Hola a todos, pongo este post para ver si me podeis ayudar. Este problema no va con el bmw sino con el fiat croma. Sus explico, hace poco me di cuenta de ke perdia gasoil por la bomba de injeccion, y pregunte ke costaria hacerle juntas en " Tridiesel ",y me dijeron ke 1.000 eurazossssssssss :fliping: toma ya. ( y eso si yo les llevava la bomba ) A lo mejor soy yo ke lo veo caro, pero yo diria ke 200 billetes de los de antes por camviar unas juntas es algo excesivo, no???¿¿¿ La cuestion es: Me podria poner alguien ke aya hecho juntas a la bomba lo ke le costo y donde lo hizo. y lo de siempre, lo hicieron vien, ke tal os trataron .......... Venga, y muchas gracias por anticipado
A un familiar que tiene un fiat bravo td, le soplaron 1100 euracos por lo mismo. Muevete y busca en algun desguace una bomba igual, seguramente la encuentres el croma es un coche relativametne antiguo y debe haber muchos por ahi... Saludos.
juaaaaaaaaaaaaasssssssss Mas kisiera yo, en los desguaces si ke hay, pero de el primer modelo, como mucho encuentro del segundo modelo pero gasolina. En diesel ni uno. Pero de todas formas gracias por la sujerencia. P.D. Por cierto algun master ( o como se diga rayer ) me podria mover este post al foro general, lo digo por ke asi lo vera mas gente y me podran decir algo. Venga y muchas gracias, un pokito de porfavor, nadie le ha hecho juntas a su injectin bomb.
Has averiguado de donde viene la fuga,? el gasoil es muy escandaloso y mancha todo enseguida, limpia todo muy bien, arrancalo y mira por donde pierde lo mismo es un simpre record flojo o una junta en el mejos de los casos y lo puedes solucionar tu.
Pues no se que tipo de bomba lleva tu fiat, pero si es una BOSCH VE como la que lleva el 525 tds se cambia facil (4 tornillos). Yo se las he cambiado a la bomba de mi TDS la semana pasada, me perdia un poco de gas-oil por la junta de la parte inferior del "actuador dosificador", ó "dedo electronico" ó como quieras llamarlo. La bomba la desajustas al quitar el acctuador, pero no es dificil volver a ajustarla con un poco de paciencia. No te puedo decir el precio de la junta, por que se la he puesto de una bomba usada que tenia en casa, pero el precio de las juntas no creo que superen los 30/40 €, y eso ya me parece mucho. La bomba del tds lleva dos juntas de goma una en la parte superior del actuador y otra en la inferior. Se cambian sin quitar la bomba del coche solo he necesitado quitar el colector de admision. Espero que te sirva de ayuda, Saludos.
Joer, es que si me dices que las cambiaste sin quitar el colector te regalo un jamón La sulución al Croma pasa por lo que tedice Oscar, ya que no creo qu estés por la labor de desprenderte de 1000€ del ala...
Hombre pues si es PATA NEGRA y le añades un par de botellas de Rioja:drinkers lo intento, y te lo grabo en video, pero no creo que me entren las manos[-X
No quiero polemizar, pero es un coche antiguo y encima fiat (fiate tu...)..., yo pensaba lo mismo del turbo de fiat bravo y haberlos haylos... es cuestion de buscar, y en el peor de los casos compra otro croma que tenga un golpe o el motor jodido... que tambien los habra mas o menos por el precio de la reparación de la bomba inyectora... en todo caso tu mismo y lamento haber opinado en tu post y haber provocado en ti tan gran carcajada Saludos. QUOTE=Dorian]juaaaaaaaaaaaaasssssssss Mas kisiera yo, en los desguaces si ke hay, pero de el primer modelo, como mucho encuentro del segundo modelo pero gasolina. En diesel ni uno. Pero de todas formas gracias por la sujerencia. P.D. Por cierto algun master ( o como se diga rayer ) me podria mover este post al foro general, lo digo por ke asi lo vera mas gente y me podran decir algo. Venga y muchas gracias, un pokito de porfavor, nadie le ha hecho juntas a su injectin bomb. [/QUOTE]
Joer por un pata negra y dos botellas de Rioja, lo hago yo con una mano a la espalda Miedo me da la bomba inyectora, la mía está empezando a no ir fina, y curándome en salud, de intercambio, me la dejan en 1000€.
ey no, de vuen rollito. Agradezco todas las opiniones. Por lo ke dice duranium, 1.000€ por una bomba tiene un pase, pero 1.000€ por ke me agan una ñapa, vaya pero ni de coña, antes le hecho "supe glu" Mas ke na he puesto este post, por ke me sonava haber leido ke a un forero se la apañaron por unos 300€ si mal no recuerdo. Pero de todas formas, la limpiare vien e intentare ver exactamente por donde pierde, y si es facil le hago una ñapa. Venga un saludillo a todos ::
Como realizais el ajuste de la bomba de inyección. Es que he leido la respuesta de oscartds y me "quedao" con la compla. Entonces Oscastds, utilizas un comparador y todo lió. ¿ En que estado dejas la distribución y como alineas los componentes ? La verdad es que siempre he querido sabre de la inyección de nuestro tds y su regulación. Gracias de antemano...........
El comparador solo lo necesitas para calar la bomba inyectora, y yo solo (en este caso)le he quitado la cabeza electronica, pero sin soltar la bomba del motor. Si estas interesado en el calado de la distribucion del tds, te doy un Nº de tel y te cuento todo el proceso, qu para ponerlo aqui es mucho tomate.
Una pequeña aclaracion: la bomba lleva dos juntas en la parte superior , la primera se quita con cuatro tornillos , es muy facil y no necesita un posterior ajuste. Para la segunda si hace falta ajustarla despues de montarla. Este ajuste no tiene nada que ver con la distribucion , que no hay que tocar para nada.Es un ajuste que se hace con la maquina que tienen los servicios Bosch. Saludos RobBMW . Y a ver cuando te das otra vueltecita por mi tierra.
Quizas hayas tenido suerte y no se ha desajustado en el desmontaje/montaje. Pero creo que fue fer el que dijo que habia que ajustarla.
Pues sí, oscartds, si no te importa y quieres, me envias el número de telefono a mi privado y un diita te llamo y me comentas el proceso. Te lo agradecería mucho, mucho, pues estoy muy interesado. Y por cierto desmoto.... que tal colega, un saludo muy muy fuerte, y te prometo que la próxima vez que baje, y si te viene bien, te llamo y quedamos para vernos. La verdad es que aún no he bajado desde el año pasado, y lo cierto es que dentro de poco me toca ( a ver si es pronto ). Hasta entonces y mientras tanto, cuidate mucho. Para todos los demas, un saludo................
Muy bien !!!!!!!!!!!!!! Eso significa que ya puedo ir metiendo las cervezas en la nevera , no?artyman
Tieeeeenes todaaaaa la razon.rayer Bueno pues tendre yo tb que probar , me pierde gasoil pero no se exactamente por cual de las dos.
Pues la duda esta en el ajuste o desajuste. ¿Que es exactamente lo que se desajusta ? ¿en que se nota?y lo mas importanrte ¿como se ajusta? Ademas puede que me venga muy bien , ahora mismo tengo el ralenti muy bajo , con un poco de suerte puede que se recupere con el trasiego de juntas y bombas.
Se desajusta todo el reglaje, en mi caso ni arrancaba (al principio), pero en realidad lo que ajustas/ desajustas es: el caudal y el ralentí. te envio un MP;-)