Ayuda: averia en el climatizador

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por carlos320, 5 Abr 2006.

  1. carlos320

    carlos320 Guest

    hola:
    tengo un 320d de febrero del 2001 y desde hace dos meses el ventilador del climatizador me funciona solo aunque el coche este apagado con lo que me come la bateria y cuando el coche esta encendido el climatizador sube y baja de potencia solo sinque en la pantalla suba la intensidad,si lo apago con el coche encendido el ventilador tambien funciona solo y se enciende y apaga cuando le da la gana.
    en el taller me cambiaron la unidad de control del climatizador y una resistencia que hay en la guantera pero el problema persiste y el electricista me dice que no sabe de que puede ser porque en teoria son las dos unicas piezas que afectan al electroventilador.
    hay alguien que sepa a que puede ser debido o que le haya pasado lo mismo.
    gracias y un saludo
  2. cota

    cota En Practicas

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    Yo tenía entendido, dentro de mi poco entender, :-s que eso solía ser de la resistencia. :-k
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El problema parece claro de la resistencia del ventilador.
  4. carlos320

    carlos320 Guest

    la resistencia no es poque me pusieron una nueva y como el problema seguia pusimos otra nueva y seguia fallando.el electricista no le encuentra explicacion ya lo he llevado a dos talleres y siguen sin encontrar el origen del problema
  5. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues es rarísimo. Como te ha dicho Fer, el motor va colgado de la famosa resistencia. He estado mirando y aparentemente es lógico que te llegue a funcionar con el contacto quitado, ya que se alimenta directamente de la batería a través del fusible 50.

    El problema es que podría darse el caso de que la unidad de mando estuviera proporcionando algo de tensión a la resistencia por un mal funcionamiento, aunque me parece extraño.

    Para salir de dudas habría que medir, con el contacto quitado y cuando esté fallando, si hay tensión en esa señal (pin número 3 del conector de la resistencia, que lleva un cable azul/rojo). En caso afirmativo estaría mal la unidad de mando, en caso contrario sería la resistencia.

    Yo, a priori, me inclino por la resistencia. Pese a que te la hayan cambiado.

    salu2
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    De todas maneras lo mejor seria un chequeo del sistema.
  7. carlos320

    carlos320 Guest

    hola
    la unidad de mando se la cambiaron y el fallo seguia , tambien me hicieron un chequeo y no encontraron nada como veo que hicieron lo que me recomendais,el lunes lo llevo a la bmw de santiago a ver si me dan encontrado el problema.
    gracias y un saludo
  8. abelsv

    abelsv En Practicas

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    Me pasa lo mismo que a ti, ¿al final que ha sido?, gracias por tu respuesta

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