Ayuda amortiguadores del maletero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Trujax, 1 Mar 2006.

  1. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, el caso es que los amortiguadores del maletero deben de estar K.O., porque si lo dejo este cae a plomo, pero el anterior dueño me dijo que antes de poner el "alerón" iban bien. Hasta donde yo se cuando se pone un alerón hay que poner unos amortiguadores mas duros, pero no he encontrado la referencia en el ETK.

    ¿Alguien puede darme la referencia original, o mejor, los Nm necesarios para conseguir unos de competencia? Porque debería tener que empujarlo un poco hacia abajo para que cierre, ¿no? - Recordar que es para un coupé, los de berlina no me valen (que ya los probé de un desguace).

    Gracias miles :dan:.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.281
    Me Gusta:
    86.692
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola, los originales son estos, el precio ronda los 25€, yo los cambié el sábado en un compact

    [​IMG]
     
  3. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias, pero estos no son para maletero con alerón, ¿no?
     
  4. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    a ver trujax, en las tiendas de recambios de maquinaria vendes estos amortiguadores y son mucho mas baratos, menos de 10 euros cada uno,
    el tema es que los originales son de 480N unos 48 kilos cada amortigador quita uno y lo llevas, te mediran cuanto tiene de largo y ke te den uno de los mismos newton o que te den unos de 500N por ejemplo asi tendran mas fuerza para aguantar el aleron.
    saludos.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si estubieran en buen estado iria perfectamente con el aleron. Ya que este pesa muy poco.


    Lo que pasa es que han muerto, suele pasar.
     
  6. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    a mi me ha ocurrido con los delanteros, a ver si los cambio ...
     
  7. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    ¡¡Gracias a todos!! :xray:
     
  8. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hoy he puesto unos de competencia de 500N, pero nada. Ha mejorado de la mitad del recorrido para arriba que sube solo, pero de la mitad para abajo cae a plomo, y lo que quiero es que tenga que empujarlo para cerrarlo . He encargado unos de 600 y pico newtons, a ver que tal van, espero que no sea excesivo. Por cierto, el alerón creo que no es el original, porque no lleva luz de freno. A lo mejor por eso pesa tanto.

    Ya os informaré.
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo puse los delanteros nuevos y tengo que avisar a los mecánicos para que no suelte el capó y suba solo porque pega un latigazo :(
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Juer, con lo que pesa ese aleron... cuando quieras hacerle al coche una aligeracion de peso ya sabes lo que puedes quitar :roll:

    ademas te ahorraras dinero en amortiguadores no? jejejjeje
     
  11. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    con lo facil k era en mi antiguo e30!! en porton trasero era frenado por un muelle que tenia hasta 4 posiciones de dureza!! eso si era fiable. espero k el mio no empiece a dar problemas por ahi.

    komo decia mi antiguo profe de monlau: "los coches cuanto mas modernos, mas maricones se vuelvuen" :D
     
  12. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    He probado hoy unos de 610N y tampoco ](*,), eso sí, estuvo cerca. Bueno, sigo a la espera a ver que me encuentran... ¿Tendrá que ver que, aunque la longitud total sea la misma de los originales, el émbolo sea más pequeño?
     

Compartir esta página