ayuda compra 325i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por DaniSN, 6 Sep 2006.

  1. DaniSN

    DaniSN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola gente, estoy interesado en comprar un 325i e30 y quisiera que me dieseis consejos como los puntos qe tengo qe mirar para saber que el que compre esta bien, el precio justo, si es un coche caro de mantener(me refiero averias), y si sabeis de alguien q venda uno avisarme.
    muchas gracias de antemano, un saludo!!
     
  2. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Ante todo, Bienvenido al foro.
    El 325i es de entre los e30s, el que tiene más garra y caracter (quitando al M3) por lo que siempre es una opción de lo más aconsejable.
    No es dado a averias, ya que su motor es de lo más robusto que ha hecho BMW, tan sólo con un mantenimiento lógico y asequible está bien cuidado.
    En su punto flaco, está el tener la distribución mandada por correa dentada, con sus ventajas e inconvenientes, entre los que está el hecho de que sea aconsejable cambiarla cada 4 ó 5 años u 100.000 km. como MÁXIMO, eso quiere decir, que el que vayas a comprar te tiene que poder demostrar que se ha cambiado antes de esos 2 requisitos, por encima de cualquiera de ellos, anula al otro, es decir, si hace 6 años (p.e.) que no se ha cambiado, hay que cambiarla, auque haya hecho 20.000km y viceversa, si ha hecho 150.000km en 3 años tambien.
    Si no te saben decir con certeza demostrada, cuando fué la última vez, has de cambiarla como prevención, pero tendrás que arriesgarte a llevar el vehiculo y que se pudiera romper por el camino...
    NO quiero alarmarte, sólo que comprendas de lo que te hablo, sigue siendo un coche magnifico y las cosas a mirar, son las tipicas de cualquier otro coche de 2a mano... incluido los e30s,: ruidos de rodamientos, movimientos extraños al frenar, verificar el estado del conjunto de frenos(desgaste de discos,estado de latiguillos -rezuman o no-), sudores o perdidas de aceite y/o liquido de la dirección asistida(tipico de los e30s), qué temperatura tiene despues de un rato de marcha(siempre en el medio), el estado del viscoso del ventilador, si hay algún punto de oxido(mira las puertas por debajo y levantando la goma del maletero), posibles golpes de la estructura(observa la geometria de los sellados de masilla en torretas y aletas) si ha sido repintado, y más cosas que te vayan diciendo los compañeros...
    El precio varía según año y estado, pero tambien de quien lo venda...
    Es posible que por el foro haya alguien que sepa de alguno en venta, si no, en coches.net suelen salir buenas ocasiones... su precio oscilaria entre los 1200 y los 3600€ siendo un precio de referencia los 2000 y algo, pero ya te digo, depende de que extras tenga y del estado.
    Suerte.
     
  3. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :xray: Si señor!!!! así se explica!!!!
    Qué más decir?¿?:-k nada más!!!;-)
     
  4. DaniSN

    DaniSN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias freki
     
  5. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Por cierto!!
    Freki.....sabe eso desde la experiencia que da haber tenido unos cuantos E30.....pero unos cuantos!!!;-) incluso E30 de Rallyes.......
     
  6. DaniSN

    DaniSN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si sabeisde alguna qe este en venta y este bien y por un precio razonable avisarme x favor. muchas gracias x ayudarme
     
  7. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
  8. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    Ondiá, si parece el coche de Head.
    Yo en breve venderé mi 325 con la culata completamente rehecha. Si no te urge mucho para dentro de un mes lo tendré listo...espero

    Este es
    [​IMG]
     
  10. DaniSN

    DaniSN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    el primero ya estube hablando con el pero hay q comprar parachoques delantero xq tiene un golpe, los bombienes no los tiene xq se lo intentaron robar, asientos rajados, etc prefiero buskar uno q aunqe haya qe hacerle cosas pero que no me tenga que gastar un dineral en dejarlo bien
    no me importaria esperar xq tengo ya coche y el 325 seria como segundo coche, cuantos kilometros y de que año es el tuyo?? y por xuanto me lo dejarias??
     
  11. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria

    :descojon::descojon::descojon:Macagoentoloquesemena!!!, me habeis pillao!!!
     
  12. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Yo te aconsejaria que hagas un esfuerzo por pillar uno que este bien, aunque tengas que pagarlo mas, por experiencia te digo que es lo mejor.

    saludos.
     
  13. DaniSN

    DaniSN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si yo tambien prefiero pagar un poco mas y que este mejor pero lo malo esq yo sinceramente se lo justo de mecanica por eso si alguien supiera de que conoce alguien qe lo venda y esta bien me haria un favor
    gracias a todos por la ayuda, un saludo!!
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  15. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :-s :descojon: Ya te digo!!! cuando lo he visto.......clavadito clavadito!:)
    Buena pinta tiene ese coche.
     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche tiene 220.000 km. y es del 89 aunque ahora irá con la culata completamente rehecha. De pintura y chapa está muy bien.
    Tiene a.a., cierre, elevalunas, asientos deportivos (hay que retapizar la banqueta del conductor), ABS, y alguna cosilla más.
    En principio pensaba pedir 2.400, pero todo es negociable
     
  17. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    El coche de Victor puede ser una buena opcion, que mejor que pillarselo a alguien del foro. Aunque eso si Victor, espero que no aparezca ningun listillo hablando por hablar del coche.

    saludos.
     
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fíjate que me huelo que ya ha pasado, ¿me equivoco?:nose:
     
  19. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Tranquilo victor, de momento no ;-)
     

Compartir esta página