Ayuda colocar muelles y amortigüadores

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jahdlm, 16 Dic 2005.

1. jahdlm

jahdlm

Me Gusta:
    0
    Hola, pues el tema es que tengo los muelle y amortigüadores del m y los quiero colocar, en el 1.9 del 2001, pero no estaria mal si alguien lo hizo primero daria algun consejo de como hacerlo:xray:, ya que no se bien los problemas que encontrare.
    gracias y saludos [​IMG]
  2. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader

Me Gusta:
    50
    Mi anteriro 1.9 llevaba la suspension ///M, queda mucho mas bajo, mas estable, mas bonito, pero te pega en casi todas las rampas de los garajes.
  3. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    1.360
    Comprobado hoy con Abril! Yo llevo la suspensión de serie y el lleva la ///M (es el ex-coche de CarlosZ3). Donde yo pasaba con cuidado el tenía q pasar con muuucho cuidado. Eso si, el coche queda mucho más bonito e impresionante, ya no es sólo q sea más bajo, es q parece más ancho y más agresivo.

En cuanto a funcionamiento no te se decir, pq lo poco q lo he cogido han sido para unas rectas y con cariño:)

Si te pasas por el post q he colgado "KDD con Abril", cuando pueda colgaré las fotos y verás la diferencia.
  4. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.057
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y yo dando vueltas a ver si me se me picaba alguien y la mitad de los babyZ de kdd...vale, vale.... ;-)

Lo que te han dicho de la suspensíon aunque que sepas que también tienes un abanico muy amplio de soluciones fuera de BMW.
  5. jahdlm

jahdlm

Me Gusta:
    0
    Gracias, Carlos y Factoni, me interesaria si alguien tiene conocimientos mecanicos o conoce algun post de como ponerlas me facilitaria mucho la parte mecanica del tema
    saludos
  6. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    1.360
    Es q ha sido un "aquí te pillo, aquí te mato", mayormente:) Habrá q organizar una más seriamente, como dices en el otro post.
  7. ABriL

ABriL Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    jaja ya le pongo yo a caldo en el otro psot...muy mal pacix :p jejej
    Ya hay fotos!!!A mi me encanta la suspensión como la tengo, pero como dice Factoni hay que tener más cuidado. Y te da problemas en garajes y demás.
    Un saludo y ánimo con ese cambio.
  8. fer316

fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46

Cambiar una suspension completa no es como cambiar una radio,necesitas herramientas especificas,sobre todo para la suspension delantera,es necesario comprimir el muele para cambiar esos amortiguadores,para los traseros no es tan complicado ya que los muelles van separados de los amortiguadores.
    En este ultimo caso solo necesitarias levantar el coche,soltar los amortiguadorese de la parte de abajo,(brazo de suspension),dejar bajar este brazo y cambiar los muelles.
  9. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d

Wenas, yo se los e cambiado a varios coches y la verdad y se va un rato bueno, si ahi un brico por ahi no te puedo decir nada
  10. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Aunque bueno, si no te corre mucha prisa te lo prodria mirar y decirte algo.
    Mañana voy a montar los neumaticos delanteros del z y podria mirar y echarle unas fotos

Los delanteros tienen los muelles puestos?? o tienes los muelles por un sitio y los amortiguadores por otro?(que es lo que mismo te dice fer316)
  11. fer316

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46
    En todos los BMW`s los amortiguadores delanteros cuando estan montados van en un mismo conjunto con los muelles,en el caso de los traseros van separados.
  12. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    ya, me refiero a eso, que si el amortiguador delantero tiene el muelle puesto, si esta quitado del amortiguador tendra aun mas trabajo
  13. fer316

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46
    Exacto,doble trabajo,a no ser que lo monte asi,entonces seria un plug and play,;-).
  14. jahdlm

jahdlm

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por todas las opiniones y consejos, respecto al tema de si estan juntos amortigüador y muelle,pues no, estan sueltos, el lunes me quedo de vacaciones y empezare con la primera toma de contacto, espero no sea tan dificil, soy mecanico, pero de maquinas herramientas.
    saludos
  15. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    1.360
    Pues suerte tío! Siendo meca no creo q encuentres mayores problemas!
  16. jrubio

jrubio Forista Legendario

Me Gusta:
    1
    suerte y al tajo!
  17. OnlyZ3

OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

Me Gusta:
    3.086
    Modelo:
    E36/7 - E36/8
    una pregunta a los cracks......los muelles ///M son distintos de los del Sport Edition del z3?

Compartir esta página