¡Ayuda! ¿Caudalímetro o inyectores?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mondial, 18 Abr 2006.

  1. mondial

    mondial Guest

    Hola, desde hace un par de días mi 330d 184 cv. del 2001 pega tirones circulando normalmente y cuando pisas el acelerador a fondo ni se inmuta. No acelera y el indicador de consumo instantáneo no se mueve. Si que es verdad que en un par de ocasiones reaccionó al acelerador y de repente empezó a acelerar con fuerza y como siempre lo había hecho antes. El indicador de consumo instantáneo subió a 20 l., pero la alegría duró poco porque empezó a pegar tirones otra vez. En cuestas no pasa de 90 Km/h pisándole a tope en 4ª. El motor suena como el de un tractor y da hasta miedo circular con él porque parece que el coche se va a desmontar.
    He pensado que podría ser del caudalímetro pero me gustaría saber vuestra opinión o saber si a alguien le ha pasado algo parecido.
    Si Fer316 viera este post seguramente tendrá muy claro lo que le pasa por los síntomas :xray:
    Decir que el filtro del gasoil se cambió hace unos 10.000 Km.
    Si alguien tiene la referencia del caudalímetro Pierburg para un 330d le agradecería me la facilitara.

    Os agradezco vuestra ayuda y perdonad por el ladrillo. ;-)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser del caudalimetro ya que el fallo en la respuesta es total en esos modleos cuando falla esa pieza.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    alguna valvula del turbo ?

    si es del cauda, lo tienes facil para comprobarlo..
    queda con algun forero "cobaya" y os lo cambiais..
     
  4. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    El cauda no hace ruido, solo falla la respuesta y ponge el indicador de consumo instatáneo loco, muy loco
     
  5. mondial

    mondial Guest

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :xray:

    Creo que mañana mismo ire a comprar el caudalímetro Pierburg y ya os contaré si se soluciona el problema.

    Gracias de nuevo y un saludo ;-)
     
  6. JOSE F.

    JOSE F. Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Cuanto Vale El Caudalimetro?
     
  7. nieto330

    nieto330 Guest

    pero no e oido yo k el caudalimetro del 330d 184 del 2001 es el k termina en 076 supuestamente el k no peta '??
     
  8. mondial

    mondial Guest

    Creo que el Pierburg ronda los 100 euros pero pronto sabré cuanto vale exactamente.
     
  9. mondial

    mondial Guest

    El mío no sé en que termina, pero es del 04/2001 y tiene todos los síntomas ;-) .
     
  10. vicenpr

    vicenpr En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemoro
    yo tego tu mismo problema

    Hola compañero, yo tengo tu mismo problema, ademas a mi al poco de darme los tirones y no dejarme acelerar suelta un humo blanco por el tubo de escape.
    Donde lo compre me dijeron que fue culpa de algun repostaje donde me hecharon agua. ( no se si creermelo o no)
    No creo que sea del caudalimetro, prueba a cambiar el filtro del gasoil. A mi me cabiaron el caudalimetro y me seguia fallando.
    En fin espero que encontramos la solucion pronto, por que me estoy cansando ya.
    Un saludo
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    prueba a ver si tienes algun tubo del turbo rajado o si te funciona bien la valvula depresora de este....;-)
     
  12. vicenpr

    vicenpr En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemoro
    Hola Leoper gracias por la sugerencia, voy a optar por llevarlo a donde lo compre y que lo pongan a punto y que le cambien lo que quieran.
    Ya estoy bastante disgustado con el tema.
    un saludo y gracias
     
  13. mondial

    mondial Guest

    Hola, la verdad es que el mío no hecha nada de humo blanco por el escape y tampoco creo que sea del filtro de combustible ya que sólo tiene 10.000 Km y nunca apuro los depósitos.
    Mañana intentaré cambiarle el caudalímetro y ya os contaré.
    Suerte con el tuyo a ver si solucionan el problema ;-)

    Un saludo
     

Compartir esta página