ayuda con cambio de neumaticos!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por marianodeasturias, 9 May 2006.

  1. Hola a todos:

    Pues tengo que cambiar los neumaticos, las 4 225 y 245.
    Mi duda es que poner y mi preferencia es que vayan bien en mojado, ya que de atras en mojado, ya sabeis....

    Que me recomendais??
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Michelin, sin duda. Pilot o Primayc en tus medidas.
     
  3. BMZ

    BMZ Forista

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    Estoy con Carlos.

    De todas formas no entiendo la monta que llevas: 245 atrás es una concesión puramente estética para 200 cv.

    Sobre todo no lo entiendo si para tí prima antes que nada el comportamiento en agua; por potencia con 225 vas sobrado y en agua mucho mejor que el rodillo de 245.

    Sería el momento de replanteartelo. El 3.0 de 230 cv también montaba 225 en las 4.
     
  4. markopolo

    markopolo Guest

    dicen que las mejores gomas de agua son las goodyear, pero si buscas deportividad....
    yo llevo unas dunlop 8080 y no van nada mal por agua, y me agarran como peerrroooos
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Pues yo tuve good year en otros coches y en agua eran un asco :-s , las mejores que he tenido para agua han sido las Uniroyal. [-(
     
  6. SiberiaES

    SiberiaES Guest

    yo te aconsejo los goodyear F1 gsd3. Son mixtos van muy bien en mojado y en seco, salen bien de precio y el dibujo es muy guapo. Tambien soy partidario de poner 245 atras ya que esteticamente es muy guapo y cuando llevas el control de traccion desactivado se nota.
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Yo te recomiendo las Michelín. Cualquiera de las q dice Carlos. Yo las llevaba antes y con el cambio de llantas me venían las Goodyear Hydragrip, q son de agua y no me terminan de gustar. Agarran menos q las Michelín y me salta mucho más el control de tracción, q antes sólo lo hacía si lo forzaba yo.

    Lo q dice BMZ es cierto, si lo q quieres es mejorar el comportamiento en agua, lo mejor es q pongas detrás una 225.
     
  8. Toyo

    Toyo Guest

    A mi me pasa al contrario, pero lo achaco a que mis Michelín está ya para cambiar;-) .
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    agua:Uniroyal rain sport,son las que yo llevo en el coche,pero como comprenderas viviendo en alicante..................las llevo porque me las entregaron nuevas con el coche.
    Cuando las cambie(ahora tienen 13000 km y les quedan mucho dibujo) Michelin sin duda.

    lo que no tengo claro es si poercomo ahora,225 y 245,o como bien dice BMZ 225 en las 4.por estetica la primera opcion,pero con la razon por delante.....
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    mi consejo es que mires a ver si quedan S03 Potenza en Stock
     
  11. pacix

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    Ya no quedan.....son las que yo llevaba y son las mejores ruedas que he tenido (3 pares). Ahora llevo su sustituta, R050, también de Bridgestone y son muy buenas también, aunuq puede que un pelín más duras.
     
  12. ABriL

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    yo ahora llevo las premacy de michelin...y en invierno las uniroyal rainsport y en agua van muy bien!!!
     
  13. nacho_umar

    nacho_umar Guest

    Me uno al comentario de Pacix Yo ahora llevo las r50 y van muy bien. En mi antiguo Z3 2.8 usaba las Kumho con esas medidas y francamente iban muy bien ademas el precio es excelente ya que en Europa no son muy conocidas.
    Una pregunta si puedo... ahora tengo q cambiar yo las 4, y tengo el dilema si reducir el tamaño de las ruedas (ahora llevo 225 y 255) y me gustaria poner 225 en las 4, pero podria sin tener problemas con la ITV ?? en la ficha tecnica pone que solo puedo montar 225/16 y 245/16 ademas de 225/18 y 255/18 que es lo actual que tengo.

    Gracias
     
  14. HccSoft

    HccSoft

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    La semana pasada me puse las PS1. Me van mejor que las PS2 pero me hacen gestos raros (para variar). A más de 220 es dificil mantener el coche recto y constantemente cambia de trayectoria y al frenar fuerte también parece se se doblen. Al hacer curvas a más de 160km/h también parece que necesiten apoyarse en un lateral aunque las 1 no rebotan como las 2 y hacen un poco más conducible el Z.
    Se soluciona al gastar un 15-20% del neumático. Luego van muy bien.

    Llevo 2.4 atrás y 2.2 delante.
     
  15. David Sea

    David Sea Forista Senior

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    Yo los cambié hace muy poco, y he puesto Michelin Pilot Sport, y no tengo ninguna queja, llevo 225/40/18 delante y 255/35/18 detrás, y me van de muerte
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Yo también llevo detrás 245 y cuando cambié las ruedas quería poner 225 pero Jangel me lo desaconsejó porque aunque se podía la garganta de la llanta es muy ancha y iban a quedar en el límite y que lo sullo para mis llantas era el 245.

    Michelín Pilot Sport 2 y una diferencia enorme de aderencia en mojado y en seco también van mejor que las Brigestone SP03 que tenía antes que puede que estuvieran cristalizadas porque no se desgastaban pero tampoco agarraban nada al final.
     
  17. BMZ

    BMZ Forista

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    Llevo esa misma monta. Pon 2,5 en las 4. Notarás la diferencia.
     
  18. que me deciis de las pirelli p zero roso asimetricas???
    y las continental sporticontact2, dicen que en mojado muy bien
     
  19. BMZ

    BMZ Forista

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    Pues no se que llantas llevará, pero es muy sencillo, que se agencie 2 con la misma garganta que las delanteras y a volar. Cuando quiera rollo efectivo que monte estas y cuando quiera rollo "molón" que monte las gordas.

    Si busca efectividad y le preocupa comportamiento en mojado no tiene ningún sentido que mantenga 245 atrás.

    Con 300cv con 245 atrás el coche es agil, "colocas" el culo como quieras, pero con 200cv deja de serlo, no se mueve igual y no es en absoluto progresivo y en agua ni te cuento.

    Los PZero assimetricos fueron mi 2ª monta. Muy bien, sobre todo en caliente, pero los PS1 mucho mejor. Y duran más.
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Ja ja, sencillo y para toda la familia.;-)

    Las llantas que llevo son las originales BMW de a 1.000€ cada una con una oferta si te llevas cuatro por sólo 3.000€;-)

    (Las tenía el coche cuando lo compré.)

    Estoy de acuerdo contigo en que hay que poner un tamaño de rueda acorde a la potencia del coche pero en mi caso sería demasiado caro o no quedaría bien.

    Además de en aceleración también impacta en el consumo. Por lo menos el paso por curva es mejor y esteticamente también queda muy bien. Al final el que no se consuela es porque no quiere. Pero que conste que intenté ponerle unas más "estrechas".

    (Hablar de 225 como estrechas suena a chiste en casi todos los ambientes menos en este.)
     
  21. BMZ

    BMZ Forista

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    Sobre todo cuando recuerdas que todo un maquinón como un M3e30 montaba 205 en llanta de 15 y que hasta hace bien poco los carrera no pasaban de 17" y la monta de un 964 y creo que 993 era 205-225.
    Creo que un 355 nunca pasó de 17" y un 348 de 16". Y eran la bomba.

    Pero ahora te encuentras con que un Leon monta de serie 17" y no se qué medida. Hasta con 18" los he visto y tan contentos.

    Un saludo.
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    hombre, más que sea 17 o 18 lo que importa es la cantidad de goma en el suelo. Recuerdo el primer 330d con 17" y 205 50 17 que era una machine, cuando lo probaron con 225 y 255 y 20CV más empeoraba registros...

    Como decía kankkhunnen o como se escriba, hablando sobre un Delta HF turbo, "todo lo que sea pasar de 195 es cargarse el comportamiento" jeje

    Otra cuestión es que en la época del 348 o el 964 no había la teconología que hay ahora en neumáticos y se pueden hacer perfiles bajos y resistentes.
     
  23. HccSoft

    HccSoft

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    Qué notaré con esas presiones una vez los tenga un poco gastados?
    Se coge más? Sobrevira, subvira?

    Gracias
     
  24. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    Yo llevo los pilot sport I 225 adelante y 245 atrás, presiones recomendadas, y en agua van bastante mal. No puedo comparar con otros (creo que las pilot sport 2 van bastante mejor), pero voy bastante vendido. Ya he tenido algunos sustos intentando apurar. Seguro que con unos 225, o 205 iría mejor, pero perdería mucho en estética. Y que mi coupecito se vea feo bajo ningún concepto.:)
     
  25. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Ahora llega el carcamal: ¿Neumaticos silenciosos y comodos, cuales recomendais?
    Gracias.
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    La verdad es que en ruedas, frenos,... lo que busco es efectividad y seguridad, aunque tenga que cambiarlos un poco antes o aunque sean un 20% más caros.

    Te juegas la vida ya que por mucha electrónica, perfil bajo,... es lo que nos mantiene pegados al suelo obedeciendo las órdenes que nosotros o nuestra electrónica le demos.
     
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Dudo que en tus medidas exista eso :)
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Esas las lleva jashan y habla maravillas de ellas. ;-)
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Yo llevo tambien 2,5, como te comente en las 4 ruedas y van perfectas. ;-)
     
  30. BMZ

    BMZ Forista

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    Llevando 2,2 delante y 2,4 detrás tu coche es super subvirador, vamos, que en curvas lentas te arrastra el morro y en rápidas te dará la desagradable impresión de que no acaba de apoyar.

    En lentas el subviraje propio de estos coches se te ve acentuado porque llevas muy poca presión delante, más deriva delantera, y además al llevar una presión más correcta detrás y no producirse esta deriva en el tren trasero éste empuja más al delantero que no puede asimilarlo y produce más deriva, subviraje, le cuesta más todavía entrar en las curvas.

    Pon 2,5 en las 4 y me comentas. A partir de esta presión podrías jugar, pero me parece la más equilibrada para nuestros coches y perfiles.
     

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