Ayuda compra.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por LARCO, 13 Oct 2005.

  1. LARCO

    LARCO Guest

    Un otro post ya he comentado que estoy en pleno proceso de compra de un X3 2.0D. Os ruego que con vuestra experiencia me deis algunos cosejos.
    Soy de Sevilla, donde hay 2 conces, ya me he acercado a uno, donde me dan plazo de entrega en enero, y 2000 € de dto. Mañana me acercare al otro. Mi pregunta es si en un paralelo (tengo entendido importador de coche comprado en concesionario en Alemania) ¿el dto y el plazo de enrega varian, y si hay alguna diferencia en la garantia, itv, o cualquier otra cosa que se os ocurra?
     
  2. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Hola y bienvenido,
    El mio es paralelo y te puedo decir que me ahorre sobre un 10% y me pagaro mejor el usado, la garantia es igual y el plazo de entrega en mi caso fue de 3 meses, creo que inferior al oficial. La ITV la pasan ellos, solo una cosa que no me ocurrio a mi es que algunos paralelos no incluyen de serie algunos extras que son para España de serie, por ejemplo clima, barras en techo o volante deportivo, pero tampoco tendrias problemas porque podrias pedirlos.
    Saludos
     
  3. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    yo importo coches (www.sportline-es.com) y el descuento puede variar mucho, dependiendo de lo que busques, si quieres algo que hay en el mercado puede llegar a descuentos de hasta unos 10.000€ , pero si lo pides a la carta el descuento pued ellegar a los 5.000€ y el plazo de entrega en el primero es de 4 semanas, mientras en el segundo no pasa de las 12 semanas.
     
  4. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    te mando algunos ejemplos por MP
     
  5. Duuk

    Duuk Guest

    Bienvenido Larco,

    Yo hace casi un mes he comprado el X3 en un paralelo, todavía no lo tengo pero lo que saque mas o menos en claro fue lo siguiente:

    En relación con la importadora: primero me asegure que era de fiar, por recomendaciones de conocidos o en su defecto a través del CIF.
    En mi caso ya conocía a 2 personas que lo habían comprado y no tuvierón ningun problema.

    La importación la deben realizar a nombre de la empresa, ya que se conocen casos que lo hacen directamente al cliente y esto puede ocasionar problemas legales luego para el cliente.
    La documentación sería recomendable que la entregan en español (que previamente compran a concesionarios españoles).
    El coche deberían entregarlo con todas las tasas e impuestos pagados (ITV, ...).

    En relación con el coche:en Alemania los coches no llevan de serie los carriles longitudinales para la baca, ni el climatizador, ni el mismo volante (alli x defecto tiene 4 radios), por lo que tuve que asegurarme de solicitar las opciones "españolizadas".

    La codificación de la llave no la pueden hacer y tendré que pagar a uno oficial para personalizarla.

    En relacion con el precio:
    El paralelo donde lo compré no fue el más barato de todos los que ví, pero me decidí, por la garantía de conocer personas que habían trabajado con ellos y la cercanía mi casa.

    Para que te hagas una idea del descuento que te pueden hacer, fue de 3000 Eur sobre un precio ya muy rebajado de un concesionario oficial y ademas me lleve de regalos algunos extras (alfombrillas velours, paquete de compartimentos, elementos exteriores color tapicería).

    El otro motivo por el que me decidí a compararlo en un paralelo es porque me tardaban un mes menos que en los concesionarios oficiales.


    Un saludo.
     
  6. x3 javier

    x3 javier Guest

    Tambien el mio es de paralelo, tengo un 2.0 nuevo, pedido a la carta, desde junio, tardaron 10 semanas y me ahorre unos 7000 euros con respecto al precio que me dieron, "sin negociar" en un conce de Madrid.
    Aparte de lo del volante de cuatro radios, que yo me lo he tenido que "comer", mira los distintos packs que tienen disponibles en Alemania
    (advantage, sport, confort...) incluyen por un precio asequible opciones que por separado en España son más caras. Por cierto me comentaron en el parelalo dnd lo compre que por el sur había surgido algún problemilla en algún taller oficial. Yo ya lo he llevado al taller oficial y me han atendido correctamente. Si el paralelo es de confianza, merece la pena
     
  7. LARCO

    LARCO Guest

    Bueno, ya he estado en el otro concesionario, mismo precio, y dto. parecido, un poco mas. La diferencia: el trato. Que importante es. Me lo han explicado todo perfectamente, van a buscar un coche para que lo pruebe la semana que viene(en el otro conce todo eran pegas), me aseguran que el coche estara en diciembre. En definitiva. La elección es facil. Ya os contare.
     

Compartir esta página