En mi E38, me asomo bajo el sillón conductor desde los asientos traseros. Veo que hay un cablecito que tiene una clema que sale del enganche del cinturón. Y está suelto. ¿Dónde se conecta este cable, ya que es el cable hembra? Gracias.
Hola, ese cable se conecta debajo del asiento por la parte trasera, y sirve para cuando mueves delante o detrás el asiento, el cinturón se te aleja o acerca con el asiento. Si eres mañoso lo puedes hacer tu, sino un chapista te lo hace en un plis-plas
Eso mismo me ha dicho un mecánico oficial de BMW, que se encuentra bajo el asiento y fijado a los muelles del sillón. Es sólo conectarlo. Gracias por tu ayuda.:wink: Post data ; En este foro te enteras mejor de las cosas que en un taller.:err:
Si tiras del cable, verás que la salida del cinturón que hay en el pilar sube. Al echar el asiento hacia atrás, cuando el cable está conectado, tira del cable y, cuanto mas atrás se coloque el asiento, se entiende que el conductor es más alto y su hombro quedará a mayor nivel. El cinturón tabaja mejor cuanto más horizontal es el recorrido desde su salida en el pilar hasta el hombro del conductor, y lo que persigue el mecanismo accionado por el cable es mantener esa horizontalidad. Ten cuidado, porque el cable es muy fino, puede resultar dañado, y hay que ser muy manitas para sustituirlo sin comprar el mecanismo completo, que es caro. Por otra parte, aunque seas manitas, no es fácil encontrar en el mercado un cable de esas características.
A mi no me convence mucho ese sistema de regulación del cinturón. Yo ahora llevo el asiento bastante retrasado y bajo y como no soy alto el cinturón me sale demasiado arriba.
Pues sea por aventurar, pero si al tirar del cable cuando echas el asiento hacia atras sube el ajuste del cinturon en el pilar central, al soltarlo bajará y se quedará abajo, digo yo...
El mecanismo intenta hacer un ajuste automático, preferentemente para el caso de que el coche sea conducido por diferentes personas. Si lo conduce siempre la misma persona, se podría soltar y fijar la altura de salida en la columna a la medida perfecta, o, en el caso de Reihesechs, situar un suplemento entre el final del cable y el amarre en el asiento, para que en la posición retrasada que él conduce, no suba tanto. Pero estoy un poco escamado, ya que he leído con más detenimiento la descripción que hace Alexanders, y no se corresponde con el cable que decimos. El terminal del cable del que hemos estado hablando no tiene nada de hembra ni sale del enganche del cinturón, ya que viene por debajo del tapizado del piso. Cuidado no le estemos dando una mala información y en realidad corresponda al pirotécnico, aunque la descripción tampoco me encaja con éste, y sufra algún daño por nuestra culpa.
o meneallo lo justo para decirle al del taller en la proxima revision "mire, esto se me ha soltao y no se donde va puesto, ¿me lo pueden enchufar?" y dejar que el señor se luzca y haga su obra caritativa del dia (enseñar al que no sabe...) mejor eso que tener que decir lo otro de "c**o, deja de reirte y ayudame a buscar los dedos"
Ahí están los pretensores, que acostumbramos a llamar pirotécnicos. En mi coche me parece más bien que sean mecánicos con muelle precargado, pero no lo puedo asegurar. En el tuyo, ese cable bien pudiera ser el toma la información del airbag cuando este detecta que la deceleración supera el tope admisible. y provoca también el disparo de los pretensores. Mejor que lo vea el mecánico.
He notado que los cinturones no solo se "clavan" al frenar, sino tambien al acelerar fuerte... ¿Es normal?
Al decelerar el coche se activa el freno del enrrollador a causa del tirón que le da el cuerpo al desplazarse en el sentido de la marcha por la inercia de su masa, pero al acelerar ¿Cómo lo notas si tu cuerpo tenderá a pegarse al respaldo alejándose del cinturón?. Por otra parte, yo no se que haya ningún mecanismo que provoque ese efecto, salvo que un conductor se ponga tenso en el momento de acelerar y se eche hacia adelante, pero su explicación tendrá.
Uf, muy tenso tendria que ponerme... te tienes que desplazar rapido para que se bloquee. Hoy lo pruebo, pero lo noto porque, efectivamente, tiendo a compensar el efecto de la aceleracion echandome hacia delante, y me he dado cuenta de que al intentar hacerlo me encuentro con el cnturon bloqueado, como hacia el ZX al frenar fuerte. Pero en este caso es al acelerar tambien...
A lo mejor es un gadget de los más modernos pero en mi coche el cinturón no se tensa al acelerar fuerte.
Comprobado: espalda pegada al asiento, meto D, luego S, suelto freno y acelero a tope; en plena aceleracion inento echarme hacia delante y el cinturon me lo impide, esta trabado.
Da la impresión de que en temas de seguridad afinan hasta límites insospechados. Quizá sea`porque al acelerar te hundes en el respaldo, el cinturón coge una holgura que se sumaría al retardo del freno del enrollador en caso de choque frontal, pero si traban el cinturón, ya no hay retardo y la holgura se reduce a lo que te hayas hundido en el asiento. Tomaremos nota para cer si cuando cambiemos de coche ya lo trae. aunque mi vieja cabeza ya no se será capaz de adaptarse a tantos progresos tecnológicos.
Mi antiguo GSA se trababa al desenrrollarse rapido el cinturon, el Zx ya lo hace al frenar fuerte, se desenrolle o no, y tiene pretensores pirotecnicos y Airbag (opcional). Mi magino que tendra un sensor inercial que ante una determinada deceleracion active el freno del cinturon. La verdad es que tecnologicamente no parece muy complicado hacer que ese sensor de la señal para que se trabe tambien en una fuerte aceleracion (asi a botepronto, modo cutre, se me ocurre poner dor sensores, uno mirando hacia delante y otro hacia atras). No te quejes, hombre, que hoy he coincidido en Movilnorte con un caballero de tu quinta que hace dos meses que se compro un 740iA del 2000 FULL EQUIP, pero de verdad de verdad, que estaba yo babeando caundo me lo ha enseñado...