Ayuda Bluetooth Compact

Tema en 'Audio BMW' iniciado por joseluquad, 9 Sep 2006.

  1. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    Buenas tardes foreros,acabo de instalar un modulo bluetooth original comprado en e-bay.
    Lo tengo todo conectado y no soy capaz de hacerlo funcionar.
    Os explico.
    Mi coche es un Compact con volante multifuncion y pantalla 16:9.
    Lo que tengo claro es que la pantalla 16:9 reconoce el modulo bluetooth,anteriormrnte en configuracion no sala el titulo "telefono"y ahora si.
    Sigo,me posiciono encima del titulo "telefono" pulso y me aparece el la pantalla "activar telefono".
    Voy al telefono un Nokia 6230i,(parece que van bastante bien segun comentan en el otro post)pulso activar bluetooth y a continuacion "buscar accesorios de audio" y nada,el telefono dice que no hay nadie.
    He probado tambien,pulsar tres segundos el boton del muñeco,poner la llave de contacto en posicion 1,esperar al pitido,etc, y nada de nada.
    Me podeis hechar una mano?.
    Saludos.
     
  2. micro488

    micro488 Guest

    Una pregunta: le has instalado la antena bluetooth de BMW ????, esa que va desde el modulo ULF a la antena mediante un cable coaxial ???.
    Aparentemente es por un tema de falta de enlace entre el Nokia y el modulo.
    Ya nos contaras. Salu2
     
  3. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    No micro488,es necesario montar esa antena?.
    Saludos.
     
  4. micro488

    micro488 Guest

    Joseluquad:

    Por lo visto si es necesario conectar esa antena. Yo estoy a la espera del modulo ULF que compre x ebay. Estuve investigando en el tema y esa antena es para tener proximidad con el movil, puesto que el modulo va en el maletero.
    No obstante puedes hacer una prueba:

    Si tienes un tester, ponlo en Tension Corriente Continua (VDC) y fijate si a la salida del conector de RF (Coaxial) del modulo, tiene tension, si tiene 0 Volts, entonces haz lo siguiente:

    Coge un cable coaxial cualquiera, puede ser de antena de TV, le pelas el cable central de cobre y conecta solo ese al medio del conector del modulo.
    La otra punta pelala un poco (1cm) y ponlo cerca del telefono, a ver si se comunica.
    Avisame con lo que sea.
    Un saludo
     
  5. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    Realizadas las dos pruebas.
    En la primera el tester marca 0v,ni se inmuta.
    La segunda igual no comunica.
    Que otra cosa puedo hacer?
    Saludos.
     
  6. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    Cuntos voltios tiene entre el cable que comentas y masa?.
    Saludos
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Ántes de complicarte la vida tanto, deberías mirar el estado de la configuración de tu Nokia, lo digo por que no basta con que le actives el bluetooth al Nokia, aparte tienes que decirle que esté visible.

    Es que esto le suele pasar a mucha gente, a ver te resumo:

    Menú de "Ajustes", menú "Conectividad", menú "Bluetooth.
    Opción "Bluetooth" activar, opción "Visibilidad de mi teléfono" poner en modo visible a todos, acoplar al coche y luego si se quiere se puede poner en oculto otra vez.
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Micro488 el cable coaxial que dices creo que sólo vale para la cobertura del teléfono, para que cuando conectas el teléfono a tu adaptador Snap-In coja la cobertura a través de la antena de la radio del coche.
     
  9. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    Kamala acabo de ponerlo en modo visible a todos y nada sigue igual.
    Alguna sugerencia mas?
    Saludos.
     
  10. micro488

    micro488 Guest

    Hola, el cable que yo digo, es el que va desde el modulo ULF a la antena bluetooth que va debajo del cenicero trasero, detras de la consola central. Es correcto que tengas 0 Volt, puesto que es una entrada de antena.
    Por el tema de no conexion con el movil, intentaria probra con otro movil y/o si tienes la posibilidad, probarlo con alguien que tenga bluetooth en su coche.
    Ya les contare como me va a mi con el tema ese, estoy esperando el modulo.
    Salu2
     
  11. micro488

    micro488 Guest

    Hola, el cable que yo digo, es el que va desde el modulo ULF a la antena bluetooth que va debajo del cenicero trasero, detras de la consola central. Esa antena es para que el movil se conecte con el ULF.
    Es correcto que tengas 0 Volt, puesto que es una entrada de antena.

    Por el tema de no conexion con el movil, intentaria probar con otro movil y/o si tienes la posibilidad, probarlo con alguien que tenga bluetooth en su coche.
    Ya les contare como me va a mi con el tema ese, estoy esperando el modulo.
    Salu2
     
  12. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    Es posible que haya que hacerle un reset?.
    Por lo que he leido,en alguna ocasion un forero no pudo conectarlos pusto que se le habia quedado colgado.
    Ten en cuenta que este modulo es de Alemania igual no se comporta de la misma manera.
    Gracias.
     
  13. micro488

    micro488 Guest

  14. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    Creo que ya se porque no puedo enlazarlo.
    Esta mañana he estado en el conce y me han comentado lo siguiente.
    Parece ser que necesito el eject-box para pulsar el dichoso boton cuya serigrafia es la misma que la que tiene el volante multifuncion,pero que aun teniendo la misma figura no sirven para lo mismo.
    No quiero poner la dichosa caja,me quita mucho sitio y no quiero perderlo.
    Lo unico que necesito saber son los nº de los pines que conectan el boton dichoso.
    Me hare un apaño con un pulsador para activar el telefono y a continuacion quitarlo y santas pascuas.
    Alguno sabe que pines son los del pulsador?.
    Saludos.
     
  15. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    Tambien me han comentado que cuando lo tenga activado lo mejor es llevarlo an conce para pasarlo por la maquina,especialmente los telefonos.
    No se eso me han comentado.
    Saludos.
     
  16. micro488

    micro488 Guest

  17. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    Esta claro que en la pagina nº 5 aparece el boton pero no especifica a que numeros de pines van los cables del boton.
    Eso creo al menos.
    Alguno sabe que pines son los del botos?.
    Saludos.
     
  18. micro488

    micro488 Guest

    Fijate en el PIN 32 del modulo ULF si tienes 5VDC.
    Si estan presentes, haz un puente (Con un pulsador) entre el PIN 32 y el PIN 11.
    Otra prueba: entre el PIN 11 y masa.
    Una pegunta: de que año es tu coche ???. Tienes el volante multifuncion de 4 radios ???? o el de 3 ???
    Saludos y seguimos en la investigacion.
     
  19. micro488

    micro488 Guest

    Te paso el PINOUT del modulo ULF:

    [​IMG]
     
  20. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    Es un Compact de ultimos de Julio del 2004.
    Tiene el volante mf de tres radios
    Tu crees que sera ahi?.
    Dios haber si la lio.
    Saludos.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no codificas el sistema no funcionarà nunca.
     
  22. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    En los pines nº15,17,18,51 hay 12v en el nº 32 no hay nadie.
    No tengo muy claro como se cuenta el nº de pines en la fila intermedia,pero casualmente si los cunetas de derecha a izquierda no hay pin esta vacio con lo cual creo que no hay mas remedio que contarlos de izquierda a derecha en el cual si hay pin.
    Y el pin nº 26 que te parece?
    Saludos.
     
  23. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    c**o no me habia fijado en el post de fer316.
    Coincides con el conce,pero me han dicho que sin eject-box no podemos entrar ni siquiera a poder codificar.
    Sabes a que pines se refiere el dichoso boton?
    Saludos
     
  24. micro488

    micro488 Guest

    Te paso el dibujo de los Pines. Respecto a "Codificar", puede ser, pero tambien me habian dico hace tiempo que tenia que codificar cuando puse la pantalla color con MKIV y no fue asi. Segun estuve investigando, el sistema I-BUS, que es el protocolo de comunicacion de los BMW, reconoce solo los modulos conectados, a veces suele tardar hasta 10 minutos. Eso lo he comprobado varias veces, incluso con los modulos de radio BM54.
    A seguir investigando, que un poco de eso se trata.:frown:

    [​IMG]
     
  25. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    Efectivamente en el pin nº32,no hay nadie es decir 0v.
    Que mala suerte.
    Alguna sugerencia mas?.
    Saludos.
     
  26. micro488

    micro488 Guest

    El PIN 26 es para una tecla de BREAKDOWN (Llamada de emergencia o averia). Esto lo suelen utilizar en U.S.A . La famosa señal MAYDAY
    Si tienes una direccion de email, enviamela por MP y te paso el manual de usuario de ULF.
     
  27. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    Recien mandado.
    Gracias
     
  28. micro488

    micro488 Guest

    Que version de Software tienes en tu Nokia ???, Segun un documento de BMW, con la version 4.80 no funciona el bluetooth. En ese caso habria que actualizar el software del telefono.
    Otra posible falla: tendra que estar conectada la antena de Bluetooth que va desde el modulo ULF a la misma mediante un cable coaxial con conectores tipo Fakra.
    Salu2.
     
  29. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    El telefono tiene 20 dias,no obstante llamare a la tienda paraque me diga la version del telefono.
    Lo de la antena ya lo hice ayer y otra de lo mismo,por cierto te he mandado un correo de prueba.
    Saludos.
     
  30. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    El telefono tiene la V 03.70 09-Junio-06.
    Segun me han comentado en la tienda es la ultima.
    Para los que tienen Nokia y quieren saber la version pulsar asteriscoalmohadilla0000almohadilla,sin mas sala la version.
    Me tiene loco esto del bluetooth cada vez estoy mas convencido del dichoso boton micro488.
    Tambien se me habia ocurrido si no es molestia si algun forero tiene colocado en el coche "E-46" el dichoso eject-box,es cuestion de dos segundos sacarlo y conectarlo en el mio,si no es mucha molestia.
    A poder ser por la zona de Euskadi o Navarra,mas que todo para no hacer un monton de kilometros ya que soy de Vitoria.
    Si no hay nadie que se anime,hare lo que me dice micro488,puentear y mantener la respiracion y haber que pasa.
    Gracias por tu llamada micro488,no creas que me atrevo mucho a realizar el puente,a ver si la lio y entonces si que le he preparado,en fin esperare un poco,no se.
    Saludos
     

Compartir esta página