ayuda con colores de cables

Tema en 'Audio BMW' iniciado por PEPE 231cv, 24 Jul 2006.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    El otro día al cambiar los altavoces de mi serie 3 e-90 me surgió la duda de cual era el positivo y el negativo.en todos los cables estaba en común el marrón combinado con el rojo,azul,verde y negro.yo tomé como negativo el marrón ¿lo hice bien?
    saludos.
     
  2. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    vamos chicos que se que sabeis mucho del tema.
    saludos.
     
  3. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    por deducción de codigo de colores de cables estaría bien.

    de todas manera,si quieres probar si tu instalación de car audio esta desfasada (con polaridad invertidad)es fácil.

    coge uno de esos discos que todo el rato son pum,pum,pum.....con mucho grave.

    seleccionas el fader todo alante y te intentas poner en el centro. pasa el balance a la izquierda del todo y concentrate en escuchar el grave. cuando lo tengas oido pasas el balance al centro y luego a la derecha.

    se trata de lo siguiente. si cuando solo suena un altavoz hay grave y cuando pones los dos desaparece el grave,es que estan invertidos los cables en uno de ellos.
     
  4. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Puedes hacer una prueba:
    Coge una pila ,no sé si vale una de 1,5 V.,si no una de 9v.y conectala a el altavoz.Si el altavoz se "sale",es decir,se queda hacia afuera,los polos positivos y negativos,coinciden con los que tengas puestos en la pila,si por el contrario,el altavoz se mete hacia adentro,la polaridad de la pila estará invertida con respecto a los cables.
    Slds
     
  5. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    pero eso sería para saber la polaridad del altavoz,lo que quiero saber es si el marrón es negativo o positivo.
    saludos.
     
  6. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    si el marron esta en todos los cables,deberia ser el negativo (comun a todos los altavoces) y ek resto de colores los positivos
     
  7. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    pepe yo lo he montado como tu y segun el del taller esta bien date cuenta que uno de ellos es rojo tiene que ser positivo y los demas pues como si fueran rojos ¿que pusiste al final?
     

Compartir esta página