Ayuda cableado bluetooth

Tema en 'Audio BMW' iniciado por CIMA, 26 Nov 2006.

  1. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Siguiendo en la aventura del bluettoth original bmw, tengo ya el módulo, el apoyabrazos central con caja eyectora y snap in para mi movil, microfono, soporte, antena interior (bluetooth) y exterior, y cableado (amén de otras muchas cosas porque la gente anuncia en ebay cableados y módulos que luego resultan no ser lo que especifican, me veo montando un puesto en el foro mercado](*,) ).
    En fín, mi problema actual es que al cableado que tengo (referencia 6907881), que si vale para E39 (confirmado en el foro Movilnorte) le faltan conexiones, tiene por supuesto el conector que vá al módulo ULF, el que conecta con el sanp-in, con la antena bluetooth y con la antena exterior, y un conector blanco de 12 pines redondos (grande) que parece debería ir a la alimentacion-masa-etc, un conector blanco plano de 3 pines (pequeños) y un conector plano color negro de seis pines (pequeños), de los cuales no tengo ni idea de para que sirven.
    Según el eba del año 2000 para el E39, resultaría que me faltan por lo menos el cableado de alimentación, los conectores que van al móudlo de radio (dos terminales planos y un conector cuadrado de dos cables -como el del cargador de cd) y el cable y conector del micrófono, pero el cableado no se vé cortado por ningún lado (está original y enterito).
    ¿Alguien tendría (y sería tan amable de facilitarme) un esquema electrico del cableado del bluetooth para el E39, o ayudarme con sus ideas?
    Muchas gracias y perdón por el tocho.
     
  2. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Ayuda por favor.
     
  3. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    El amigo Micro488 y yo estamos con lo mismo en nuestros E46. Vamos a echarle un ojo y a ver si te podemos decir algo
     
  4. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Gracias por tu respuesta Santy, a ver si entre todos sacamos algo.
    De momento ya he visto que existen otros tipos de cableado diferentes de la version del año 2.000 (gracias por vuestras aclaraciones originales:xray: ), habrá que seguir investigando.
    Precisamente entre las "otras muchas cosas" que indicaba en mi primer post tengo un cableado completo de bluetooth de E46 que me compré pensando me valdría para el E39, lo digo por si puede ayudaros para localizar conexiones y demás (es el mazo de cables de audio-telefono bluetooth sin navegación, con conexión delantera a radio bmw con conector de 16 pines redondos), estoy a vuestra disposición en eso. Ojo (lo digo para que no me muevan el post), NO lo estoy anunciando para venderlo (no por el momento, hasta que descarte que me pueda valer para mi coche), solo lo digop por si podemos sacar alguna conclusión.
    Saludos.
     
  5. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    En mi caso amigo Cima,parto de la instalación del telefono original inalambrico siemenes bit II.

    En principio la prueba de oro es quitar el inalambrico de la consola central desconectando tambien la tarjeta sim. Tiene un conector como los de los navegadores de color negro

    En el maletero,en el rack,quito el modul ode telefono siemenes bitII que viene con un conector de 50 pines y el conector de la antena de tiburon. Ahí pongo el modulo ulf de bluetooth que lleva el mismo conector de 50 pines. Para hacer la prueba no conectare la antena del bluetooth porque como el telefono estara en el habitaculo del coche la distancia al modulo sera unos dos metros y no hara falta la antena.

    Falta probar,el problema es que un amiguete de bmw me comento que los modelos E46 anteriores al 09/2001 lo tienen odio porque no admiten reprogramacion bluetooth,el mio es del 05/2001. Asi que ya te contare.

    Entre hoy y mañana hago la prueba.

    El amigo Micro parte desde cero y se está haciendo los cables. A ver que nos cuenta.

    De paso pedir ayudita a Joseloquad que se que ya lo disfruta y a ATC.

    A ver si esntre todos lo sacamos para adelante
     
  6. micro488

    micro488 Guest

  7. micro488

    micro488 Guest

  8. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    ESTO MARCHA!!!! a ver si esta tarde pruebo el modulo ulf en mi coche micro, y luego cuento
     
  9. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola CIMA.

    Yo he instalado el ULF bluetooth en mi coche y funciona sin problemas (Bueno casi sin problemas, en la 1º instalación me jodí 2 baterias - las agotaba- por un cable mal puesto :))) ). He estado lenyendo un poco el tema (El amigo Santy me lo ha comentado) pero no me queda claro que es lo que te falta. Me lo puedes explicar mejor ??

    Bueno espero tu respuesta y esperemos que pueda ayudarte.

    Un saludo.
    ATC
     
  10. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    CUIDADO Santy !!!! :eek:

    El conector de 50 pines del BitII y el ULF Bluetooth si son iguales pero NO TIENEN LA MISMA DISTRIBUCIÓN DE CLABLES !!!. Ojo con esto que yo fundí 5 o 6 fusibles al intentar conectarlo !!!

    El clabelado del BitII NO VALE para el Bluetooth !!!

    Sigo leyecdo :rolleyes:

    Un saludo.
    ATC

     
  11. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Mil gracia spor la advertencia, pero ya jodi un fusible, ese olorcito a churruscao dentro del coche......

    cuentanos como lo hicistes ya que tu tambien llevabas bit 2 y seguire tus pasos. Ojo la de bricos que he visto para pasar de bit 2 a bluetooth,de echo yo colgue uno de autotreff y por mas que sigo los pasos no hay manera

    agradezco tu colaboración
     
  12. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    como bien se dice, las fichas de conexiones son la misma pero las conexiones no van situadas en el mismo sitio.
    Tan solo es cuestion de mirar la equivalencia de la que llevamos en el coche, e ir sustituyendo los cables a las posiciones correspondientes. Al final todas han de coincidir.
    Me parece que voy a tener que hacer un bricojoan para que alguno se entere jajajaja.
    edito: las conexiones las podeis encontrar en el final del eba correspondiente a cada instalacion que se tenga en el coche, y si no en el DIS, amén de que en el WDS también están.
    Saludos
     
  13. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola Joanmoher ...

    Yo tuve los dos conectores desmontados uno al lado del otro y para empezar no tenian el mismo numero de pines ocupados. El Bit2 tenía mas, creo recordar que sobre unos 40 mas o menos (de 50) y el bluetooth no tenia mas de 25-30. Coincidir en posición solamente 3 o 4 y en color ni te cuento.

    Seguramente poder se puede seguro, porque .... en los coches con preparación de tlf, lo que tienen es un cable "genérico", al que si quieres conectarle el BT, no te hace falta nada de nada (amén del propio ULF Bluetooth) y si quieres conectarle el Bit II, venden un adaptador para ponerselo al cable.

    Resumiendo, existe un adaptador del cable Bluetooth --> Al Siemmes Bit II
    pero NO existe al contrario. No le veo mucho sentido, porque lo normal es que alguién actualice a mejor (de Bit II a Bluetooth) y no a peor (de Bluetooth a Bit II) pero .... estos de BMW en ocasiones no se entienden ni ellos mismos ...

    Perdón por el ladrillo :-(

    Un saludo.
    P.D.: Joanmoher, borra algún que otro mp que no me deja enviarte una preguntilla que quiero hacerte por mp !! Gracias de antemano.

     
  14. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Gracias a todos, ya voy viendo alguna luz al final del tunel.
    ATC, lo que yo tengo aparte del módulo ULF es el cableado 61126907881...cable union telef de coche siemene BIT II (opcion 630), y curiosamente, puesto que no tenía las conexiones de alimentación, micrófono etc., me percaté polímetro en mano de que las conexiones NO ERAN IGUALES que las del cableado bluetooth que tengo de E46, lo que no sabía (y ahora ya sé gracias a ATC) era que eran diferentes cableados (el conector es idéntico), yo pensaba que sería porque eran diferentes modelos (uno E46 y otro E39).
    Así pues, ahora el lío es saber como van las conexiones, por eso pido por favor a Joanmoher que si tiene el DIS o el WDS lo comparta para sacar conclusiones y no quemar fusibles (o lo que es peor, el módulo bluetooth).
    Saludos.
     
  15. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Por cierto ATC ¿Cuanto te valió el cableado para el bluetooth?
     
  16. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    En cuanto esté en casa te lo miro. Quiero recordar que no era excesivamente caro para ser BMW (como siembre por un p*to cable te FUNDEN !!!)

    Esta noche te cuento.
    Un saludo.
    ATC

     
  17. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Bueno ya estoy aquí.

    El cablecito costó unos 150€ de ná. :-((

    Me da no se qué .... un que se yo ..... el ver (ahora con el WDS ) que quizás no lo hubiera necesitado. Digo quizás, porque mirando el DWS, para la caja expulsora en la descripción de los pines, lo único de dice es "Uso Teléfono interno Siemmes" (lo tienen capao hasta los de la BMW !!! j*der con Siemmes!!).

    Os adjunto unas imagenes sacadas del WDS.. Seguiré mirando


    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo.
    ATC
     
  18. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola Cima, leyendo mas detenidamente lo que pones, el conectro negro de 6 pines que dices, es el del sonido del tlf. Esos se conectan al conector grando del modulo de radio, pero me parece que por lo que dices, son pequeños y son la las radios New Generatión (conectores de 40 pines planos). Tu radio tendrá el conector de 17 pines redondos.

    Pon fotos de los calbes, y de todo lo que tengas y vamos viendo como las "encajamos" ok ??

    Venga que esto se puede hacer SEGURO !!
    Ya nos iras informando con las fotos.

    Un saludo.
    ATC


    P.D.: Estoy buscando el PDF del re-equipamiento para el E39 y lo pongo.

    P.D.2.: Bueno después de mucho buscar no lo encuentro en PDF, lo he econtrado en papel.

    Los datos son estos ..:

    Juego de re-equipamiento ---> 84 64 0 153 224
    Nº de EBA ------------------> 01 29 0 153 232

    Cuando contesten los Originales lo pongo. ( http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=2508676#post2508676 )


     
  19. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Gracias a todos, así dá gusto.
    ATC, mañana trataré de sacar unas fotos y colgarlas, el conector negro de 6 pines (plano) mide como unos dos cm., no valdría para el conector nuevo de la radio (ni para el mío, que es el antiguo).
    No obstante creo que he visto una equivalencia en un conector hembra idéntico que está desocupado en el arnes de cables de navegación (donde el mk4), tendré que confirmar que es allí donde vá (aunque lo que sí es seguro es que este arnes de cable de tfno. era para reequipamiento de vehículo con navegación).
    Seguiremos informando.
     
  20. micro488

    micro488 Guest

    Buenas, les paso un archivo .PDF con toda la info para esas conexiones.
    Esta en megaupload, que por cierto tarda un huev..... en descargar. Si alguien tiene algun metodo mas sencillo y rapido, tal como ponerlo en alguna web o link, que lo haga.
    Un saludo !

    http://www.megaupload.com/es/?d=BKFF0N9D
     
  21. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Me lo bajo y lo pongo aquí. PDF y jpg si se pueden anexar :)

    El que ha puesto micro no puedo descargarlo, pero .... los originales han respondido. Anexo el PDF.

    Un saludo a Todos.
    ATC


     
  22. micro488

    micro488 Guest

  23. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola Micro ... fichero descargado.

    Lo pongo por si alguien lo quiere ver

    Un saludo.
     
  24. micro488

    micro488 Guest

    Muchas gracias ATC !
     
  25. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    a ver ATC si me aclaro. Con el cable de reequimpamiento que comprastes por 150 lereles, conectas sobre la instalacion original y andando???? he estado mirando el eba y es laborioso cambiar el cableado,es cuestion de dedicarle tiempo pero por un lado me da pena desacerme de la instalacion del bit2,la vida da muchas vueltas,he estado pensando en si me confirmas lo del cable hacerlo asi,o fabricarme el cableado como si no tubiese nada en el coche,el caso de micro.
     
  26. micro488

    micro488 Guest

    Santy: esta noche cuelgo las fotos de mi cableado (Home made). Te puedo asegurar que es muy facil. Joer si me voy a gastar 150 tacos.....

    Un saludo !
     
  27. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola Santy...

    El cable original del Bit II lo anulé, no lo quité ni nada, solamente instalé el otro por donde mismo estaba el original y listo.

    El problema de intentar hacer el cable, es que algunas conexiones no están descritas ni en el WDS, y poenen "Uso Telefono Interno Siemmes" y con eso te tienes que apañar. Micor lo ha instalado y seguro que puedes utilizar la instalación del Bit II, ahora bien, tienes que adaptarla, tal y como está, los pines no coinciden mas de 3 creo recordar y son unos cuantos. :frown::frown:

    El poner el cable es algo laborioso, pero tampoco nada del otro mundo y si necesitas ayuda ..... cuenta conmigo para lo que quieras :wink: OK??

    Un saludo figura y ya me contarás.



     
  28. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Serian de agradecer si señor !!!:rolleyes::rolleyes:

     
  29. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    muchas gracias por tu ofrecimiento ATC,lo mismo te digo si te puedo ayudar en algo puedes contar conmigo,jeje,como mola este foro,que gente mas maja.

    he revisado las conexiones para adpatear el cableado del bit2 al brutus y es muy laborioso y creo que no merece la pena.

    como ya he dicho voy a hacerme el cable pasando de la instalacion original.Mira por donde micro se me ha adelantado,es una maquina el Sr.Javier,

    Creo que sera cuestion de unos dias tenerlo funcionando.Hablamos
     
  30. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Jope, estais hechos unos fieras en la electrónica, hablais de fabricar el cableado como si tal cosa.
    Yo porque ya me he metido hasta los ojos en el asunto, sino preferiría pagar los 150 €. que vale el cableado original y dejarme de rollos (pero tengo que ver si consigo solucionarlo con los cableados que tengo, que me han salido también por un pico).
    En fín, esas fotos del cableado de Micro 488 serían la repera, a ver si tengo un hueco y puedo yo sacar las fotos también a las conexiones que tengo.
    Saludos.
     

Compartir esta página