Ayuda:: Cambio (en casa) completo de frenos en un e46 por unos Zimmermann

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por InTheater, 26 Ago 2006.

  1. InTheater

    InTheater

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola a todos

    hace un tiempo encontre vuestra pagina buscando info sobre mi coche y la verdad es que me ha sorprendido la cantidad de informacion y ayuda que he recibido gracias a estos foros

    hoy queria preguntaros sobre la posibilidad de de cambiar los frenos uno mismo

    tengo las pastilla para cambiar (sensor luminoso) y los discos tb bastante desgastados, ello unido que queria mejorar la potencia de frenado me estoy debatiendo la posibilidad de cambiar todo el conjunto (delanteros y traseros) por unos Zimmermann con pastillas Sportbremsbelage

    he encontrado una tienda (en Alemania, donde ahora me encuentro) tal que

    discos delanteros (57€):
    http://webteile24.de/bremsscheiben/info.php?artnr=150.1269.50
    discos traseros (57€):
    http://webteile24.de/bremsscheiben/info.php?artnr=150.1283.50
    pastillas delanteras (75€):
    http://webteile24.de/bremsscheiben/info.php?artnr=BB.21925-180.EBC
    pastilla traseras (59€):
    http://webteile24.de/bremsscheiben/info.php?artnr=BB.21934-170.EBC
    sensor delantero (8.9€):
    http://webteile24.de/bremsscheiben/info.php?artnr=bm0220
    sensor trasero (8.9€):
    http://webteile24.de/bremsscheiben/info.php?artnr=bm0240

    todo ello por unos 380 €


    asi que mi pregunta es principalmente si hace falta alguna herramienta especial o se puede cambiar todo ello en casa (tengo un pequeño taller con las herramientas y llaves habituales) sin excesiva dificultad

    sobre las pastillas queria comentaros el color : verdes (?!!?!) , las pastilla no se ven en absoluto desde fuera, cierto??, no me imagino mi BMW con reflejos verdes entre las ruedas

    otra cosilla mas, me apetecia pintar los frenos de rojo (influencia porschiana, que le vamos a hacer), es recomendable hacerlo con uno de esos botecitos de pinturas con pincel que venden en tiendas de tunning y algunos supermercados ??

    por ultimo, si alguien quiere darme algun consejo, agradecido por adelantado

    muchas gracias y espero vuestros comentarios
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Buen precio para esos frenos.
     
  3. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Opino igual, creo que es demasiado barato....¿Pedido Conjunto?....:)
    ¿Donde has conseguido estos precios? Creo que más de uno puede estar interesado en el tema....

    Salu2
     
  4. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Gran consejo cambia los latiguillos de serie `por unos metalicos y liquido de frenos un dot 5 o 5.1 lo vas a notar muchisimo.El tacto de pedal lo mejoraras
     
  5. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    vaya precios....para M3 que tienen?
     
  6. InTheater

    InTheater

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    los precios son de http://www.webteile24.de/

    me pase por una tienda para cambiar los frenos y les comente lo de cambiarlos por unos de un 330d ventilados (yo tengo un 320d). Y en su lugar me recomendaron que les hechara un vistazo a estos Zimerman (ellos no se hacian cargo que el cambio por unos 330d fuera del todo existoso/legal)

    los latiguillos y el liquido de momento no queria cambiarlos, para verano posiblemente cambie el liquido (estare en españa) y quizas me decida tb por los latiguillos, asi que de momento discos y pastillas

    de pedido conjunto todo es mirarlo, pero los precios de envio tampoco son caros y yo necesito cambiarlos tanto urgentes ::
    http://www.webteile24.de/Kfz-Bremsentechnik_Versandkosten-Europa_Cost-of-Shipping-Europe.php

    lo que si os pido es que me respondais, que tal lo veis eso de cambiarlos en casa ??, herramientas ??, dificultad ??

    sobre el color de las pastillas, ningun problema que se vean desde afuera, no ?? (verdes, quien se le ocurre hacer pastillas en verde !?!? )

    para el M, dependera del modelo, en la pagina hay mas de uno, puedes mirar en ::
    http://www.webteile24.de/bremsscheiben/bmw.php
     
  7. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    en buena ora se te ha ocurrido preguntar :-$ , esto me huele a pedido conjunto:wav:
     
  8. InTheater

    InTheater

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    que si, que de acuerdo se podria pillar algo en conjunto, o como se vea la cosa

    pero, please, [:>pray , alguien puede decirme si :

    - los cambio en casa yo mismo o necesito tirar fijo de taller
    - pastillas verdes, no se veran desde afuera, no ?
    - pintar los frenos de rojo, un botecito-pincel es adecuado ?
     
  9. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    los puedes cambiar tu mismo tranquilamente. las dudas las consultas y se te respondera;-) mucho profesional por este foro

    no se si se veran las pastillas verdes desde fuera, si es asi un brochazo en la cara de fuera a la pastilla que queda por afuera

    es lo que se suele hacer, tienes botes de pintura especificos para frenos (anticaloricos)
     
  10. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    No tiene ninguna dificultad, la unica herramienta que te hara falta es:
    *Llave de ruedas para sacar la llanta.
    *Destornillador plano para apalancar el piston de la pinza hacia adentro..
    *Llave de allen para sacar los dos pasadores de la pinza
    *Una llave para sacar los 2 tornillos de donde se sujeta la pinza, de 15 creo.
    *Un bote de aflojatodo por si algun tornillo se resiste.

    Ten cuidado con:
    *Que el bote del liquido de frenos no revose del deposito que va alojado en el compartimento del motor al empujar los pistones de las pinzas..
    *Mejor utiliza fijatornillos para el tornillo del disco y de la pieza que sujeta la pinza.
    *Mientras cambias el disco agarra la pinza a alguna parte para que no este tirante del latiguillo..

    Lo del color de las pastillas, al poco tiempo de andar con ellas apenas se notara por negro el ferodo, no le des ningun tipo de pintura, despues muedes tener ruidos (chirrian) por no apracar bien la pastilla con la pinza.
     
  11. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Otro consejo cambia tb liquido de frenos, de Dot 4 para arriba y cuidado cuando tengas todo recien montado, pues el coche frenara mucho peor que con las pastillas viejas... rodalos unos 200-300 kms, frenadas cortas y progresivas...
     
  12. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Yo tengo un 320d de 150CV y mis discos son 300x22 adelante, las pastillas las compré junto con la pasta de cobre "necesaria para las pastillas" en www.elrincondelautomovil.com y en Alemania pillé unos Zimmermann idénticos a los que muestras pero en 300x22 a muy buen precio. Si ese precio es por la pareja aunque sean de 286x22 es muy bueno. Gracias por el enlace ;-)
    El cambio lo puedes hacer tu con mucha calma y observando cada cosa que hace en tó el tinglao
    Aqui tienes un enlace que te puede ayudar aunque sea para las pastillas ya que el disco es un paso más, es sólo un tornillo "allen".
    http://www.pelicanparts.com/BMW/techarticles/E36-Brake_Pads/E36-Brake_Pads.htm
    Más... esos discos van muy bien y las pastillas también pero recuerda hacerles unos cuantos km. de rodaje. Yo a los mios les hice 1500km. de rodaje. Aquí los puedes ver:
    [​IMG]
    Otra cosilla:
    Los testigos de freno no necesitas cambiarlos si no te ha saltado error en el tablero.
    Cualquier duda, sólo pregunta.
    SDS ;-)
     
  13. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Yo tengo una pregunta, Cuando me pasas esas peazo llantas y de discos:) , éstos no sabia que los habias puesto:xray:
    Luego me dices que te pongo los dientes largos con la centralita :)
     
  14. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    hola,ten cuidado con dos cosas,primero cambia las delanteras y luego las traseras,no estoy muy seguro pero creo que los pistones traseros no entran apalancando con un destornillador,entran a rosca y empujando hacia adentro,no lo se fijo pero por si acaso estate atento,no se si me explico,te hará falta un sargento y un alicate a presion y con mucho cuidado de no fastidiar la goma.
    Ah!Otra cosa muy muy importante,ten mucho cuidado al cambiar el liquido de frenos no vaya a ser que te quede aire en el circuito y luego se te hunda el pedal y no frene
     
  15. InTheater

    InTheater

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    muchas gracias, me decido a cambiarlos yo mismo, malo sea que tenga que acabar llamando a la grua...

    un par de cosillas ::

    teniendo cuidado de que los pistones no se salgan y no apretandolos en exceso, no tendria por que tocar al liquido de frenos, no ??, quizas tan solo mirar el nivel tras cambiarlos y rellenar y un poco en caso de que falte, cierto, no??
    el liquido tengo pensado en cambiarlo en verano (en españa, en el taller de un amigo) y quizas tambien me decida por los manguitos metalicos

    la luz anaranjada ya la tengo encendida, o sea que a cambiarlos, no ??

    muchas gracias de nuevo en cuanto me ponga manos a la obra, hago unas fotos y comento que tal todo
     
  16. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    A todo lo que has preguntado SI
     
  17. valvulilla

    valvulilla En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Pedido conjunto de discos ya[:>pray
     
  18. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    se esta fraguando el pedidoooooo :descojon:
     
  19. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues sale exactamente lo mismo que en movilnorte aplicando los descuentos.

    Yo tengo que cambiarlos ya, asi que si las experiencias con este material son uenas yo me apunto.
     
  20. InTheater

    InTheater

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    muchas gracias,
    j*der como funciona este foro

    :icon_bigg :dan: =D=
     

Compartir esta página