Ayuda con caja de cambios para E21 320/6

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Chopi, 16 Jun 2007.

  1. Chopi

    Chopi Guest

    Hola otra vez.

    Perdonad tanta pregunta pero el que no sabe es como el que no ve. Jejejeje.
    Mi 320/6 lleva una caja de 4 marchas y quería colocarle una de 5.
    Tengo una caja de 5 que pertenece a un E21 315 (4 cilindros) pero me han comentado que no sirve para los 6 cilindros. ¿qué me pueden decir? ¿Me sirve la del 315? ¿Las de los E30 de 6 cilindros tambien sirven? Ayuda por favor.
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Las cajas de cambio sean de 4 o de 5 marchas no se pueden intercambiar entre 4 / 6 cilindros.

    Aqui tienes los distintos tipos de cajas montadas en los E21.

    http://www.bmwe21.net/gear.htm

    Salu2
     
  3. Chopi

    Chopi Guest

    Es que en tenerife es bastante complicado encontrar algo de los E21. ¿Y las cajas de los E30 de 6 cilindros sirven? Saludos a todos
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Las de la primera serie (motor M20) si.

    Salu2
     
  5. Chopi

    Chopi Guest

    Gracias Pedro.
    Me podrías decir hasta que año se montaron los motores M20 en los E30 o por los números de chasis, a ver si consigo una cajita de 5 para montarsela al E21.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desde el año 83 tienes e30 con M20,de todas maneras si colocas una caja de 5 velocidades es posible que la transmsion quede algo larga.
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Hay que cambiar la caja y la transmisión, manda un mp a sharknose creo seguirá teniendo una caja larga para el 6 cilindros y la transmisión (debería habérsela comprado..........yo)

    Salu2
     
  8. Chopi

    Chopi Guest

    muchas gracias Pedro G por tu ayuda. Este proximo fin de semana voy a acoplar el 320/6 al 315 que tengo sacare unas fotillos para que las veais. Un saludo.
     
  9. Chopi

    Chopi Guest

    Meto otro mensaje pq no me deja enviar un privado. Lo siento
     
  10. Chopi

    Chopi Guest

    Ya he cambiado el motor de 4 cilindros por el del 320/6. ¡Como suena! Al final voy a adaptar la caja de 5 velocidades del 4 cilindros al de 6. A ver si el taller me saca fotos de como lo va hacer y os las cuelgo. Saludos a todos
     
  11. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola Chopi

    ¿Que te parece si matamos 2 pájaros de un tiro?
    Tu necesitas una caja de 5 para un motor M20 y yo necisito una caja de 5 para un motor M10, y el caso es que tu tienes la caja que a mi me sirve y yo tengo la que te sirve a ti, ¿hacemos un cambio?
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Creo que no se puede, ten cuidado con los inventos del taller.

    Salu2
     
  13. Chopi

    Chopi Guest

    Si se puede. En el taller donde me lo van a hacer adaptaron una caja de M3 de la misma manera, encima es para competición y ya lleva dos carreras si rechistar. Ojala tuviera fotos de esta adaptación. El que me lo adapta es un colega y un artista en la soldadura, torno, fresa, etc.
     
  14. Chopi

    Chopi Guest

    Miky. ¿Qué tal está la caja que tu tienes? La mia estaba funcionando perfectamente hasta que la quitamos, solo tienes que cambiar el para-embrage. ¿A qué modelo pertenece tu caja? ¿me puedes dejar el número de chasis para comprobarlo en el etk? ¿como hariamos el cambio? Saludos
     
  15. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola Chopi

    La caja era de un 323i que tenía localizado y que acabó en el desguace, y al que por suerte le quitaron la caja y el motor al coche antes de empaquetarlo. Yo compré la caja pensando que me serviría, pero no. No tengo el número de chasis del coche. Llamame al 679 94 46 76 y hablamos sobre como hacer el cambio.

    Un saludo
     

Compartir esta página