Ayuda compañeros: duda entre el 530d y el MB CLS 320 cdi

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JPM, 12 Jul 2005.

  1. JPM

    JPM Guest

    Bueno señores, aunque parezca mentira, estoy empezando a plantearme la duda entre adquirir el e-60 2006, osea el que trae las pequeñas modificaciones a partir de septiembre, o el Mercedes CLS 320 cdi, que sale en agosto,, se que son conceptos diferentes de coches, pero no tengo hijos, y aunque tuviera uno o dos, el maletero del cls es de 525 litros, osea grande igual que el de el BMW.
    En fin que ahora le meten al CLS el motor 3200 cdi, con 224 cv. con un consumo medio de 7.5 litros y una aceleracion de 0 a 100 de 7.0 seg.
    El precio como es a traves de un buen amigo de mercedes, muy parecido con los extras que quiero, bueno, hay una diferencia de 4500 euros mas caro el CLS , pero esa diferencia economica no es determinante para decantarse por uno u otro.
    OS AGRADECERIA VUESTRAS OPINIONES, que os parece?, que hariais?
    EL mantenimiento sera parecido en ambos de coste ?? , Me fastidia dudar ahora entre el 530d y el CLS

    MUCHAS GRACIAS
     
  2. julipan

    julipan Guest

    CLS sin duda, vamos sin pensarlo. Tengo un E-60, me encanta su diseño exterior, suavidad de funcionamiento, estabilidad y confort, deportividad del motor y el cambio, y a unque a algunos opinen lo contrario, diseño interior y acabados. Pero seamos realistas, el CLS lo supera en todo, en diseño, en acabados (es un mercedes, con lo bueno y lo malo), etc...

    Te puedo asegurar que a mis ojos, el CLS es el coche más bonito del actual panorama automovilístico, eso si por mi tierra ya los veo a patadas y los suelen adquirir los llamados "nuevos ricos", es decir, constructores, mafiosetes, en otras palabras, analfabetos con dinero....

    Saludos
     
  3. favila

    favila Guest

    Pues a mi el CLS me parece espantoso, no se sabe que es. Como berlina, le falta el tercer volumen, como coupe le sobran dos puertas, en fin me parece un engendro. Me parece mas razonable el E 320 cdi, si te gustan los mercedes, pero al fin y al cabo es una cuestion de opiniones.
    Por cierto ¿que modificaciones incorporan al E60 en septiembre?
    Salu2
     
  4. komandante

    komandante Guest

    He tenido el inmenso placer de conducir un CLS 350 durante una hora y aparte de tener un motor muy suave con una gran caja automática, la estetica me parece espectacular.

    El maletero gigantesco, aunque como suele suceder la boca de carga es estrecha.

    La opción de tener niños con ese coche olvidado, porque por la forma de las puertas traseras no ayuda a la hora de meter y sacar niños y luego están las sillitas que no tengo claro que encajen bien con el tipo de asientos que lleva en la parte trasera pues son dos individuales, no banqueta corrida.

    Para dos personas, lo dicho, una magnifica elección.

    Yo como tengo dos churumbeles, quedo a la espera de mi 530 D Touring
     
  5. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo creo que si tienes claro no tener familia (.........:-k :-k ) sin duda el CLS, por estética y por exclusividad. Al menos yo no lo dudaría.

    Eso si, si piensas tener familia tampoco hay duda, el E-60 es un coche infinitamente más práctico y versatil. Además de ser precioso!!!!!

    Suerte en la elección. Esta es sólo mi modesta opinión.
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si los has probado ambos (parece que si) y te gusta el merchi, a por el, sin dudarlo, es mas representativo, mas nuevo el modelo, mejor acabado y.... no se que mas ,yo ese modelo no lo he probado, pero si se parece en respuestas y transmite las mismas sensaciones que su hermano el E 320, yo continuaria eligiendo el E-60, tambien sin dudarlo. suerte en la eleccion :-k
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    a mi personalmente, me gusta más la estética del CLS. y el nuevo motor V6 es una pasada en sonoridad. [​IMG]
    te has planteado el serie 6? [​IMG]
     
  8. escarolo

    escarolo Guest

    Pues al precio que se ha puesto el gas-oil mi elección sería.... un 630i, je je. EL CLS no me gusta nada, ese culo que cae con la misma inclinación que la luna trasera me recuerda a los Renault 12
    [​IMG] [​IMG]



    Saludos
     
  9. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo creo que también me inclinaría por el CLS. Puedes querer mucho a tu "mujer"; pero no por ello tiene que ser necesariamente la más guapa del mundo
     
  10. Jbh_180

    Jbh_180 Guest

    El cls sin duda, mi padre tiene un CLS 350 y es una maravilla

    Haber si puedo poner unas fotos de mi clase E y del CLS de mi padre

    Un saludo a los foreros
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Pues yo me decantaría por el E-60. Mi hermano se ha comprado el CLS 350 y ahora está arrepentido. Con 2 niños, tiene más complicado llevar sus "cacharros"..., pero si piensas no tener descendencia..., es buena elección.
     
  12. JPM

    JPM Guest

    Hombre descendencia pienso tener, pero he visto algun cls con sillita encajada en los asientos, es mas he visto hasta CL con sillita atras, y eso que es de dos puertas.
    EVidentemente un serie 5 sera mas comodo para todo eso, pero en fin, la cuestion estan en que tambien un monovolumen es mas comodo que un serie 5 para niños, pero es coger el punto de equilibrio.
    El tener un niño es un impedimento para tener este coche?, no lo se, a mi particularmente como coupe me gusta mas la serie 6, y con el tiempo me han dicho que van a sacar uno en 4 puertas con la base del serie 6.
    Pero el 630 no lo pillo aunque me gusta mas que CLS porque tiene dos puertas precisamente y eso para mi es un coñazo
    REspecto a mantenimientos, son parecidos por precios?, yo siempre he sido de BMW, no tengo idea de como puede salir en mercedes. Partir de la base de que a mi mercedes para mi nunca me ha gustado, lo he visto como mas clasico, pero el CLS si que lo veo agresivo y rompedor, y por supuesto que el e-60 me encanta tambien.
    SALUDOS Y GRACIAS
     
  13. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    El CLS es un coche que me encanta en todos los sentidos, excepto por la parte trasera. Ahora bien, si hay niños de por medio, no aconsejo un dos puertas, por muy amplio que sea. Y si la boca del maletero es estrecha, y no tiene mucha altura, aunque la capacidad total sea alta, no es lo ideal para meter sillitas de paseo y otros artilugios que son imprescindibles para los niños de hoy en día (nosotros, como íbamos sin silla, sin cinturón y sin nada de nada, no dábamos esos problemas a nuestros padres) :-k
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    El CLS tiene cuantro puertas, no dos.

    Respecto al mantenimiento, tengo entendido que Mercedes es más caro.
     
  15. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Cierto... no sé en que estaria pensando... en las vacaciones, tal vez??? :rolleyes:

    Retiro lo dicho en cuanto al acceso al interior, pero sigo sin tener claro lo del maletero. :-k
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    En cuanto al acceso al maletero, es más complicado que en el E-60.

    [​IMG]
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Para mi el CLS es de esos coches que al principio, no solo no me entraba por los ojos, sino que no entendia muy bien en que segmento estaba ubicado, algo a medio camino entre un Clase E y un S. Poco a poco me fue entrando por la vista y hoy en dia me parece una auténtica preciosidad. El único pero es la escasa altura de las plazas traseras, pero si no tienes hijos eso no ha de preocuparte y en caso de que los llegues a tener tampoco, pues solo afecta a adultos.
    En los acabados interiores está a años luz de un E60, por mucho que me pese reconocerlo :roll:
     
  18. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me iría de cabeza a por el CLS, es de los pocos merches que me encantan.
    Dudaría con un serie6, un 630i está pero que muy bien y las 2 puertas no son tan coñazo es cuestión de acostumbrarse.
     
  19. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    mi humilde opinion es uqe visto el dineral que te vas agastar en ese coche aparte de uq enose los km que vas hacer eso eslo primero que deberias de haber dicho, me quedo con el bmw, el cls a mi no me gusta, por cierto por muy nuevo que sea el motor del merche no deja de ser un diesel de mercedes y los diesel de mercedes son todo unos huevones. si kieres algo exclusivo mirate el 630i lo estuve viendo y montando en el aki en la bmw de badjaoz y j*der es preciosos mucho mas que el merche.

    en mi opinion una de dos o te tiras por un clase e vs 530d o bien un cls vs serie 6, e smi opinion.

    aparte de que veo alos mercedes coches muy caro carisimos y sin duda deportividad es bmw mercedes es mas burgues
     
  20. daphisto

    daphisto Guest

    Pues a espera de que llegue el tan sonado 635 d optaria por el CLS.
    Al principio te choca un poco su diseño, pero es bastante original y con muy buenos acabados
     
  21. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    yo me inclinaria por el cls pero el 55amg no por el 350
     
  22. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    En los Mercedes el control de estabilidad no se puede desconectar completamente (queda "latente" si lo haces), y eso para mí es determinante.

    Ya sé que no lo es para la mayoría de los mortales, y que muchos arqueareis las cejas e incluso alguno contestará entre curioso y airado un "PERO, ¿PARA QUÉ QUIERES DESCONECTARLO?", haciendo al tiempo un juicio sumarísimo e inapelable al más puro estilo "degetero", declarándome antisocial y asumiendo que quiero eso para ir "de rallye" en todo momento y cruzándolo en cada esquina.

    Pero para mí es fundamental disponer de la posibilidad de hacer derrapar el coche a placer, aunque el 99'9999999% del tiempo lo lleve conectado, al igual que disponer de un freno de mano "de los de siempre".

    De hecho, tras cuatro años y medio de tener mi ex-330d sólo utilizé el freno de mano "para girar" en una ocasión, pero saber que NO DISPONGO NUNCA de esa posibilidad, como ocurre con los Mercedes (va en el pie) o, lo que es peor, con los nuevos modelos que lo llevan automático, me produce tal desazón y sensación de cercenamiento de mi libertad, que me puede hacer no comprar un coche sólo por eso.

    Estoy muy de acuerdo con los controles de estabilidad, y creo que deberían ser de serie en todos los modelos, como ya ocurre con los ABS, pero eso sí, deben ser DESCONECTABLES.

    Y si no, me retiro de esto de los coches y le van a dar por culo a la industria automovilística, y me compraré sólo utilitarios coreanos que cambiaré cuando se caigan a trozos...

    ..pero desde luego, como se generalize eso de los controles no desconectables, y no digamos cuando la coordinadora STOP accidentes y afines triunfen definitivamente y pongan limitadores a 120 obligatorios, que se olviden de que me deje millonadas en coches...
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Esto es inviable Félix. Piensa en todas las marcas deportivas que basan sus ventas en el potencial de sus modelos. Quien compraría un 911 Turbo limitado a 120?? :-k . Marcas como Porsche, Ferrari, Lamborghini, Aston Martin y no tan elitistas como la propia BMW, Audi, MB se irían al garete. #-o
     
  24. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    En eso confío ares69, pero los camiones y autobuses hace ya tiempo que los llevan y cuando las barbas de tu vecino veas afeitar......
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Los llevan porque los primeros son transportes de mercancias y los segundos vehiculos de uso publico, a parte de las limitaciones físicas de vehiculos de gran tonelaje y desplazamiento.
    Hay demasiado en juego Félix. El mundo no sería igual suprimiendo la velocidad y seguiria habiendo muertos en las carreteras, ya que el problema es que en muchos accidentes la culpa es la velocidad inadecuada, que no excesiva, amén de despistes varios o deficiencias en la señalización y/o vías de tránsito.
     
  26. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    me gusta el motor debmw pero reconozco que la imagen del merchy es muy señorial.
    impone. tendria un grave problema en tu lugar. quizas si lo compararas con el 535 d tendrias menos problemas para decidirte.
     

Compartir esta página