Ayuda con 320 D E-46

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Cristian20vT, 6 Ago 2006.

  1. Cristian20vT

    Cristian20vT Guest

    Hola, lo primero saludaros a todos ya que es mi primer post, ya llevo un rato navegando por el foro y me parece muy interesante.

    Mi primer post es para comentaros el primer problemilla k ha dado el 320 D 136 cv de mi padre en su última revisión.

    Uno es el " contador de masas de aire "
    REFERENCIA 13 62 7 787 076, caudalímetro, son 361 € en la casa, pero tirando de buscador, he apuntado la referencia del PIERBURG de mercedes por uns 90 y pico €, y gracias al brico k hay por ahy se lo montaremos nosotros.

    Lo k si kisiera k me dijeseis es el tema de la reprogramacion despues de poner cauda nuevo, porke es necesario?? ya leí k son uns 40 € en la BMW.

    2º Convertidor de presión , Referencia 11 74 7 796 634 ,precio 81€, esto no tng ni idea de lo k es, ni dnd va situado en el motor ni nada.

    A ver si por favor me hechais un cable y me orientais un poco.

    Un saludo a todos y gracias de antemano;-)
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    es un avalvula que da vacio al turbo va al lado de este y le entran dos tuvitos de vacio y una conexion electrica. no tiene perdida
  3. ankerrak

    ankerrak Guest

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  4. IsaK

    IsaK Guest

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  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    bienvenido !
  6. INDABA

    INDABA Forista

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  7. torrebruno

    torrebruno Forista

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    Bienvenido
  8. Cristian20vT

    Cristian20vT Guest

    Muchas gracias por la ayuda y la bienvenida.

    El convertidor de presión no hay más remedio ke cambiarlo en la BMW no?

    Un saludo a todos,
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-) .

    En el tema de la reprogramacion ya te lo han explicado,y en el de la valvula de regulacion del turbo,solo la venden en el conce.
  10. INDABA

    INDABA Forista

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    El convertidor de presion lo venden en el conce pero lo puedes cambiar tu mismo si tienes las manos pequeñas. ;-)
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    toma cristian est info sobre el 320 d 136 cv por si te sirve de algo para el mantenimiento..


    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de
    aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire


    filtro de gasoil :

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte
    :


    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784

    espero que te sirva
    sds
  12. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

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    La válvula esta de la que hablais, puede ser motivo de que cuando hace calor, y cuando le piso desde 1500 en cuarta a tope, la aguja del consumo, algunas veces, baje a 12-13 y no tire el coche??
    En la maquina queda registrado el fallo en caso de tenerlo??
    El amigo JPSBMW me miró la memoria de fallos y no daba fallo.
    veo que puede ser sencillo el cambiarla, yo me he atrevido con limpiar el colector de admisión, pero es posible que sea suministrada a talleres fuera de la red comercial??

    un saludo
  13. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

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    comercial quiero decir CONCESIONARIO
  14. Cristian20vT

    Cristian20vT Guest

    Joer, leoper, ers un gran entendido del modelo e???

    Muxas gracias, a ver cnd hay tiempo y me acerco al conce a ponerlo al dia.

    La verdad k debido a este par d fallos noto un bajón de rendimiento en el coxe, mi padre a penas nota nada, ya ka a 2500 mete otra y anda a punta d gas....
    El coxe tiene 52000 km´s
    Un saludo y gracias
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    juer !
    está en pañales todavía...;-)

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