ayuda compis... clavo enorme en las runflat de mi flamante lse con 140kms

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por javito03, 18 Jul 2007.

  1. javito03

    javito03 Guest

    No me lo puedo creer.

    Segundo dia con el mi pequeñin lse...que dicho sea de paso es una maravilla y yo conduciendo con los cristales bajaditos oigo clic clic clic...

    Me bajo y tengo un clavo de considerables dimensiones alojado en la rueda trasera derecha. De momento no se me ha encendido el testigo de presion pero soy totalemente novato en esto de las runflat, ¿como es mejor actuar? llamo a bmw, me paso por el conce...esto lo cubre el bmw assistance o ni de coña y si es así cuanto puede costarme.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    ofu, me da a mi que eso es cambiarle la goma.
     
  3. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    a mi me dijeron que se podian reparar como un neumatico convencional
     
  4. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Vas a una empresa de neumáticos y que te lo reparen.

    Saludos.
     
  5. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    depende de k sitio esta el clavo,si esta en el flanco,pues chico tiene k gastarte en una goma nueva,si esta en medio,se puede arreglar en un taller especializado en neumaticos,k te ponen un parche especial y listo.
     
  6. javito03

    javito03 Guest

    He llamado a Bmw y como me imaginaba mi ruedas con 140km solo pueden cambiar la goma entera (es una 225 con lo que rondara los 350e).

    Os podeis imaginar mi cabreo... estoy maldiciendo en hebreo... el clavo esta en el centro de la goma y el coche ni siquiera indica perdida de presión.

    Compis foreros , existe de verdad algun taller especializado en Madrid en que me lo puedan arreglar y no cambiar una goma absolutamente nueva y gastarme 350.Un aurgi , midas o algo asi...

    Help please...que se me esta pasando el buen rollito de coche nuevo de un tiron...
     
  7. golfo81

    golfo81 Guest

    Animo que seguro que si que hay algun taller que te lo repare!
    Ademas 350€ por una sola rueda lo veo carisimo tio!
     
  8. javito03

    javito03 Guest

    Definitivamente me he animado a acercarme a un taller de neumaticos que me ha recomendado un amigo (no quiero hacer publicidad) pero se llama neu... afri... en alcobendas jejejej y me lo han solucionado en 5 minutos por la friolera de 10e.

    He estado charlando con ellos y me han enseñado unas ruedas desmontadas y la diferencia entre unas runflat y unas normales. A groso modo solo es que la banda de rodadura es de acero , con lo que permite que el neumatico circule unos kilometros sosteniendo el peso del coche y evita llantazos. Por lo demas , en la zona de pisada como tal el neumatico es idéntico.

    No os engañeis, el jefe del taller me ha comentado que el pondria runflat a todo pq son realmente mas seguras, pero que tambien se preocupa en ver si se pueden reparar o no.

    El resumen de actuacion que yo me saco con este tipo de rueda es el siguiente (no se que opinareis y sobretodo los expertos del lugar)(os recalco que esta es solo mi opinion y no soy un entendido, que nadie la tome por dogma). Como os decia, el resumen de como se actua ante clavo en runflat:

    1. En cuanto lo localizes , de cabeza a un taller de cambio de nuematicos y reparacion de pinchazos convencional. No hagas muchos kilometros (100-200) y todo ira como si fuera una rueda convencional.

    2. Si el clavo esta en la banda de rodadura (mira que lo dudo pq es de acero) estamos jodidos, habria que cambiar.

    3. Si cometes la imprudencia de circular tropecientos kilometros con la rueda tocada te tocará cambiarla.

    4. JAMAS hagais caso a BMW. Esto lo digo por supuesto con la boca pequeña , ellos recomiendan lógicmente la opción más segura.

    NOTA IMPORTANTE: Por supuesto siempre tienes mas seguridad de que todo vaya perfecto si vas a Bmw y te la cambian, de hecho, si para vosotros el dinero no es problema esta es sin duda la opcion recomandable, pero lo unico que quiero recalcaraqui es que aun siendo runflat existe la otra alternativa.

    Saludos compis, ya os contaré como va la rueda.
     
  9. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    enhorabuena tio, por 10 eurazos tu goma reparada, ueee.
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Ha de ir bien.

    El tuyo es el típico pinchazo que llevando un kit lo solucionas en casa.

    Me alegro que no hayas pasado por el tubo oficial :wink:
     
  11. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    y exactamente como lo han reparado?? le han metido un gusano de esos o que?
     
  12. javito03

    javito03 Guest

    Pues si te digo la verdad ni lo se. Creo que si, básicamente han extraído el clavo (de unos 5 cm el muy...) y mientras un compañero mantenía la presión de la rueda , el otro ha introducido en el pinchazo un elemento alargado como rojo a presión , de todas maneras no me hagais mucho caso....

    Gracias a todos por los consejor y la proeocupación, es que os podeis imaginar como jode que a los dos días de coger el coche y con 140kms tenga que gastarme 350e en una rueda nueva.... nueva? para nueva la mía que no tiene ni el rodaje de 500km hecho. :wink:
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La banda de rodadura (la parte que pisa el asfalto) NO es de acero, las run flat lo que llevan son los flancos (el perfil) reforzados y por eso son capaces de rodar sin aire. Yo no soy experto en neumáticos pero no veo el motivo por el que no se puedan reparar las run flat, sobre todo si la rueda no ha llegado a rodar sin aire, que es la única circunstancia por la que se podría desestimar la reparación por producirse deformaciones irreversibles en dichos flancos reforzados. Dicho de otra manera, salvo pinchazos en los flancos o deformaciones de la rueda se reparan exactamente igual que un neumático convencional, creo yo.:wink:
     
  14. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Lo mejor es ir a un taller especializado en neumáticos y que te la reparen con el sistema convencional, cambiar un neumático que está nuevo por otro por un simple pinchazo... y pagar lo que hay que pagar... (son capaces de quedarse el neumático pinchado repararla la BMW y revenderla...)
     
  15. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    David-Ac lo ha dicho bien.Te la han reparado con un gusano...y eso no es aconsejable, es mejor reparar como un tradicional que se puede..pasaté por las consultas de Jangel en el subforo de neumáticos
     
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Los flancos de las run flat van reforzados con kevlar según tendo entendido no con acero. El hecho de que las ruedas queden inservibles cuando se rueda unos cuantos km con ellas es que la llanta erosiona la banda de rodadura por dentro, según tengo entendido, los flancos reforzados no son capaces por sí solos de mantener la rueda como si tuviera aire y la llanta está rodando sobre el interior de la camara.

    Eso es lo que pienso y creo. A ver si alguien sabe algo más del tema
     
  17. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    De todas formas que... majos en BMW por dar siempre la opción mas economica y por cobrarte menos horas de trabajo de lo que realmente estan.
     

Compartir esta página