Hola, lo primero saludaros a todos ya que es mi primer post, ya llevo un rato navegando por el foro y me parece muy interesante. Mi primer post es para comentaros el primer problemilla k ha dado el 320 D 136 cv de mi padre en su última revisión. Uno es el " contador de masas de aire " REFERENCIA 13 62 7 787 076, caudalímetro, son 361 € en la casa, pero tirando de buscador, he apuntado la referencia del PIERBURG de mercedes por uns 90 y pico €, y gracias al brico k hay por ahy se lo montaremos nosotros. Lo k si kisiera k me dijeseis es el tema de la reprogramacion despues de poner cauda nuevo, porke es necesario?? ya leí k son uns 40 € en la BMW. 2º Convertidor de presión , Referencia 11 74 7 796 634 ,precio 81€, esto no tng ni idea de lo k es, ni dnd va situado en el motor ni nada. A ver si por favor me hechais un cable y me orientais un poco. Un saludo a todos y gracias de antemano;-)
es un avalvula que da vacio al turbo va al lado de este y le entran dos tuvitos de vacio y una conexion electrica. no tiene perdida
En cuanto a la reprogramacion es para que desaparezcan unos pequeños cortes de potencia que se dan con el Pielburg. En cuanto al convertidort de presion pincha en el link http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=56943&highlight=valvula+turbo Bienvenido
Muchas gracias por la ayuda y la bienvenida. El convertidor de presión no hay más remedio ke cambiarlo en la BMW no? Un saludo a todos,
Bienvenido al foro,;-) . En el tema de la reprogramacion ya te lo han explicado,y en el de la valvula de regulacion del turbo,solo la venden en el conce.
El convertidor de presion lo venden en el conce pero lo puedes cambiar tu mismo si tienes las manos pequeñas. ;-)
toma cristian est info sobre el 320 d 136 cv por si te sirve de algo para el mantenimiento.. daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 ) el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica)) a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute) los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA 11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA 13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA 64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA estas son las referencias originales y los precios en el conce con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..) En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas ) yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa.... te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l ) por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811 en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire filtro de gasoil : Esto es para un 320 d de 136 cv : este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton... la referencia y precio de movilnorte : 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar.... para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos... se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo y para el microfiltro o filtro del habitaculo aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784 espero que te sirva sds
La válvula esta de la que hablais, puede ser motivo de que cuando hace calor, y cuando le piso desde 1500 en cuarta a tope, la aguja del consumo, algunas veces, baje a 12-13 y no tire el coche?? En la maquina queda registrado el fallo en caso de tenerlo?? El amigo JPSBMW me miró la memoria de fallos y no daba fallo. veo que puede ser sencillo el cambiarla, yo me he atrevido con limpiar el colector de admisión, pero es posible que sea suministrada a talleres fuera de la red comercial?? un saludo
Joer, leoper, ers un gran entendido del modelo e??? Muxas gracias, a ver cnd hay tiempo y me acerco al conce a ponerlo al dia. La verdad k debido a este par d fallos noto un bajón de rendimiento en el coxe, mi padre a penas nota nada, ya ka a 2500 mete otra y anda a punta d gas.... El coxe tiene 52000 km´s Un saludo y gracias