Ayuda Como Recurrir Una Estafa De Km A Un Compraventa.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danilorente, 3 Nov 2006.

  1. danilorente

    danilorente Guest

    Hola llevo un par de dias en el foro,mi historia es la siguiente:en marzo me compre un bmw m3 e46 en un compraventa con 52000km el caso que el compraventa es de coches importados pero mi bm es nacional debido a que el antiguo dueño por lo visto lo entrego para sacar un porsche.cual es mi sorpresa cuando me llega hoy el historial de mi vehiculo que pedi ayer a movilnorte y veo que si tiene pasada la campaña de las bielas el 11-12-2004 pero con"70000km"!!!!!haciendo la cuenta de la vieja me vendieron el coche con unos 90000km x 40000€.mi coche al estar a dia de hoy en garantia de 1 año que me dio el compraventa podria negociar la devolucion del importe y devolver el coche o a las malas denunciarles.problema:que he estado mirando el contrato de venta y no figuran los km con los que me vendieron el coche.como lo puedo demostrar??conoceis algun caso parecido??necesito ayuda pfvor.muchas gracias .pd:decir que al coche le e hecho pocos km desde que lo tengo 8000km y no me a dado ningun problema.:mad: :mad: :mad:
     
  2. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Me temo que no podrás hacer nada si no puedes demostrar los km que marcaba el coche cuando te lo vendieron.
    Slds.
     
  3. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Aunque no ponga nada en el contrato es obvio que si te lo han vendido con 52000km y tu le has hecho 8000km ahora tendrá 60000kms, con lo que sigue siendo inferior a la campaña de bielas que comentas pasó a los 70000kms., está claro que los kilómetros están tocados, pero hay que demostrar que lo ha hecho el compraventa con la intención de venderlo. Siempre puede decir que se lo han colado a el. Suerte y un saludo.

    P.D.: Si el coche va bien, hazte a la idea de que tiene los kilómetros reales y disfruta de el, independientemente de que le pidas algún tipo de compensación al compraventa, que te ha cobrado uno de 90000kms al precio de uno de 50000kms.
     
  4. danilorente

    danilorente Guest

    gracias vere lo que puedo hacer,el lunes os contare:wink:
     
  5. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    suerte compañero pero por lo menos vete a sacarles los colores que la mayoria son unos jetas
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No entiendo como en el contrato de compra-venta no pone los KM de salida, debería ser obligatorio... no tienes mucho que rascar :/
    Ánimo!
     
  7. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Suerte y ya nos contarás como va la cosa.

    Salu2 [​IMG]
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No se pero lo veo complicado. Supongo que depende del juez variara mucho el dictamen final. Ten en cuenta que al no indicar el quilometraje con el que te vendieron el coche (que por otro lado es extraño que no lo diga en ningun sitio, revisalo bien) podrian alegar perfectamente que quien ha tocado el quilometraje has sido tu mismo. Vete a saber. En fin, que yo primero lo hablaria con el compraventa de buenas, y si no hay manera, pues denunciales.
    Mucha suerte!
     
  9. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    creo que si no tienes los kms declarados en el contrato tienes poco o nada que hacer, conozco un caso de una persona que al saber los kms reales del coche que queria comprar pidio que se le devolviese la señal que habia entregado (1500 euros) y no pudo hacer nada por recuperarla, como le dijeron en la ocu, si no hay contrato, no hay nada. tu palabra no vale nada en un juicio.
    triste pero cierto.

    Un saludo y suerte, espero que por lo menos te de alguna compensacion.
     
  10. TOÑITO

    TOÑITO Guest

    Disfrutalo

    Mira Muchas Veces Los Compraventas Son Unos Listos, Pero Tambien Es Cierto Que Los Compradores Nos Encabezonamos Con Los Kilometros Cuando No Es Algo Tan Importante, As Comprado Un Buen Coche Y Una Buena Maquina 50000klm Arriba O Abajo No Tienen Importancia Lo Importante Es Que Esten Bien Hechos Y El Coche Este Bien Cuidado, Eso Si Es Importante Si Tu Motor Esta Bien Y No Tiene Fugas De Aceite Ni Temblores Raros Deverias Disfrutarlo, Sabes Que Todos Cuando Compramos Buscamos Coches Con Pocos Kilometros Pero Esos Coches Apenas Existen Los Kilometros De Media Son Unos 25000 Por AÑo De Hay A Que Alguien Tenga El Coche Metido En El Garaje Y Lo Utilice Realmente Poco Es Una Excepcion.
    Que Disfrutes Tu Coche Y Te Salga Muy Muy Bueno.
     
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Va a ser dificil y costoso demostrar que ha sido el quien le ha quitado kilómetros.
    Como decía mi abuelo: Tengas pleitos y los ganes.

    Saludos
     
  12. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    bate de beisbol i visitale en sus despacho
     
  13. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    has dicho ya que se trata de NGP IMPORTAUTO?? creo que eres el mismo del foro M no?
     
  14. danilorente

    danilorente Guest

    Hombre eres vecino por lo que veo.yo tambien soy de torrejon un saludo:thumb: mañana voy al conce ya os contare...
     
  15. danilorente

    danilorente Guest

    eso es soy el mismo.NGP
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Partiendo de mi ignorancia en este tema, creo yo, que si no hay constancia de los km en el contrato, poco vas a poder reclamar.

    Bien es cierto que tienes constancia de que se le hizo una revision con 70.000 hace 2 años, y que ahora tiene 52.000 + 8000 hechos por ti, pero, a no ser que demuestres que ellos lo han hecho, pueden decir que has sido tu para reclamar algo porque el coche no te gusta, o cualquier cosa de ese estilo.

    Aún asi, suerte. ;-)
     
  17. Jo7

    Jo7 Guest

    intenta conseguir alguna factura de cambio de aceite, pastillas de freno, algun documento en el que ponga los km que tenia tu coche........y ante todo metelos caña a los desgraciados esos del concesionario....saludos y suerte
     
  18. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    es una pena cada dia hay mas personas con el mismo tema
     
  19. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    yo intentaría que me compensaran economicamente, porque no vas a poder acreditar los kilómetros que tenía si en el contrato no dice nada...ya nos contaras..suerte amigo!
     
  20. CALAMAR

    CALAMAR Guest

    metele miedo diciendole q vas ha ir a un abogado y q tienes un informe de un perito y tambien en bmw qestan manipulados los km.ojo los km se reflejan en varios sitios no solo en el cuenta km.yo me compre un 330ci del 2002 con 43000km reales comprovado en bmw con la maquina
     
  21. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    De acuerdo contigo...excepto en una cosa.... y verdaderamente importante....

    Los kilómetros... influyen muuuucho en el precio de un vehículo.....

    te voy a dar un ejemplo...

    2 citroen Xsara.... mismo año (diferencia de pocos meses)... practicamente el mismo equipamiento...y misma motorización....
    coche nº 1... 170.000 km precio 4000 Euros....
    coche nº 1... 60.000 km precio 6000 Euros....

    este ejemplo es verídico... puesto que hace una temporada...los tenía un amigo compraventa en su tienda....ahora...imagina que al 1º le baja unos 100.000 km...:mad::mad:
     
  22. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    eso mismo iba a decir yo
     
  23. wala

    wala Guest

    ayuda




    Hola,mi caso es similar podrias decirme si al final conseguistes hacer algo.email: wala_1980@hotmail.com

    un saludo y gracias
     
  24. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Solo una pregunta.... como conseguiste el historial?? Fuiste al concesionario y lo pediste?? Y ya esta??

    Saludos!
     
  25. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Y por qué no se hace la activa por pasiva...primero se verifican los Km, del coche y su procedencia y luego se compra.
     
  26. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    +1
     
  27. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    yo cuando compre el 320 ni me preocupe en darle vueltas con los kms porque era a un particular y en esos coches es imposible saber los kms si los han bajado,ya con el serie5 me dieron el libro de revisiones pero ademas en el contrato pone bien clarito y firmado por ellos los kms que tiene el coche en el momento de la venta(documento que no creo que firmen si estan bajados ya que les mandas a juicio y se les cae el pelo).
    Yo en la compra de un m3 hubiera comprobado antes
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.412
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Esta claro que no son tontos y por eso no lo ponen
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.412
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco es así. Tienes que demostrar que han sido ellos los que lo han bajado
     
  30. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    No creo que consigas gran cosas, ya te lo han dicho algunos compañeros por aquí, pero queda el hipotetico caso que el compraventa tampoco supiera nada del engaño. A lo mejor pudieran comunicarse con la peresona que se lo sedió a el. Intentalo y a ver como te sale la jugada.

    Suerte amigo.
     

Compartir esta página