Ayuda cableado bluetooth

Tema en 'Audio BMW' iniciado por CIMA, 26 Nov 2006.

  1. micro488

    micro488 Guest

    Bueno, lo prometido es deuda, eso si, por unos dias voy a estar ausente debido a un viaje.

    Como armar el cableado para montar el modulo ULF en un BMW que de fabrica no haya venido con Bluetooth.


    1) Conseguir el conector original de 54 Pines en algun desguace, o tener la suerte de que Santy320 consiga uno (Como en mi caso) THANKS ¡!!

    Lamentablemente este conector no se vende suelto. Por lo tanto:

    2) Conseguimos pines pequeños para armar en una tienda de electronica.
    3) Tendremos a manos el esquema de cableado del Modulo ULF y sus componentes asociados.
    4) Tener a mano el Pinout del conector de 54 Pines.
    5) Yo he cortado los cables de una fuente averiada de PC.
    6) Soldamos los 12 cables con sus conectores, anotando el color de cada cable en el diagrama de Pinouts y sus correspondientes funciones.
    Ej: Pin 15 –Señal I-BUS—Color Blanco

    Nota: hacen falta solo 12 conexiones.

    7) Introducimos los cables en un conector original, si lo tenemos, o simplemente cada uno de los pines en el Modulo ULF siguiendo el Nro. De PIN del mismo: estan claramente indicados desde el 1 al 18 (Primera fila), 19 al 36 (Segunda fila) y del 37 al 54 (Tercera fila)


    8) Como todos sabemos, hay conexiones (+12V Dir, +12V Acc, I-BUS, Masa, Tel-ON, Audio Tel +, Audio Tel -, que se pueden empalmar en el Modulo de Radio BM54 o BM24.
    9) Las otras conexiones, tal como MIC+, MIC-, Boton de Pairing, deberan llevarse al interior del coche, o sea cablear..grrrrrrrr.......

    10) Y ahora a conectar....good luck y paciencia........

    11) El amigo Jose Luis (JOSELUQUAD) asi lo hizo y le funciono perfectamente.

    12) Ya la semana que viene, me toca conectarlo y probarlo. Ya escribire la experiencia.

    13) Van unas fotitos de las conexiones.

    SALUDOS ¡!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. micro488

    micro488 Guest

    Sigo un poco con algunas aclaraciones:

    - Se pone un poco de termoretractil solamente cuando conectemos los pines directamente en el modulo ULF.

    - El largo de los cables depende de donde coloquemos el modulo ULF, si va justo al lado del Modulo de Radio BM54 o BM24, con cables cortos alcanza.

    - Para el cableado interior obviamente hay que poner cables largos....:cool:

    - El cable de Antena de Bluetooth que va al modulo ULF es simplemente para enlazar con el movil, o se puede obviar, o si tienen el conector FAKRA, tirar un cable coaxial con el pin central pelado 1cm aprox en el interior del coche. Esto hace de antena a 2.4GHZ.

    - Les dejo un link con mas datos sobre la instalacion. Observar especialmente las paginas 21 y 22.

    http://www.bigpatsfans.com/bt/pics/3SeriesInstallationBluetooth.pdf
     
  3. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    perfecto micro,excelentemente explicado,yo ayer empecé con el cableado que aqui expones,si me da tiempo lo terminare hoy y a ver si este finde lo pruebo con el modulo ULF que me dejastes.

    Al final creo que llevas toda la razón y aunque se tenga la instalación del bitII,es mucho más fácil y rápido no usar el cableado del BitII y empezar de cero.

    Ya solo nos falta probarlo y que todo salga OK.
     
  4. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Me uno a Santy, SIMPLEMENTE PERFECTO MICRO !!!

    Una pena no haberlo visto antes !!!

    j*der estoy por quitar el original y re-instalar el que tenía del Bit II con las modificaciones oportunas !!!
     
  5. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    ](*,) :bigcry: ¡No entiendo esos esquemas! Micro, ¿podrías ser tan amable de colgar ampliada la foto de los pines esos que aparece en último lugar en tu post?.
    Gracias.
     
  6. Santy 320d

    Santy 320d Guest

  7. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    :drunk[1]: :xray: Sois los mejores, muchas gracias, ahora sí que creo que pueda arreglarlo.
     
  8. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    CIMA mira la correspondencia de los conectores del BM54 (40 pines planos) con el BM24 (17 Redondos) que supongo será el tuyo por ser un TDS.

    En "archivo" hay un post con los pines de los dos.

    Lo he buscado y es este el post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96985

    Suerte y ya nos contarás.

    Un saludo.
     
  9. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    Oño he llagado tarde,que tal lo llevas CIMA?.

    Saludos a tod@s
     
  10. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola amigo joseluquad, con gente tan coj. nuda como hay en este foro, lo llevo de maravilla, ahora si lo tengo claro, a ver si este puente tengo tiempo y lo instalo.
    Saludos.
     
  11. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Una pregunta: Eso de que en el pin 32 haya de instalarse una resistencia es para el que no tenga el boton de pairing, ¿no? Yo que si tengo dicho boton y el eject box (si sé que me podría haberlo ahorrado no lo hubiera comprado), ¿Que conexiones tengo que cablear hasta dicho boton y para recibir alimentación en el tfno. cuando lo tenga en el eject box?
    Gracias.
     
  12. micro488

    micro488 Guest

    Muy buenas a todos, veo que esto camina bien.
    CIMA, respecto a tu pregunta te pongo el diagrama de conexiones del eject box, pero va una aclaracion:

    En el Modulo ULF el boton de "PAIRING" se conecta al PIN 32 a traves de una resistencia de 1Kohm o 2,2Kohm a masa, intercalandole un pulsador :

    PIN 32 ------- RESISTENCIA 1K--------PULSADOR-------MASA

    Fijate si en tu boton de pairing hay 2 contactos que hagan de pulsador, entonces lo conectas a esos puntos.
    Un saludo y a comentar resultados....:cool:

    [​IMG]
     
  13. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Jope, sois la leche, que dominio de la materia.
    Ya contaré a ver que tal, pero por lo menos de momento las ideas las voy teniendo claras.
    P.D. Os habeis ganado unas cervecitas, pagaderas en cuanto paseis por León (jeje). :zartyman:drinkers :drunk[1]:
     
  14. micro488

    micro488 Guest

    Eso de las cervezas esta hecho.....:drinkers :drinkers :drinkers
    Es mas, ve preparandolas que me parece que vamos a tener que ir a probar el Modulo ULF x ahi..jejejejejeje.

    Ahora una consulta tecnica: tu Modulo ULF viene con SES ???
    Un saludo !
     
  15. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    No lo creo, y si lo tiene o .... tiene un perfecto inglés, o aleman o italiano o francés porque en español no se ha fabricado. :nose:

     
  16. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Effectivly, my taylor is rich y yo spregen deustch con la même facilité que el italiano, que es molto similo al espagnolo :)descojon:).
    Como habrás podido ver por suerte, mi módulo no tiene ses, en eso seguí tus sabios consejos (tras meter primero la pata y comprar un modulo MULF).
    En cuanto a las birras, oido cocina.
     
  17. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    yo me apunto :zartyman:supz: .Micro,este puente comida en mi casa y a triturar el "brutus"
     
  18. micro488

    micro488 Guest

    Bueno, vamos avanzando un poco. Ya he puesto el cableado en el coche. Mañana a conectar el ULF y probar el "brutus".

    Les dejo algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    juer no tienes ni polvo en el rack del maletero :err:
     

Compartir esta página