Ayuda con 320IA-E36.M50(VANO)1993 JAPONES

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rsb-bmw, 20 Ago 2007.

  1. rsb-bmw

    rsb-bmw Guest

    Hola a Todos:

    Escribo desde Chile
    :wink:, me acabo de enterar de este fabuloso sitio y quiero compartir las dudas sobre piezas y funcionamiento general.
    Tengo un 320i M50, automático, fabricado el 06/1993. Es una variante originalmente fabricada para el mercado Japonés (tiene manual, carteles de advertencia en Japo). Me adjudiqué el auto en un remate (por lo que es imposible tener info del dueño anterior) con 83.000 km hace un año y ahora tiene 90.000, lo uso solo para viajes largos.
    Los problemas por resolver:
    1) Sensor Lambda: Tiene el sensor Lambda del tubo de escape dañado y arroja niveles de gases altísimos, he intentado todo para cambiar la sonda, pero por ser de electrónica Siemens, solo se puede cambiar por el original o un NTK equivalente.
    Datos:
    Siemens original (4 cables):
    5WK90141 / MTK1788282, creo que el código Siemens actual es otro...
    NTK-NGK alternativa: ota7n-5d3
    En el concesionario me dicen que usa 2 sensores... ¿existen otros sensores lambda en el motor? ¿existe otra marca alternativa?
    2)Cadena dentada: ha comenzado a hacer un cascabeleo muy sutil, presumo es tiempo de cambiarla. Me han dicho que una opción es apretar el tensor pero me gustaría cambiarla. He leído en foros en Alemania que se cambia a los 40M Km. ¿es correcto?
    3) Control crucero: originalmente no lo traía y quiero instalarlo, he visto en www.ebay.de que algunos venden solo algunas de las piezas, entiendo que el equipo completo consta de 4 piezas ( ver http://cgi.ebay.de/Tempomat-fuer-BMW...QQcmdZViewItem de un E34). ¿alguien sabe con certeza cuantas piezas se deben instalar en total? ¿que tan complicado es?
    4) Panel interior puerta delantera izquierda (conductor): tiene rotas algunas piezas internas y los topes de plástico ya no permiten montarla en forma normal, tuve que ponerle un tornillo para fijarla (indigno de un BMW, pero es mejor solución que sosternela con la mano!). Quiero instalar un panel nuevo, reutilizando el tapiz de cuero del original. ¿es posible esto? ¿se pueden sacar las piezas de cuero del panel de un panel y poner en el otro?
    5) Números cromadas "320": le faltan en el portaequipaje, solo tiene la "i". ¿alguien tiene a la venta?
    6) Rueda dentada de alza-vidrio del conductor: los dientes están gastados y al subir el vidrio tiene un movimiento irregular al final del recorrido. ¿a alguien le ha pasado? ¿lugar de venta?
    7) Discos de freno delanteros de 300mm: he leído que los frenos sueles calentarse cuando se les exige, lo que se recomienda es cambiar los discos originales por otros mas grandes, de 300mm, del E46. Mencionan que no requiere cambiar las pastillas ni altera la geometría de los frenos ¿alguien lo ha hecho?
    8) Pintura: quiero repintarlo completo... ¿cómo puedo obtener el código del color? ¿donde comprar la pintura original? ¿existen otras pinturas alternativas recomendadas?

    Disculpen si hago consultas que puedan ser de otro foro, agradeceré me digan donde es mas adecuado.


    Bueno, son varias consultas en un solo post
    gracias de todas formas
     
  2. salchicha

    salchicha Guest

    M50
    M50TU
    1991ccm
    Bosch DME 3.1
    320i,520i
    1992.9 -> 98 VANOS

    Segun esta tabla tendrias sistema Bosh ( a menos de por ser Japo sea distinto )

    Saludos Compatriota
     
  3. rsb-bmw

    rsb-bmw Guest

    Existen 2 variantes del 320i ese año, uno europeo (Bosh) y otro Japonés (Siemens), confirmé con la gente de NTK (marca Japonesa) que ellos tienen sondas compatibles para todas las sondas originles de BMW, Mercedes y Audi. El detalle es que no tienen mercado en paises latinos... pero en españa debe ser fácil conseguirla...
     
  4. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    No será ngk?

    Por cierto, los coches japoneses llevan el volante a la derecha como los ingleses... el tuyo donde lo lleva?
    Te lo pregunto porque una cosa es que lleve los manuales y pegatinas en japones y otra que sea la version de ese mercado... te lo comento por si vas buscando piezas para la version japonesa y resulta que no lo es...

    Un saludo
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  6. rsb-bmw

    rsb-bmw Guest

    fer316:

    1) Sensor Lambda: Tiene el sensor Lambda del tubo de escape dañado y arroja niveles de gases altísimos, he intentado todo para cambiar la sonda, pero por ser de electrónica Siemens, solo se puede cambiar por el original o un NTK equivalente.
    Datos:
    Siemens original (4 cables):
    5WK90141 / MTK1788282, creo que el código Siemens actual es otro...
    NTK-NGK alternativa: ota7n-5d3
    En el concesionario me dicen que usa 2 sensores... ¿existen otros sensores lambda en el motor? ¿existe otra marca alternativa?

    Tendras que buscar una equivalente o que te traigan la original en el conce.
    En cuanto a si lleva dos,no conzco muy bien la electronica,pero si es como la de los americanos lleva dos,antes y despues del catalizador.

    No se ve ninguno después de catalizador, solo el que está antes, junto al precalentador (entiendo que es para que llegue mas rápido a los 300ºC de funcionamiento)

    Me refería mas bién a que existan otros en el motor, a la salida de los gases, creo que el 325 los tiene.



    6) Rueda dentada de alza-vidrio del conductor: los dientes están gastados y al subir el vidrio tiene un movimiento irregular al final del recorrido. ¿a alguien le ha pasado? ¿lugar de venta?
    Comprueba las uniones de plastico del cristal a elevalunas,tienes un brico en el Archivo.

    Ya lo hice, y al sacar el panel vi que los dientes están bastante gastados, no es nada grave ahún, pero me gustaría cambiarlo con calma y no andar a las carreras mas adelante, cuando realmente sea un problema.


    8) Pintura: quiero repintarlo completo... ¿cómo puedo obtener el código del color? ¿donde comprar la pintura original? ¿existen otras pinturas alternativas recomendadas?

    El codigo del color lo tienes en la torreta del amortiguador o en una pegatina negra con los datos del coche,(numero de chasis,pesos,etc.)

    Dice:
    SONDERLACK, 2121364 ¿el nº es el identificador BMW? ¿existe venta on line de esta pintura?

    gracias
    RSB-BMW
     
  7. rsb-bmw

    rsb-bmw Guest

    Es algo que no logro comprender del todo... todos los manuales son en Japo, incluso tengo las revisiones oficiales del auto en japo. Sin embargo el volante esta a la izquierda y no se ve que haya sido invertido...
    No entiendo como lo manejaron en Japón con volante a la izquierda (es casi suicida) y no me explico en que lugar de japón se maneja a la derecha....

    definitivamente es Siemens, tiene impresa la marca en el metal de la punta. pero entiendo que se puede cambiar por la NTK equivalente.
    ¿existe en españa algún distribuidor de Ntk que venda por Paypal y despache por UPS/DHL, etc..?

    saludos



     

Compartir esta página