Ayuda! Cables de audio!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por msuarezs1, 15 Ago 2005.

  1. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Probaré TOM, pero desgraciadamente lo veo algo improbable.... Me liaré un rato y probaré a ver...

    La otra solución es operar.... :D :D

    Una foto del enfermo en cuestión, pa ponernos en antecedentes:

    [​IMG]

    Esperemos que s eponga bueno prontito :D
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    OÑO!!!! Una etapa nakamichi???!!!!!!

    Eso si que son primeras marcas, juer.... Si te has cargado una etapa asi es para ponerse a llorar, tiene que valer un cojon. Pero yo no creo que halla muerto, esa estapa no es cara porque si.

    Prueva lo que te digo para asegurarnos de que a la etapa le llega sonido.

    Yo repare una etapa mia signat, me llevo una semana entera pero lo consegui. Fallaba un canal. Al final cambiando unas resistencias, diodos y transistores la deje como nueva.

    Esa etapa es de 4 o 5 canales?
    Los canales son independientes, por lo que si falla uno es que el fallo esta en la parte de sonido. Y si fallan todos la averia esta en la parte de alimentacion. Pero si hay fallo en la alimentacion no se enciende la luz verde.

    Yo de ti provaria cogiendo un rca que sepa seguro que lleva sonido. Lo conectas al canal 1 y a la salida del canal 1 un altavoz de pruevas. Luego repites con el canal 2, etc.....
     
  4. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ostras Vitol!!!!

    Cuéntame del tema, soy un fanático de los equipos de música....

    :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Wenas a todos.

    La etapa ya va perfectamente, la señal de encendido daba problemas y la he cambiado (fuente hacia amplis).

    Lo único que resta es algo de ruido de fondo, pero se debe a la mala masa. Lo solucionaremos comprando un conector desos de la bbatería y reconectando el cable de masa.

    Ahora a por los altavoces!!!!!!!!! :) :) :) :)
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    No murió, no... :) Está tan vivita como siempre, menos mal... Me tenía angustiao...

    La fuente también es Nakamichi, y otra etapa para el subwoofer.

    Prometo fotos cuando compre los altavoces y los ponga. :)
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    hay hay hay, lo primero que se revisa siempre cuando una etapa no enciende es el remoto. Pero como decias que si que se encendia la luz verde...

    Pues las etapas nakamichi no estoy muy puesto en precios, pero la fuente si es de gama alta pasa los 2000€
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    No todo es el dinero en el tema de sonido... No te fies por los precios, fíate de lo que tu oido te dice :) :) :) :)

    Desde que le ponga los altavoces que estoy buscando, se oirá el resultado, sin duda :mus-

    Los números no lo son todo en sonido, aunque saber que la fuente tiene dos convertidores D/A de 24 bits en vez de uno de 1 bit... ayuda algo... :D

    Aunque hay que tener el oído educado, después te transmite sólo satisfacciones si suena bien :)
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pos ná, un amigo mio trabaja aquí:

    http://www.sarte-audio.com/

    No te digo más, date una vuelta :)

    Como anécdota, otro amigo suyo le pidió un subwoofer de home cinema para el coche......todavía no ha encontrada nadie que le supere ;-)
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ya la conocía, de las revistas de audiófilos y eso.

    Yo tengo un punto de vista particular respecto al sonido; en esa tienda igual venden algo de lo que tengo yo en casa, pero no todo. Al final por temas comerciales acaban trayendo lo que les conviene, claro...

    En casa yo tengo Nakamichi (casi todo) (cassette, receptor, dvd, dolby B y C para discos y cintas, CD), Rotel (un CD con conformador de ruido y 3 convertidores, de 1 bit, 16 bits y 20 bits), altavoces B&W DM604, algunos cables: Van Den Hul The Second, Van Den Hul Oktocoupler mkII, Cable Talk 2.0 bi-wired (para los altavoces)......

    Pero este ladrillazo le sonará a chino al 90%, jejeje.

    ¿Qué es exactamente lo que te va a regalar tu amigo? Si no es mucha indiscrección... :mus-
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Por cierto, me ha dao el impulso y ya me he liao a comprar los altavoces del coche....

    [​IMG]
    EN un mes como mucho ya estará completo el equipo, como lo había planeado desde hace 2 años cuando lo empecé :)
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Que marca son esos altavoces, al principio me habian parecido los gama alta de max audio, pero el simbolo parece rockford.
     
  13. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Son los Rockford Fosgate Fanatic Q, 3514, enteritos de aluminio, de 100W, con 200W de pico, y una buena sensibilidad. Pondré los 8 iguales, medios y tweeters alante y medios y tweeters atrás, para conservar el equilibrio dinámico (usando mismos filtros y mismas membranas). :)
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No se, un par de amigos que tienen tiendas de car audio nunca me han hablado bien de rockford en kits de vias separadas. Sobre todo por que son carisimos y en otras marcas tienes calidad similar a mucho menos precio.

    Yo de ti viendo lo que te vas a gastar me ponia unos Focal, son sin duda lo mejor que he visto.
     
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    ¡Heeeyy! A hablar de guarrerias al foro correspondiente:)

    Por cierto, ya que os poneís ¿que opináis de las fuentes Punto Azul? ¿y de los altavoces Pointer? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Punto azul?? pointer?? eso si que me suena aguarrerias, con todo el respeto.
    Lo venden en el carreful?
     
  17. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Weno, el gringo, el muy WAKI, me ha anulado la órden porque dice que no les quedan existencias.

    Continúa la investigación hacia algo más exótico, seguiremos informando.

    Y un buen WAKI anda siempre con warrerías varias por todo el foro :D :D :D :D
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues ten cuidado porque la mayoria de marcas tiene modelos de alta gama muy muy bonitos y espectaculares. Y que por supuesto valen un ojo de la cara, y luego la gente se lo compra y ves que suena como cualquier kit de dos vias de 150€ ej: vieta o infinity (para mi gusto estos tienen la mejor calidad precio) y el que te has comprato vale 3 o 4 veces mas...

    Yo de ti no compraria nada sin haberlo oido antes.

    Y otra cosa, esos rockford que querias ponerte eran muy bonitos, pero ahora todos los instaladores se estan quejando a los fabricantes porque cada año hacen sus productos mas espectaculares esteticamente, con su consecuente incremento de precio.
    Pero en calidad de sonido no mejoran practicamente nada.
     
  19. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ok, los elegía por el material del diafragma, y las puntas cónicas de dispersión de los medios y algunos detalles más.

    La lista que tengo ahora es de modelos raros, pero cuyas cifras de respuesta de frecuencia, db, etc., son muy buenas.

    :)
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Wenas de nuevo.

    Habemus compra:

    [​IMG]Delante...
    [​IMG]Detrás...
     
  21. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Ya te diré lo que me conseguirá, serán unos medios de unos 13 cm provenientes de alguna caja como las que vende en la tienda. Serán altavoces de salón, pero sirven igual para coche ;-)
     
  22. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Entonces pídele unos conos de Kevlar de B&W, así como los tweeters; les metes un filtro de car audio y a correr (pa que tengan impedancia de 4 ohmnios me refiero).

    Mantennos informados del resultado, eso hay que oírlo. :) :)
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Aunque los flitros pasivos sean muy buenos, no me acaban de convencer. Yo lleve los 4 filtros montados un tiempo.

    Ahora los he quitado y muevo los 4 tweeters a 2 ohmnios con una etapa, y los 4 wofer con otra. Utilizando los filtros activos de las etapas y la cosa cambia muuuuucho.
     
  24. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Hombre, supongo que en muchos casos el doble filtrado, si no son exactamente iguales, no le hace bien al conjunto....

    Dentro de 3 semanas postearé mis opiniones al respecto.

    Por cierto, aún sigo con el problema de los ruidos eléctricos, acompasados con las revoluciones del motor :-& creo que va a ser algón mal contacto, de masa u lo que sea, en la trasera de la fuente, porque ayer me he gastao 26 leuros en diversas chorradas pa conectar las etapas (cajita con 2 fusibles, repartidor de masa, terminal nuevo de masa con mejor anclaje, y un metro de cable del bueno pa la masa) y estamos en las mismas.
    Las 2 etapas se conectan a la misma masa en el repartidor. No sé si, un cable que ya tengo pasao de alante atrás, usarlo para la masa de la fuente y unirlo al repartidor, a ver si es eso.

    Se aceptan sugerencias :)
     
  25. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    vamos por partes :)

    Antes de nada una cosa :

    SI SOLO TRABAJAS CON LA RADIO SE PRODUCEN RUIDOS ??? , Osea prueba a desconectar las etapas y mira de poner provisionalmente los altavoces a la radio , y mira si asi hay ruido .

    Si la respuesta es si , prueba esto :


    - mirate si tienes en la radio FILTRO ANTIPARASITOS y este funciona como es debido .

    Si la respuesta es NO , haz esto :

    - La ganancia de las etapas prueba a bajarla un poquito , porque puede ser tambien que esten metiendo ruidos debido a que estan demasiado apretadas .

    - Cercionate de que no hay cruces de cables .

    - Si continuas con problemas haz una instalacion completamente nueva a la radio ( por supuesto llevando tubo corrugado hasta el hueco de la radio con los cables de alimentacion .

    - Si continuas con ruidos despues de esto , busca el probar las etapas de una en una , para ver si las 2 meten ruido por separado .
     
  26. Joe

    Joe Guest

    ¡joer que nivel!!!!!!:fliping:

    Solo una cosa, en mi coche los rca y el + del ampli se cruzan y no tengo ningún ruido...:)

    Si se escucha las revoluciones del motor, me inclino a pensar que el tema esta en la rádio.

    Con respecto a cortar los cables del coche "a saco" para poner un equipo no BMW, en las tiendas se vende una adaptador de BMW a DIN que solo cuesta 12 Euros;-) :D

    Saludos
     
  27. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Wenas Joe, a ver si te dejas ver el pelo :D

    En mi caso esos adaptadores me sirven de bien poco; todo va con RCA desde alante atrás.

    Texas, muchas gracias, va a ser el filtro antiparasitario jodido como me has comentado. Ésta tarde pruebo a ver de cabeza :)

    Me encantará resucitarlo de nuevo :)
     
  28. Joe

    Joe Guest

    Es que con el nivel que hay aquí, me da una vergüenza terrible. :D
    (en serio)

    De todas formas, si no alimentas la radio directamente con la bateria, ese adaptador es muy apañao, aunque no conectes nada más. Con un simple "clip" tienes + fijo, -, el + del contacto y la luz del equipo con la luz del interior.

    saludos
     
  29. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Tengo el filtro ese del demonio... Mañana se lo meto y a ver... Cruzo los dedos... Ta mañana foreros!!!!! :)
     
  30. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    [:>pray [:>pray [:>pray Tus plegarias han llegado a los dioses Waki, tranquilo hijo mío que mañana habrá fumata... Lo que no sabemos es el color :)
     

Compartir esta página