AYUDA: ¿Cómo actuar en un caso así? (Fotos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lizardcom, 30 Jun 2007.

  1. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Seguro que más de uno de vosotros ha tenido alguna vez un percance por culpa del "magnífico" estado de las carreteras de este nuestro país, bien un pinchazo, un llantazo en algún boquetillo, aceite en la calzada, o quizás algo más grave, un accidente. En principio lo que debiéramos hacer todos y cada uno de nosotros en esos casos es denunciar, pero es ahí donde viene mi duda, "cómo y a quién".

    Os cuento mi experiencia en breves palabras; el pasado domingo 24 de junio volvíamos de Asturias mi mujer y yo por la fabulosa autovía A92, y a la altura de Los Abades (para quien lo conozca) tras casi 10 horas de camino (a eso de las 23h) y comentando un rato antes lo bien que había quedado el coche tras los últimos retoques que necesitaba, un Seat León que llevábamos unos 40 metros por delante levantó un neumático reventado que se encontraba en el carril izquierdo por donde circulábamos, con tan PU*A mala suerte que fue a estrellarse en la defensa por la parte del copiloto, sin posibilidad de esquivarlo por llevar otro vehículo en el carril derecho. El resultado fue el que podéis ver en las fotos, y eso tras apañarlo como pude unos metros más adelante para seguir nuestro camino hasta casa. Además de lo que se ve en las fotos (antiniebla, embellecedor descolgado, golpe, etc), la tobera de refrigeración del freno quedó descolgada y con ella el plástico que la sujetaba; también le ha quedado un ruido al aire acondicionado cuando lo conecto parecido a cuando patina una correa en un coche.

    ¿Qué habríais hecho vosotros? ¿Conocéis el proceso para denunciar a quien corresponda en estos casos? Creo que hay que levantar acta en el mismo momento llamando para que se personen los de atestados, pero no estoy seguro.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. cadista

    cadista Guest

    Creo que lo que tenías que haber hecho es pararte allí mismo y llamar a las autoridades para que levanten acta. Y ya si puedes hacerte con el neumático ese en cuestión, pues cojonudo (aunque lo veo difícil si acabó en medio de la calzada).

    Ahora si vas a quejarte, te pueden decir tranquilamente que eso te ha podido pasar en cualquier otro lado.

    La verdad que es de vergüenza el estado de muchas carreteras de nuestro país. Aquí en Cádiz lleva cerca de dos meses parado un coche en el arcén de una autovía y nadie tiene coj.... de retirarlo. Así que imaginate una piedra o neumático las prisas que se dan por recogerlo...

    Lo dicho, de vergüenza.
     
  3. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Pues si te digo que no tuve ni que llamar y que la Guardia Civil se personó allí y no levanté acta, seguro que alguno me daría una colleja, pero me pudo el miedo a que se pusieran a mirarlo con detenimiento y descubrieran la antena del anticaspa :mad: , entonces además de jodido, apaleao y por tonto
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Un cúmulo de despropósitos, la verdad es que mucho no tienes que hacer si no levantaste el acta en su momento, lo siento :/
     
  5. cadista

    cadista Guest


    Pues quién sabe. A lo mejor te hubieran visto el anticaspa y la broma seria más grave, como bien dices.
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    me paso a mi hace 15 dias lo mismo pero solo me rompio las patillas de antiniebla que al final las repare haciendo unas de inoxidable,lo de reclamar lo veo dificil tendrias que parar y llamar a trafico para un parte y auna asi es dificil si fuese en autopista seri amas facil...
     
  7. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Si más que lo que pueda hacer ahora, es saber para un futuro cuál sería el procedimiento a seguir para terminar recuperando el dinero que inviertas en el arreglo del coche. Visto lo visto, parece que es un mal bastante habitual y al final siempre nos terminamos acomodando y no reclamamos absolutamente nada.
     

Compartir esta página