Ayuda Compra 318tds Por Favor!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por IMARABAO, 28 Jul 2006.

  1. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Hola a tod@s primero saludar ya que llevo bastante tiempo leyendo el foro.
    El caso es que me enfrento a la compra de mi primer bmw, antes tenia un vectra que me lo robaron y me lo destrozaron, me piden mas por el arreglo que lo que vale el coche.
    Como mi presupuesto es mas bien limitado estoy mirando los compact e36, esta mañana estuve mirando uno, 318 tds año99 95.000 km.reales con todos los xtras y el kit-m me piden 8.000 euros por el, el coche esta muy bien casi como nuevo asi que estaba dispuesto a comprarmelo, mi sorpresa ha sido que al ir a la bmw para comprbar que los kilometros eran reales tengo un conocido alli(trabaja en el taller) que me ha dicho que haga lo que quiera pero que esos motores son los peores que ha montado la bmw (todo esto sin ver el coche. solo haciendo referencia a esos motores) y ahora tengo un mar de dudas... asi que como se suele decir en estos casos me gustaria que me dierais una segunda opinion ya que veo que muchos de vosotros estais muy contentos con vuestros 318tds, solo comentais que no es muy potente...algo que no me importa ya que hago muchos kilometros pero no suelo pasar de 140-150km/h komo mucho.
    haber si me podeis decir algo los expertos...ke le pasa a ese motor, ke tiene de malo? pk kreeis ke me han dicho esto? si me lo compro me puede dar muchos problemas?


    gracias a todos de antemano!
     
  2. javi1971

    javi1971 Guest

    Tengo un 318 TDS y de momento no he tenido que arreglar nada y el que me lo vendió le cambió la bomba del agua y el mantenimiento tipico del paso del tiempo. Hace poco que lo tengo pero aparte de que se me queda corto de caballos no tengo queja de el.

    PD: por mucho Kit M que tenga el precio me parece bastante bastante pero que bastante elevado.

    Un saludo y suerte hagas lo que hagas
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo primero

    [​IMG]

    Yo tengo un 318tds del año 2000 con 116.000Km. y estoy muy contento, por supuesto, no es un tiro, pero para cruceros de 140/150 va de sobra, gasta muy poco y también pagué por él 8.000€ en Octubre del año pasado, si el coche te gusta y está bien cuidado, pues adelante.

    S@LU2
     
  4. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Hola!!

    Pues yo vendo uno jeje... 6400€ ,pero esta en mallorca.;-) Bueno,lo vendo porque me comprado un 320D:)

    Mira,mi 318tds es del año 96 y tiene 120.000km . Solo le he tenido que cambiar los calentadores,unos 50€ y los frenos(un poco mas jeje) y nunca he tenido un problema de motor ni de nada. Como dicen los compañeros: poco consumo y buena velocidad crucero (bajando de alemania a 170kmh,:roll: ) Eso si ,no tiene mucho empuje y menos con el aire jeje

    Es un buen coche!!! busca el que mas te guste y no lo dudes!!!
    Saludos!!!
     
  5. Kesto

    Kesto Guest

    yo regatearia asta 6500
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto al coche,no puedo estar de aceurdo con ese mecanico,es un motor normalillo,algo problematico pero igual que los demas motores de la marca.
     
  7. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Yo tengo un Compact 318tds desde hace no mucho y estoy muy contento con el,esta claro que son 90Cv y un coche pesado pero va de sobra;el mio es del año 2000 y lo cogi con 55000km,pague 8300€.
    A mi un mecanico amigo que trabaja en la BMW tambien me comento en su dia,antes de comprarmelo,que era el peor motor que monta bmw,pero mas que nada por la potencia en bajos...yo aun estoy sin el chip y bien,lo pondre junto con las llanta para no notar tanto bajon...
     
  8. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Muchas gracias a todos, de veras! me habeis quitado un peso de encima...aun asi sigo un poco mosca creeis que por ese precio podria encontrar algo similar en calidad, en otra marca,como por ejemplo un motor tdi mas o menos de los mismos años?(es lo que me dice la familia...despues de escuchar al mecanico, y eso que mi padre tiene un 318d y mi cuñao un 320d) el caso es que este compact es uno de los coches que mas me han gustao en la vida y tener la oportunidad de tener uno, en fin creo que me entendereis;-)

    ya que me poneis que os parece muy caro os pongo todo el equipqmineto que tiene, que conste que a mi tb me parece caro pero es que no encuentro nada mejor por mi ciudad que es donde puedo hacerle la prueba de los kilometros, ke sinceramente es lo que mas me mosquea. y el tio por mas que le regateo dice que por menos se queda con el
    ahi va:
    Kit externo BMW-M.
    Nacional.
    Pocos kilómetros.
    Todas las revisiones
    cierre centralizado con mando a distancia, alarma con cierre alzacristales automático, radio-CD-MP3 Sony GT-300 nueva, control de distancia de aparcamiento PDC, control de tracción ASC, 4 airbags (delanteros y laterales), llantas multirradios, elevalunas eléctricos con función apertura-cierre "un toque", aire acondicionado, faros antiniebla, retrovisores eléctricos con división para ángulo muerto, antena multigrupo, parabrisas climático con franja verde, frenos de disco en las 4 ruedas, neumáticos Michelin Energy a medio uso, asientos deportivos envolventes de tela-piel, ordenador de a bordo (hora, temperatura, consumo medio, kilómetros restantes por litros del depósito...), etc.
    http://www.compraventa.com/view/4944171.htm?caller=pvl_s&l=0&c=1&city=0

    esta es la direccion para el que lo quiera ver.

    mañana me me acerko a asturias que mediante un conocido me van a enseñar un 318tds del 99 120.000km no demostrables(como es sabado y no esta abierto en concesionario no puedo hacerle pruebas y el tio dice que no tiene libro) nacional, con los extras tipikos aire cierre y poka kosa mas...me lo dejan en 6800e, no esta mal de precio pero me dan un poco de mala espina los compraventas, vosotros que opinais? donde conseguis precios tan buenos? si mallorca estuviera mas cerca...

    esto de mira coches me esta volviendo loco...lo necesito para el trabajo y me lo tengo que coger cuanto antes...asi que ya os contare el desenlace.

    un saludo a todos y gracias de nuevo!
     
  9. Kesto

    Kesto Guest

    al de 6800 si le rebajas asta 6000 no lo veo tan mal aunke lo de los kilometros es xungo xo no se.
     
  10. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    8000€ euros es algo caro pero si de chapa, interiores y todo eso esta bien yo creo que merece la pena,y mas si ya tiene alarma,radio...yo si los km no son demostrables...buf no se si me fiaria...

    El del anuncio es identico al mio,si lo coges,no me venderias ese aleron no?;-):) :descojon:
     
  11. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    no es por meterme en camisas de 11 varas y me vais a linchar... pero ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir... EL DIA QUE QUERRAIS VENDER VUESTRO COCHE (porque ese dia llega) A VER CUANTOS POR coj*nes LO VENDEIS BARATO Y CUANDO OS LLEGUE UN LISTILLO COMO LO QUE SOIS AHORA (-"Vendo en 7000" -"Uy, es carisimo, mira yo te doy 5000") A VER A CUANTOS LOS MANDAIS A TOMAR POR CULO.

    Ea, ego dixit.

    Saludos!!!

    PD: por lo demas, tio haz lo que veas y lo que te dicte el corazon, mira mucho antes de comprar y despues tendras la correcta decision.
     
  12. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    si el coche esta en muy buen estado es normal que lo pagues mas caro
     
  13. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo llevo tres años y 70mil km con uno y salvo la bomba del agua ningun problema. La falta de potencia se soluciona con el chip.
    Saludos y suerte con la compra.
     
  14. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Yo compre uno hace 3 semanas hoy, me costo 6000 € transferencia incluida, Kit M, tapiceria impecable 166mil km del 1999 y algun rascazo y cuatro pijaditas (grapa de talonera y tonterias del estilo...) El motor no es una maravilla, pero en cuanto a potencia (todo se arregla con el chip) pero de duraccion con su mantenimiento adecuado aun no conozco a nadie que haya tenido queja y aguantan muchos km...

    En cuanto al precio no opino, todo depende de lo que busques pero si vas a pagarlo bien mira que no tenga casi desperfectos.

    Un saludo y animo con la busqueda, nunca cojas el primero que aparezca
     
  15. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Del precio no opino, pero fue mi primer coche y la verdad que no tuve ningun problema grave, la verdad que cumplia muy bien.

    saludos.
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    es un coche de pm, el motor es muy perezoso pero se puede mejorar. De sobra para la vida diaria y con unos consumos muy buenos.

    A parte de averias tipicas por el paso del tiempo y la bomba del agua no tendras mayores problemas.


    Pero el precio me parece muy caro, el mio me costo 5500€ con 160mil kms y 7 años, y es berlina
     
  17. javi1971

    javi1971 Guest

    Hipolito majo a mi si me piden opinion la doy la doy con la mejor educación y sin faltar al respeto a nadie. Solo digo que me parece que por muy bien que este el coche me parece excesivo y lo digo y lo expreso por que se me ha pedido opinión ok??

    No hay listillos aqui, hay gente que quiere mas por menos y eso que yo sepa no es delito.....aun.
     
  18. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    a mi tb me parece un poco caro, por eso me he decidido a pasar de el, por eso y por que el que e probado hoy me ha dado mejor impresion. tb es verdad que a la hora de comprar es facil valorar pero luego cuando somos nosotros los que vendemos normalmente queremos sacar el maximo provecho a nuestros productos en eso te doi la razon hipolitogt

    Bueno pues os cuento, como ya os dije iba a ver otro a asturias, lo e probado durante 20km +- que conste que no entiendo nada de mecanica pero el ruido del motor me parecia excepcional sonaba muy muy bien y e notado en el coche lo que me comentabais que no es muy potente, sobretodo pk lo e probado en un puerto bastante empinado, aun asi el coche respondia bien, la tapiceria y el salpicadero como nuevos mas aun que el anterior, nose...parecia que todo iba perfecto la aguja de la temp no se a movida ni un milimetro ni cuando le e estado un buen rato dandole a mas d 3.000 aunke imagino que esto es de lo mas normal pero bueno...de frenos muy bien estabilidad perfecta, embrague buen tacto...
    haber si puedo asegurarme que tiene esos kilometros (no se si se podra averiguar solo con la matricula) si es asi creo que me lo voi a quedar pk komo ya os dije me hace bastante falta, al final me lo deja en 6800e y el pone nueva matriculacion y me da garantia "total" de 2 años, he leido las condiciones del contrato y parecia que incluia muchisimas cosas, pero como estoy bastante verde casi que me he kedado igual y ya he oido hablar de esas garantias, que luego no te cubre tanto... el caso es que a pesar de que no tiene casi ningun extra el coche me ha encantado, solo le pondria los faros traseros y delanteros del m ke son mucho mas bonitos.

    hay una cosa que me tiene bastante mosqueao...mi padre tiene un 318d del 2003 y tiene la tapiceria que venia de serie, el caso es que este coche tiene exactamente la misma y me ha parecido un poco raro...y como los asientos estaban tan nuevos e pensao que se los podian haber cambiado lo cual no seria buen sintoma...aunke tb que se los podian haber puesto en el concesionario d bmw ya que el tio lo ha comprado alli, me ha enseñado los papeles, es una de las razones que el tio me da para decirme k los kilometros son los reales, se supone que ha tenido un solo dueño de ahi a la bmw y luego lo ha comprado el compraventa este, ke os parece esto? + o - me fio de el pk es amigo de un amigo pero ya sabeis que en estas cosas hay que estar atento...

    en fin...soi un mar de dudas y por supuesto no pretende que me las aclareis todas pero seguro que me dareis sabios consejos;-)

    quiza esto sea un pregunta estupida pero el control de traccion asc es de serie o es un extra? pk no se si este coche lo lleva.

    PD perdonad el toston
     
  19. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te diría que lo del precio es relativo,si estas totalmente seguro de los kilometros,estado y de mas cosas,no creo que tenga importancia pagar 1000 euros de mas,la seguridad tiene un precio y a la larga vale la pena.
    En el tema de compraventa,yo te aconsejaria un particular,siempre te puede engañar,pero es menos probable.
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por supuesto que tu a la hora de vender vas a pedir un precio razonablemente alto, ahora el comprador debe de hacer una oferta de lo que estaria dispuesto a pagar.

    Si no tienes prisa por vender ni necesitas el dinero pues a esperar sin prisas una buena oferta.
     
  21. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo veo caros los 8.000Km, los extras no son nada del otro mundo, y lo de los kilómetros sólo me los creo si es de un particular.

    Mira más 318tds y por lo de la potencia, ponle el chip o te cansarás del coche.
     
  22. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Asombroso¡¡ he calculado el consumo conjunto de los 3.000 km que he hecho desde que compre el coche y me ha salido un 5,86 de media.... creo que no esta nada pero que nada mal...

    En cuanto al precio.... por pedir que no quede, otra cosa es que se consiga vender, yo estube buscando uno y los que tenian unos precios medianamente normales iban desapareciendo de los anuncios, los que estan fuera de precio te cansas de verlos semana tras semana y asi seguiran...
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.796
    Me Gusta:
    209.340
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    ¿Qué diferencia a un 318 TDS de un Golf GTD aparte de la propulsión posterior?

    Con un par de años más y por ¿2000 euros menos? te compras todo un 328i. Eso es otra historia.
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el 318tds hace consumos muy buenos si no lo pasas de 130, el mio me esta haciendo ahora un 6.5 pero siempre con el aire, y dandole caña de vez en cuando.

    En el manual creo que pone 4.4 litros a 90 y algo mas de 6l a 120.


    A parte del consumo es un coche muy economico de mantener, yo pago 32€ de impuesto de circulacion, y 300€ de seguro a mi nombre siendo joven.


    ojo con los tdi, que la mayoria que hay de segunda mano a precios razonables estan medio quemados, ya que les han dado mucha caña.
     
  25. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    De nuevo muchas gracias a todos! por lo menos ya tengo claro que quiero un 318tds eso ya no lo mueve nadie jejejeje
    que os parece este?

    http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=8305885&id=65951010


    he leido en algun post que ahora mismo no encuentro que se puede mirar el historial del coche si sabes el numero de bastidor, donde se encuentra tal numero?
     
  26. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    bueno... yo lo que me referia de lo del precio, es que es eso, tu ponle el precio, pero sinceramente, lo mismo que vosotros me echais la culpa del tono utilizado (que no queria ofender a nadie, en serio), lo mismo digo con el vuestro, ya que os lo puedo asegurar porque lo vivi en mis carnes, cuando te llegan y te dicen "uy, que caro, te doy 2.000" (cuando yo pedia 4000) y te dan cien mil patadas que te lo repita mucha gente que no tiene ni p*ta idea de coches y que lo unico que quiere son duros a, ni a cuatro, a 3 pesetas... por eso me cabrea, nada mas. Al final yo vendi mi coche en lo que queria, en 4000, sin rechistar el tipo y se fue mas contento que unas castañuelas, y fijate, que 15 dias despues me vino un amigo de mi hermano con 5000€ por mi coche, y que mal se puso cuando le dije que lo habia vendido...

    Y una cosa es cierta, todos queremos comprar barato, pero lo mejor es ponernos en la posicion del vendedor (si es particular, si es un conce, a machete con ellos), y que si se ve que el coche lo ha mimado y cuidado, eso es un valor incalculable, y hay que tenerlo en cuenta. Yo lo dije siempre, a mi llego al conce y me dicen que me dan el prever por el compact y os lo juro... le planto fuego delante del concesionario si hace falta... (aunque no lo haria, con lo que lo quiero...)

    Saludos!!!
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    por supuesto eso es lo primero que tienes que hacer con cada coche que veas, le coges el nº de bastidor y te vas al concesionario oficial y pides el historial de ese coche. Te lo tienen que dar.

    Asi ves si ha llevado reparaciones gordas y si los kms son reales. Que en tiendas de ocasion el 90% de los e36 llevan el marcador peinado
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    del conce a un compraventa ? : algo un poco raro no ?

    no hagas caso a la cancion :) : los amigos de tus amigos no son tus amigos.
    de los compraventas y por experiencia no me fiaria...

    si es el coche que te gusta, adelante, pero busca mucho y compara..
    suerte ;-)
     
  29. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Eso me tiene muy mosqueado, pk he visto coches en la bmw de valladolid y nos son precisamente baratos por eso me extraña ke el me lo pueda dejar tan "bien" d precio habiendoselo comprado a ellos. eso y lo que os he comentado de los asientos.
    donde puedo ver el nº de bastidor aparte de en la documentacion del coche?

    que os parece ese que os he puesto? 10/2000(año) 90.000km, alarma, inmovilizador electronico, asientos deportivos y paquete-M (7.250€)yo lo veo muy bien de precio para el ekipamiento que tiene, asi que haber si mañana o pasao sako un rato para ir hasta madrid y asi lo veo.

    un saludote!
     
  30. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Me podriais decir...una vez que este probando el coche que pruebas mas o menos le hariais para saber que esta bien...por aki lei que si metias 5ª marcha y pisabas a fondo el marcador del consumo tiene ke estar a tope pk sino algo fallaba...me lo podeis confirmar?
    y si es posible decirme algo mas de ese tipo

    GRACIAS!!
     

Compartir esta página