Ayuda,averia en este PC

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por loboboyo, 18 Dic 2006.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues que va muy mal,empieza a parpadear la pantalla de vez en cuando,y se queda como pixelada de colores,(no toda,solo pequeños trazos),y luego,de repente se queda congelada la imagen,pero por ejemplo en audio no,y me toca reiniciar para que?para que vuelva a pasar,por que vuelve a pasar.
    Lo que me he fijado es que lo hace mas cuando me pongo a ver la TV por la capturadora.
    Y a veces me dice que se ha recuperado de un error grave,y al dar el informe de errores me envia a descargar las actualizaciones de Nvidia,las descargo y instalo,pero nada,otra vez igual.
    He estado tentado de tirar el ordenador por la ventana de mi habitacion.
    Sera la grafica?
    Necesito ayuda por favor!!!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¡¡Qué cosas más raras!! ¿Puedes poner fotopantallazo o simple foto de cómo se muestra?
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si sólo es cuando pones la capturadora de TV en marcha, casi seguro que es por conflictos de los drivers de esa con la gráfica o conflictos de hardware.

    Me refiero a que = está en una ranura PCI con cierta IRQ y demás que no le hace mucha gracia a la placa y/o gráfica.

    Vete al admin de dispositivos del XP y allí dile a mostrar recursos por TIPO o CONEXION, y en IRQ expandes y miras capturadora de TV. Dinos con qué más aparatos está compartiendo IRQs.

    Si lo hace con la gráfica, mal asunto.

    Puedes probar:

    - Desinstalar los drivers y todo lo asociado a la capturadora.
    - Apagar y sacarla, ponerla en otra ranura PCI.
    - Arrancar, bajar el último DirectX 9 de www.microsoft.com, que algunas capturadoras tiran de overlay y usan librerías de DirectX para aceleración gráfica de lo que se muestra por pantalla.
    - Descargar últimos drivers de Nvidia e instalarlos. Si hace falta, quita los viejos primero (ojo que la res suele cambiar y los iconos se va el orden al traste).
    - Descargar los últimos drivers de la tarjeta capturadora de TV e instalarlos (después de mirar en el admin de disp que no comparte IRQ con dispositivos raros como la gráfica y otras cosas).

    Depende de la placa, tu PC puede estar usando sistema APIC, con lo que dispone de muchas IRQ y no habrá muchas compartidas por varios dispositivos. Si es placa vieja, puede usar PIC, que son 15 IRQs, por lo que es más posible que los dispositivos compartan IRQs entre unos y otros.

    Para saber el tipo de HAL que usa (APIC / PIC), en admin de dispositivos, expande donde pone "EQUIPO" y si pone:

    - Monoprocesador ACPI de PC o Multiprocesador ACPI de PC, es un HAL APIC.
    - Equipo compatible con Administración avanzada de energía o ACPI, es un HAL PIC.

    Comprueba todo eso y nos cuentas a ver que ves.

    También es posible que la gráfica, u otros componentes de hardware estén mal. Incluso la propia capturadora de TV.
     

Compartir esta página