Ayuda con cinturones de seguridad ''1 arreglado''

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cristian_SKY, 9 Jul 2006.

  1. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    muy buens gente;-)

    pues veran,mis cinturones traseros no van,es decir,no salen,se quedan recogidos.

    en mi antiua tapiceria iban perfectos,pero note una cosa cuando los desmonte,que nada mas desmontarlos los cinturones no salian...:-k..en ese momento pense ''sera una de las tantas pijaditas de los Bemi''

    pero cuando monte la tpiceria M,pues tampoco iban:-s e intentado sacarlos con pekeños tirones,pero na de na:cry: ...asi llevo pues unos 2 meses o mas,y ahora como estan lo de los puntos...pues paso de que me quiten 3 puntos por la mierda de cinturones traseros...:) aparte que los kieor operativos cuando voy con la familia y to el rollo:rambo:

    salu2 y gracias por adelantado...;-)
     
  2. julian M

    julian M

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    a mi tambien me pasa muy de vez en cuando pero le doy unos golpecillos y ya va bien
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Los mios funcionan, pero no están para tirar cohetes. Vamos, que recogen poco.....
     
  4. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Hola, te cuento mi inssperiencia...

    Los cinturones deben de tener la alineación exacta, es decir la postura que tienen cuando los asientos están echados y anclados, estos cinturones tienen algo como un nivel que le indican que no están en su posición correcta o algo así, además que si no están anclados correctamente, tampoco funcionan... al cambiar la tapicería y si esta es una funda, casi seguro que puede que no tengan esa alineación o que no llegue a estar el cierre anclado perfectamente (era mi caso)...

    Prueba varias cosas...

    1.- Mi modelo 318 IS orrcupé, tiene como un botoncito rectangular rojo, pues asegurándote que el mecanismo están bien anclados a la batea de atrás, o por lo menos en una posición lo mas parecida o cercana posible, prueba a tirar del cinturón teniendo el botón pulsado, así a mi me salían, solución, pues nada, ese botoncito lo fije para que siempre estuviera fijo (supeeer gluueee)...

    Cuando se te joda ese invento (como me paso a mi), prueba lo siguiente...

    2.- Saca los cintus del respaldo y poniéndolos en alineación a "ojo", al aire, le sacas cintu como para echarle un nudo para que no estén retrocediendo todo el rato y así poder trabajar mejor, una vez así, te fijas en la parte donde tienen el anclaje, por donde están los ganchos que encajan, pues por ahí tiene una chapita que funciona tipo "chivato" al mecanismo, que le indica que el asiento esta correctamente anclado a la batea, pues esa chapa intenta fijarla presionándola al máximo, mismo con tornillos "en mi caso", cuñas, pegamento u otra cosa que se te ocurra, prueba hasta que le encuentres la posición, eso si, siempre deben de estar en la postura que deberían tener una vez puestos en los respaldos y anclados, por lo del nivel ese que te he comentando, cuando ya encuentres la postura y veas que funcionan, los vuelves a colocar en el respaldo y lo abates para que se anclen bien o lo mas parecido, así imagino que deben de funcionarte...

    Si me sacas unas fotos mas o menos del mecanismo, te puedo orientar mejor... suerte y un saludo!!!
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Generalmente los mecanismos de los cinturones solo actúan bien cuando esta fijados en su sitio. Una vez fuera y en la mano el mecanismo interno no tiene la nivelación correspondiente y no funcionan bien… ;-)
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si no está bien sujeto el espaldar del asiento a su cierre el cinturón no sale para evitar que alguien se lo pueda poner si estar el asiento bien anclado. Prueba a abatir el espaldar y a meterlo más fuerte a ver si encaja.
     
  7. alonso100

    alonso100

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como te han contado, los cinturones tienen en su interior un mecanismo para que puedan bloquear en caso de accidente.
    Uno es inercial con contrapesos, que cuando tiras de la cinta rápido, bloquea el cinturón y te retiene, caso de un choque.
    Otro es de nivel, y es una bola de acero dentro de una jaula, bloquea en caso de vuelco aunque no hubiera choque inercial.
    Este segundo sensor tiene la particularidad que funciona en una sola posición de montaje del enrollador del cinturón y es bastante sensible.
    Por lo tanto, si el enrollador no está fijado en la posición de trabajo con el ángulo correspondiente. No te deja sacar la cinta.
    Porfa, verifica que esté en su posición. O lo aflojas y vas probando hasta que la cinta sale sin dificultad. No lo debes sacar dando un tirón pues se bloquea, sácalo poco a poco.
    Espero que el consejo te ajude a solucionar tu problema. No creo que los tengas averiados, los 2 a la vez no se pueden estropear, estadisticamente es imposible. tu problema es de mal montaje de posición.
    Ah, mira tambien pues todos llevan un centrador para su correcto montaje, contrólalo al fijarlo.
    Salu2 y vaya rollo que te he pegado:goodman
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    racias a todos pro las repsuesta:)

    pues...hombre cuando los monte me asegure que estuviesen bien,por lo menso que los ganchos inferiores estuviesen bien,y con el seguro puesto:-k y anclados a la batea trasera pues si por que no se menean cundo estan fijados ...de todas maneras lo mirare

    XENNS: te refieres al pasador de abatir los asientos traseros no??el mio no es un boton si no un corredor

    ALONSO: si es posible,los 2 estan inoperativos:-s yo como siemrpe rompiendo estadisticas:)

    de todas maneras lo dicho si mañana cojo el bicho lo probare a ver....gracias d enuevo a todos....:xray:

    PD perdon por comerme algunas letras pero es que el teclado inalambrico la s pils an pado a meor vida y a veces no escribe:) sorry:)
     
  9. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Los cinturones traseros llevan unas grapas, las cuales impiden que este se recoja mas de lo que debe. Si al montar la tapicería, las as roto, el cinturón se recogerá mas de lo normal y no podrás sacarlo. Comprueba que no estén muy tensos, tienen que tener un poco de holgura .
    Saludos.
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    bueno chicos..etse finde me puse a ello y con otras cositas que tenia pendiente...y....consegui hacer funcionar uno...el derecho...:)

    pero el izkierdo es imposible..lo intente de todas la smaneras posibles....pero esta encasquillado totalmente...al principio salio unos 8cm..pero luego ya se kedaba el tope por dentro....

    lo que digo...para que sirve ese tapon gris que lleva detras el asient???me acuerod que un dia lo kite peor no me akuerod que habia dentor...
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
  12. Dentro del tapon gris se encuentra un tornillo para desmontar el cinturon.
     
  13. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    llegas un poco tarde coleguita y bienvenido
     

Compartir esta página