ya con, por lo menos, 4 años encima....

    yo se lo compré a mi vecino ( hace un año y medio y 26.000 km, ahora lleva 90.000 y es de julio del 99), y el flexible me suena ( muy de vez en cuando, pero lo hace..) estoy esperando a sanear la economia y le cambiaré el flexible ( le pondré una rotula, que me han dicho que es mas resistente) y de paso, ponerle una cola de escape, ( solo porque no me gusta la que tiene de casa mirando para abajo )......el otro dia pregunté en duramas y saldría por unos 200 euros la rotula mas la cola......

    Yo me lo volveria a comprar, estoy muy contento con él ( aunque ahora hago menos km y me iria seguramente a por un 6 cilindros de gasolina)...

    lo de los asientos .....es que no sabia que los asientos abatibles son un extra.., ya que todos los coches que he tenido, se abatian los asientos traseros, el problema es que si no tienes este extra, te las ves y te las deseas para llevar cualquiere trasto un poco grande..por eso digo que si mirara otra vez para comprarlo, seguro que me fijaria en este detalle, y por eso lo mencioné....( el mio no lo lleva y es de las pocas cosas que me fastidian..)

    los silentblocks, alguien te podrá decir mas, ya que yo de momento, no los he tocado....
     
  8. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    yo tengo uno, un 320 d del 00 y no he tenido ningún problema con el. hace medio año que lo tengo, pero va fino fino... como si fuera nuevo. yo lo vendo, si estás interesado dime algo.. podemos llegar a un acuerdo... saludos, y anímate a comprarlo, es un muy buen coche. prueba de ello, que yo me voy a comprar otro, ahora me gustaría un 320 cd.
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    respondido, venga señores!!!!
     
  10. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    okis, gracias LEOPER!

    Oye alguna otra recomendación , a la hora de comprarlo de segunda mano?

    Lo compraría tu?

    Mira como esta de compresión, discos de freno, suspensión, rótulas????

    Sabeis si monta de serie el DSC??? O por aquellas fechas era opcional???

    sds
     
  11. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola MAT, creo que por esas fechas trae de serie el ASC (control de tracción), pero no el DSC (control de estabilidad).
    Conozco bastante gente con 320d comprados de 2ª mano, y por lo general están bastante contentos.
    El tema de turbos y caudalímetros creo que sestá bastante controlado, siendo ademas común a todos los diesel (todas las marcas incluidas), ademas, como te comenta un compañero, el caudalímetro es relativamente barato (un pielsburg ó como se escriba, de conce mercedes, funciona bien con el BMW, aparte del Bosh q trae de serie, ademas de el modelo actual de Bosh funciona mejor que el original).
    El turbo si es mas caro de reparar (creo q está sobre los 600€), pero puede estar subvencionado en parte por BMW ibérica, siempre q el coche tenga todas las revisiones pasadas en conce oficial (aunque ya no esté en garantia....)

    Yo lo que haria es llevarlo al conce, meterlo en el DIS (ordenador de la BMW), y que te digan todo lo que vean (Km reales, revisones, averias, etc...), ademas, si tienes el número de bastidor, lo puedes dar en el foro movilnorte, y te dan el historial del coche.

    Si el coche es de alemania, mira los bajos (por la sal que se hecha a las carreteras, corroe y oxida los bajos del coche)

    Para comprobar el estado del turbo ó caudalímetro, coje un crono, y haz la prueba del 80-120 Km/h en 4ª y 5ª, tiene que darte el valor de catálogo del coche, ó un valor muy parecido.

    He visto coches con 4 y 5 años que parecen y están como nuevos, y otros con 2-3 años bastante peor cuidados. Es como todo, aunque el E46 es un buen coche, y aguanta muy bien el paso del tiempo (me refiero a materiales y calidad percibida).
    Suerte.

    Salu2
     
  12. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    gracias por tu gran opinión sobre el 320d.

    Bueno lo que me echa para atras es comprarlo ya usado, pero esq nuevo se me dispara del presupuesto y no me lo puedeo permitir...

    otra cosa, el ASC venía de serie en todos los 320d, porque por ejemplo uno del 98 lo trae????

    bueno, entonces como bien dices es un coche robusto no?, que aguanta bien el paso de los años?.. pero de los kms tambien no jeje..

    Gracias por todo a todos y estoy abierto a cualquier comentario sobre este coche!!!
     
  13. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    El mio es de finales del 99, como te han dicho el control de estabilidad(no es de serie) pero lo puede llevar, el de traccion lo lleva de serie aunque sea del 98.
    Yo me lo compre de segunda y me va muy bien, conozco al que me vendio el coche y tambien estaba muy contento con el, con referencia a las averias, pues las que te han comentado por aqui.

    Saludos.
     
  14. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    okis, mirar :::

    Mñn voy a ver uno del 12/98 con 120.000kms he llamado al chico que lo vende y me ha dicho que no era de 12/99 si no del 12del 98 con esos kms que comento..

    Esta muy buen precio pero tienes ya casi 7 años... como lo veis

    Responder porfavor!!!!
     
  15. kaiser_alc

    kaiser_alc En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALC
    QUE TAL MAT .
    En mi modesta opinión:
    -120.000 km teóricossssss del 98 .... su precio deberia estar rodando los 14.000 euripidessss siempre y cuando se encuentre en perfecto estado y dependiendo de los extras .
    -Deberias pensar en dos factores importantes : uso del vehículo y devaluación del mismo dado que ha salido la nueva serie 3 , no el restyling del 2001 ( no digo q lo vayas a vender pero para mi es un factor importante).

    Un saludo.
     
  16. angel luis

    angel luis Guest

    A Mi Me Va De Fabula .solo Lo Del Flexible, ,ah Un Unas Gomitas De La Barra De Trasmision, Pero Fueron 150eurillos. Por Lo Demas Si Les Hace Un Buen Mantenimiento .va Muy Bien, Por Cierto Q Es Eso De La Rotula Para El Flexible Del Escape?
     
  17. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    lo mismo digo , comentarnos señores, que es eso del flexible del escape?
    --------------------

    Kaiser: porque pones teóricoss con varas S recalcas en algo o ? por la forma de decirlo jeje... pues14.000€ a ver eso me ha comentado ... a ver... el precio final..

    El auto este chico se lo ha comprado a un familiar belga, por lo tanto de importacion el coche... ups.... pues si lo compro no lo voy a vender... lo disfrutaré hasta que parta el motor jeje... todo lo posible, esq necesito una berlina para viajar.... como esta.

    Yo creo que se podrá mejorar el precio, porque ya tiene sus años y nada de extras creo y tambien sus kms.. a mi personalmente me parece bastante por ese coche, bueno dependiendo tambien como esta el estado claro esta.

    sds ; más opiniones gracias señores!!!

    un abrazo, cuidense
     
  18. michel

    michel En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    suerte,mira que este todo bien fijate en los bajos, pasos de rueda,pintura holgura de direccion,a la hora de comprar; el 320 esta de lujo yo lo tuve antes de venderlo y fue una maravilla saludos
     
  19. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    gracias michel, suerte en la venta de su auto!
     

Compartir esta página