Ayuda con 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tito87, 25 Jul 2014.

  1. Tito87

    Tito87 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46
    Hola buenas , me gustaría que me ayudarais vosotros que estáis metidos el los BMW , en los golf de las mismas cajas por ejemplo caja 4 , dependiendo de que año cambian unos número de serie de motor . Siendo los últimos mejores (que los anteriores no quiere decir que sean malos ) y me gustaría saber si en los BMW pasa lo mismo , que me aconsejéis para que no meta la pata , y saber también si sabéis de algún concesionario que sean bueno y que pudieran tener alguna unidad del 330 cd e46 ... Tipo keldelnich....



    Saludos y gracias de antemano
     
  2. Tito87

    Tito87 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46
    Nadie conocer los típicos fallos para poder evitar comprar una unidad mala ?
     
  3. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    El chasis viene reforzado a partir de un año, los anteriores se pueden rajar por la parte trasera en el apoyo del tren trasero...

    Los berlina a partir del 2000 ya están reforzados y los coupe me parece que a partir del 2002 o así aunque de esto ya no estoy seguro.

    Llevate una linterna para ver si tiene fugas por el turbo y por los manguitos de la dirección.

    Si te dan garantía mejor...
     
    A Tito87 le gusta esto.
  4. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Revisa las palomillas de la admisión, si no están quitadas yo no las dejaría mucho tiempo.
    Por lo demás de ese motor sólo he oido que rompe los colectores del escape, poco más....
    Del resto del coche revisaría los proyectores del xenon, aunque no se si eso sólo para en los berlinas.
     
    A Tito87 le gusta esto.
  5. pitres

    pitres En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    granada
    Si vas a buscar un diesel, cuando vayas a verlo intenta que se arranque el coche en frío , aunque ahora en verano no sea algo muy útil.
    Comprueba que el coche no se calienta en ralentí y ni en marcha.
    La presión de los manguitos.
    Observa el tubo de escape, para ver el humo..
    Comprueba los amortiguadores/ suspensión.
    Los frenos y neumáticos.
    La carrocería y el interior, es algo que no necesita mucha explicación ( todos sabemos si esta bien o mal).
    El ultimo e46 que compre , lo que hice fue llevarme un ser de herramientas y quitar los plásticos que cubren el motor para poder verlo todo ( entiendo de mecánica)..
    Las palomillas de la admisión dicen que dan problemas y es mejor quitarlas ( hay tutoriales para hacerlo).
    También a los e46 se les rompe el "flexible del tubo de escape", es una avería común, aunque de fácil arreglo.
    La polea del cigüeñal también se rompe...
    No te asustes! Pero esos son los fallos que conozco de estos coches ( ya he tenido 4 e46 diesel).
    Por eso si puedes, busca una unidad con libro o historial de mantenimiento, para que sepas lo que te puedes encontrar. Incluso es posible encontrar un coche al que se le hayan hecho ya todas las " reparaciones típicas" y no tengas ese problema. Ya depende también de tu presupuesto.
    Y como dicen los compañeros, si no entiendes de mecánica mejor que te den garantía o que te asesore un profesional o amigo que sepa...
    Un saludo y suerte con la compra.
     
    Última edición: 28 Jul 2014
    A Tito87 le gusta esto.
  6. Tito87

    Tito87 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46
    Muchas gracias a todos ,mi idea es ir a un concesionario de keldelnich que ya compre un coche y fueron muy formales , a ver si pronto estoy por aquí con fotos de un 330cd ,

    Muchas gracias a todos
     

Compartir esta página