Ayuda Audio

Tema en 'Audio BMW' iniciado por chuculum, 19 Jun 2007.

  1. chuculum

    chuculum Guest

    hola tengo un 320d del 99 i le puse una alpine 60x4 y el coche trae de serie un ampli i como la radio tiene mas potencia k el ampli pos lo keme.aora tengo k puentear el ampli.alguien tiene un esquema del cableado de los altavoces para poder reconocerlos?ayuda plis. mandarme un privi con los esquemas si podeis. un salu2
     
  2. chuculum

    chuculum Guest

    tengo k puentear la etapa i son muchos cables i ai k reconocerlos uno a uno ...
    ayuda
     
  3. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Hola chuculum, que sistema de sonido te traía el coche? porque si te traía etapa tiene que ser el sistema hifi o el Harman Kardon.
    Saludos
     
  4. chuculum

    chuculum Guest

    debe de ser el hifi... el harman fijo k no es.salu2
     
  5. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Verás, en la etapa hifi entran cuatro pares de cables y salen diez pares de cables, es decir 10 altavoces (seis delanteros, 3 en cada puerta y cuatro traseros, dos en las puertas y dos en la bandeja), esa etapa separa las fracuencias en la misma etapa y es por eso que salen tantos cables (graves, medios y agudos), por lo que si quieres aprovechar los cables tienes que poner los filtros en el maletero, lo que tienes que hacer es quitar la etapa, coger los cuatro pares que entran en la etapa (delantero derecho, delantero izquierdo, trasero derecho y trasero izquierdo) y colocarle unos filtros, unos de tres vias para los dos delanteros y unos de dos vias para los traseros, eso si no le quieres meter otra etapa, pero si no cambiaste los altavoces de serie, con 60w por canal creo que ya le llegan, y una vez pasados por los filtros los llevas cada uno a su par correspondiente, te envio por mp la identificación de los pines que tengo, a ver si te coincide ya que el esquema que yo tengo es para una etapa hifi de e39 con dos conectores, y la etapa hifi del e46 creo que es de un conector solo.
    Saludos
     
  6. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Pero ahi tienes que saber cual filtro es el adecuado para cada altavoz, pq todos los filtros de tres vias no cortan en la misma frecuencian tendrias que saber la frecuencia de corte que te saca el ampli para cada altavoz y bien hacerte unos caseros o buscar a vervque marca es la adecuada para tus altavoces
     
  7. chuculum

    chuculum Guest

    buff kreo k todo eso va a ser un poko dificil para mi.en un taller de audio me dicen k tardarian un dia entero para puentearlo i reconocer todos los altavoces...i k me saldria en 200 o 300e....ni loko.en la bmw mañana me dicen aver si me consiguen un esquema para reconocer los cables pork me dijeron k si foso en alguno k sea de corriente o asi k me puedo cargar algo del coche,,,,, i toi acojonao,,,.. weno gracias.. aver en k keda la kosa.
     
  8. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    No te preocupes, si el ampli es el mismo que el que tengo yo te los identifico en un plis, tan solo mira el tema de los conectores y el esquema que te mandé, tienes que tener 31 cables, 3 para alimentación, 8 de entrada de sonido y 20 de salida de sonido.
    Saludos
     
  9. chuculum

    chuculum Guest

    ok oi lo desmonto ii miro cuantos cables ai.gracias
     
  10. chuculum

    chuculum Guest

  11. chuculum

    chuculum Guest

    las fotos no se ven mu bien son con el movil
     
  12. chuculum

    chuculum Guest

    en la etiketa de la etapa pone esto
    bmw 8 368 230
    086496051 052939 02
    utloewe high-power 92531
    hardware:00/freq:E 46 /4-EQ 46/97
     
  13. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola a todos,

    me pasó lo mismito, y ahora queria puentear los cables (eso creo que no es problema)
    pero ¿que filtros compro? tengo el equipo hi fi (es un e-36) los altavoces me suena de verles sescrito nokia... alguien sabe algo de esos altavoces, caracteristicas.. o mejor que filtros me valen..
    mi radio es una sony xplod.
    muchas gracias a todos. cualquier info es bienvenida porque toy liadillo..:mad:

    y un saludos compañeros:wink:
     

Compartir esta página