¡¡Ayuda coche no arranca!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nico318is, 19 Dic 2006.

  1. nico318is

    nico318is Guest

    :nose: Buena amigos, nuevamente necesito de sus comentarios y consejos, pues tratare de resumirles, les pido tener un poco de paciencia pues tratare de informarles lo mejor que pueda.

    Mi coche resulto con cierto fallo, digamos que el coche arrancaba pero si uno no le metia gasolina con el pedal, se apagaba, algunas veces se lograba mantener encendido pero despues de pocos segundos las revoluciones subian y bajaban varias veces y luego se apagaban, todo esto estando el coche estacionado. El coche por otro lado se podia poner en marcha pero con ciertos fallos en la aceleracion.

    Pues resulta que lo lleve a que le conectaran la compu de diagnostico, a un taller no oficial de BMW pero que si contaban con la informacion para este coche (318is año 1995) donde resulto que marcaba dos codigos: a)codigo #100 (ECU output stages) y b) codigo #207 (Control Voltage Knock Control), para lo que el mecanico me dijo que los dos codigos eran resultantes por que la ECU estaba dañada, destapo la ECU y si tenia una especia de zarro color blanco sintomas de humedecimiento.

    Luego de esto el mecanico consiguio dos ECU con el mismo numero de pieza, y las probo pero no funcionaron debido a que le indicaban que tiene un anti theft, y que solo en la agencia BMW puede programarlas para que funcionen.

    Bueno pues llame a la agencia explicando lo que sucedia y me dijeron que no todas las ECU pueden ser programadas que algunas si y otras no, pero que pensaban que posiblemente podia ser algun sensor y no la ECU, y que me recomendaban hacerle diagnostico alli en la BMW ya que segun ellos algunas maquinas fuera de agencia podian diagnosticar mal debido a falta de actualizacion y mal calibracion. Por lo que decidi sacar mi coche del taller donde lo tenia para llevarlo a la BMW.

    Ahora me veo en peor situacion :bigcry: por que al otro dia que saque el coche del primer taller lo deje en casa y al otro dia cuando me disponia a realizar el viaje a la BMW el coche hizo intento de encender y lo logro pero con exagerado fallo para luego apagarse y ya no volver a encender mas.

    Por eso necesito de sus sabios consejos, sera que la ECU definitivamente se arruino, un amigo me dijo que aparentemente la bomba de gasolina no trabaja, sera por lo mismo de la ECU o sera problema aparte, Como saber si la ECU definitivamente murio.

    Bueno pues de antemano agradecerles por su paciencia y su ayuda, pues creanme que estoy desesperado ](*,) aca donde yo vivo no tienen mucha experiencia con estos coches ya que son muy delicados y caros de reparar y para llegar a la agencia BMW tengo que recorrer aproximadamente 200 kilometros. MUCHAS GRACIAS
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Prueba a limpiar con spray limpiador de circuito electrónicos, los hay de diversas especificaciones, la ECU y prueba como actúa.
    La DEE o ECU lleva su propio rele, comprueba que actua al poner el contacto. También el rele que alimenta las bobinas actua con el contacto….
    El rele de la bomba de gasolina lo activa la ECU al igual que otras funciones. No obstante se puede alimentar directamente la bomba de gasolina desde la batería al fusible nº 18….
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En principio el problema lo tienes en la unidad de mando,(ECU) ya que se ha mojado y estropeado.

    Para montrar otra y como tu coche tiene inmovilizador necesitas ademas de esa unidad la del inmovilizador y la llave del mismo coche de donde procede la primera.
     
  4. ton325i

    ton325i Guest

    o estoy con fer tambien
     
  5. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chile
    fer esta en lo correcto.
     

Compartir esta página