Ayuda con configuración y más dudas.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Gonzalo-MD, 6 Feb 2007.

  1. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Hola a todos, estoy meditando seriamente comprar un Z4. Estoy enamorado del coche desde hace bastante tiempo y tengo muchas dudas respecto no solo si tirarme al Roadster o el Coupe.

    El Coupe creo que me sería más practico, el porque y no es por desmerecer al Roadster es que aquí en Madrid me va a ser más práctico por el tiempo que hace y sobre todo porque lo de la capota con tanto "aprensivo" suelto, pienso que me va a dar más digustos que satisfaciones. Dormiria ambos en garaje, pero si opto por el Roadster cuando salga y más por las noches voy a estar siempre pendiente del coche . Me conozco y voy a tener el corazón en un puño...

    Por otro lado si opto por el Coupe, elegiría el motor 3.0si y ya es mucho motor para mí. Ojala que lo hicieran con un 2.5si y entonces lo tendría más claro.

    Mi configuración seria la siguiente en cualquiera de ambos modelos cojeria como color el Alpinweis o el TitanSilver con Cuero Beige. Me gusta tambien el Coupe en color Negro con cuero Beige.

    En cuanto a extras, no se que equipo de música elejir. En este punto, necesito que me orienteís. Ahora tengo Navegador integrado en el coche y la verdad me es muy útil. No puedo estar sin él, pero el Navegador Profesional son 3200 euros y se me ponen los pelos como escarpias solo de pensar en gastarme medio kilo de las antiguas pesetas en tan solo un extra. Si finalmente no opto por el Navegador, me gustaría que me aconsejaraís por favor vosotros en este punto ya que me gusta la música pero no necesito llevar un Home Cinema en el coche.

    Los demás extras serían estos:

    -Espejos Retrovisores Eléctricos.
    -Paquete compartimientos.
    -Calefacción en asientos _ si finalmente opto por el Roadster_.
    _Asientos Deportivos, es otro punto del que tengo dudas, a ver que opinaís vosotros.
    _Volante M.
    _Control de Crucero.
    _Encendido Automático de las luces.
    _Asistente de aparcamiento. Por lo que veo en el configurador de la web de BMW en el Coupe pone que vale 0 €, me suena raro ya que en el Roadster no es gratis.
    _Suspension Deportiva.

    En cuanto a las llantas, optaría por las de serie que son de 17". Espero que no se me escape alguna opción de las que estoy mirando, si vosotros veís algo que se me escape y que pueda ser importante o veís que no es aconsejable no dudeís en decirmelo.

    Bueno un saludo y mil gracias por adelantado.
     
  2. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    has pensado en el roadster con techo duro?
     
  3. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Hola Foster, lo he visto como accesorio en la web de BMW pero no tengo referencias sobre él. No se que tal saldra. A ver si soís tan amables de orientarme un poquito.

    Gracias y un saludo.
     
  4. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    El techo duro, es un Hard Top y se monta y desmontan en 10 minutos pero necesitas a alguien que te ayude, o si tienes un amplio garaje instalarte unas poleas en el techo para hacerlo tu mismo.. Yo tengo el techo duro y solo lo he usado una vez, y lo lleve puesto 10 dias... el coche queda muy bonito pero bajo mi punto de vista, y mas en Murcia que hoy mismo puedes ir descapotao, no es nada practico. Solo seria practico para lo que tu dices, que al salir no sufrir de que te jodan la capota, aunque por otro lado, la capota de tela esta muy bien conseguida, y puedes hacer viajes con ella sin problemas.

    Saludos!
     
  5. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Gracias Foster y Rodrejo. Vostros llevaís calefacción en los asientos delanteros? es que aqui en Madrid con el frio que hace si me decido por el Roadster creo que será necesario.

    Perdonar que pregunte tanto pero es que quiero tener las cosas claras. Un saludo y gracias.
     
  6. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    si optas porel roadster, la calefaccion en los asientos es básica... sobre todo en Madrid... que buen gusto tienes con las configuraciones :wink:
     
  7. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Gracias Triki es lo que pensaba, el configurador de la web de BMW me va hacer de plantilla :wink: .

    Esta tarde configurando el coche con un amigo me he dado cuenta como el el Roadster 2.5si con las mismas opciones que el 3.0si Coupe se pone en el casi en el mismo precio. Habra que pensar tema de consumos, seguros y demás para ver que hago finalmente.

    Un saludo.
     
  8. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Gonzalo, no me quiero poner romantico, pero vamos un coche descapotable te da unas sensaciones que jamas las tendras en un coche con techo. entre un 3.0 coupe y un 2.5 roadster, yo me iba al roadster con techo duro, si quieres salir de marcha le pones el techo y ya esta. pero te en cuenta que siempre no vas a estar de marcha, quedaras con gente que tenga Z´s y una rutilla descapotado eso no esta pagado.

    Vamos que no me pongo plasta pero yo sin duda roadster con techo duro, que es como si tuvieras dos coches.
     
  9. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Gracias Foster, si estoy contigo que con el Roadster voy a disfrutar como un enano... otra cosa es mi corazón que no va a descansar cuando salga.

    Cuando tenga clara la configuración, me tocará peinar los concesionarios y al mejor postor aunque este en la conchinchina.

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  10. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    roadster sin duda...yo tengo techo duro...y lo he puesto 2 veces y por usarlo...y vivo tambien en Madrid...y a veces en León (que es peor clima)
    Lo he sacado de fiesta y teniendo cuidado..no hay problema

    (logicamente prefiero apgar parking que dar oportunidades a que me rajen al capota)
    ánimo y piensatelo
    porque el coupe es precioso pero como bien te dicen...el ir descapotado...

    P.D.: además de buen gusto en coches lo tienes en informática...yo tambien soy macquero ;)
     
  11. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Se realista Gonzalo, el coche est tan llamativo o más en Coupé que en Roadster, y si te quieren hacer daño te lo van a poder hacer exactamente igual. Si te puedes pillar un buen seguro, yo no renunciaría al placer de ir descapotado, aunque sí es cierto que la línea del Coupé es una pasada.
    Mi corazón tampoco está tranquilo cuando dejo el coche en un sitio del que no me fio del todo...reconozco que si eres de los que te preocupas continuamente por eso (como yo) es un problema. Yo al final lo soluciono no dejándolo en ningún sitio mínimamente inseguro, pero eso es renunciar a mucha libertad , lo reconozco. Normalmente a diario voy en un Micra y eso sí que es tranquilidad.
    La configuración la veo bien, pero si te gusta la buena musica, al menos el equipo de 10 altavoces yo lo metería aunque no metas el DSP y si puedes este último pues mucho mejor que no hay tanta diferencia.
    No se que estilo de conducción tienes....pero ojo con la suspensión deportiva que hace el coche una tabla en carreteras secundarias (ya es bastante dura de por sí la normal). Los asientos deportivos están muy bien la verdad y ofrecen un plus de agarre lateral, pero los de serie son también muy confortables y no tengo queja ninguna acerca de ellos. Con la regulación electrica tienes mil formas de buscar la posíción perfecta ayudado por el volante que oscila de arriba a abajo y de delante hacia atrás.
    Cuando te leía en otros post no creí que te diese tan fuerte como para estar jugando ya con el configurador....Te veo ya con la pasión Z en las venas y no creo que puedas rendirte a ella:wink:
     
  12. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Gracias jajaja, he visto a varios compis que tenemos los mismos gustos y compartimos también aficciones.

    En casa me matan si opto por el Roadster, he sondeado asi por encima como el que no quiere la cosa y han puesto una cara :err:

    Un saludo y gracias.
     
  13. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Jotaeme tú eres uno de los culpables que me encante el Roadster, bueno tú, tus fotos y tu coche :wink:

    Tomo nota del tema del sonido del coche, es una de las cosas que estoy dandole vueltas porque me gustaria ponerle el navegador pero es caro el puñetero, dependerá de los descuentos....

    Si os he preguntado por la suspensión deportiva es porque ahora en el coche que tengo, dispongo del IDS PLUS que salvando las distancias creo que viene a ser lo mismo.

    Mi conducción es tranquila, no suelo correr pero me gusta de vez en cuando perderme solo con el coche y tener sensaciones. Un amigo esta tarde me decía pero es que tienes ganas de un 6 cilindros si con el de 150 cv vas sobrado. Tal vez tenga razón, pero tengo ganas de un motor más potente aunque siempre se quiere más.

    El tema de los asientos si que es capricho total, al ver lo que costaban me quede sorprendido. Creía que costarian mucho más, es otra posibilidad que barajo.

    Gracias por vuestros consejos, sois muy amables. Un saludo.
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Gracias en lo que a mi respecta y me alegro que mis fotos (las de mi coche) hayan contribuido a que te animes a pillarte un Zeta (reclamaré mi parte de comisión a los chicos de bmw:LOL: )
    El consejo de tu amigo no es descabellado en lo de que 150 cv. pueden bastar....aunque no sea yo el más adecuado para dar ese consejo, ya que a mi me bastaban con el 2.0 que tuve y luego me dio un pequeño flash mental y me he tirado al 2.5si. , lo cual no quiere decir que no siga siendo un defensor del 2.0 para disfrutar plenamente de las sensaciones de conducir un roadster, del placer de disfrutarlo, y de llevar la misma línea y el mismo coche (salvo el motor que cambia) con un consumo de coña y un precio del coche ahora mismo realmente bueno con la oferta que tiene.
    Un 2.0 lleno de extras hasta los dientes puede ser una opción alucinantemente buena de Z4 para alguien de conducción normal y que no busque mucha potencia bruta (y ojo que 150 cv. son 150 cv. y el coche en alta tira pero que muy bien, con una progresividad y finura impecables y un sonido muy logrado).
    No es que yo quiera animarte necesariamente a que te pilles un 2.0, pero tampoco descartes de entrada esta opción en el caso de que la cuestión económica tenga mucho peso en tu decisión porque es un gran coche.
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Roadster con techo duro, es como tener dos coches.

    El Navegador Pro es un extra muy útil y realza muchísimo el interior del coche, creo que el equipo de música es más potente cuando llevas el Nav Pro o sea que a lo mejor te basta y no tienes que ponerte el sistema de 10 altavoces.
     
  16. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Gracias Jotaeme es un lujo poder poder tratar con gente así. Mañana ire sino me surje ningún imprevisto a pedir presupuesto :LOL: y a ver que tal se portan los comerciales de BMW.

    Pedire varias configuraciones, con motor 2.0 y con el motor 2.5si. Ya os contaré que tal.

    Un saludo y gracias.
     
  17. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Kamala gracias por tu puntualización, lo malo es que no tengo de garaje individual para poder almacenar el techo duro. Pero es una opción que barajo tal y como estan las cosas aquí en Madrid porque la capota me da miedo tal vez sea porque es la primera vez que tengo un descapotable.

    Hoy me he acordado de todos vosotros, al lado de donde trabajo habia un Z4 en plata aparcado y cuando me venía un poco más cerca de mi casa he visto un Z3 en rojo y se me han puesto los ojos como platos :eek:

    Un saludo y gracias.
     
  18. Lekter

    Lekter Guest

    En mi opinion cogeria el roadster con el techo duro que le queda de lujo, y tendria 2 coches en 1.
     
  19. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Gracias Lekter por tu opinión, como ya os digo es una opción que barajo pero lo malo sería donde almacenarlo. He pensado comentarselo al guarda del garaje por si tiene algún cuarto o similar.

    Un saludo y gracias.
     
  20. Lekter

    Lekter Guest

    Por eso no te preocupes por que en la bmw te lo guardan,
    lo que no se es si te cobraran (que fijo) y si es asi cuanto.
     
  21. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Lekter eso si que no me lo esperaba, joer que enrollados.

    Gracias muy amable, un saludo.
     
  22. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Hola, estoy como loco de contento he ido a pedir presupuesto del Z4 y me temía que no lo tuvieran en exposición y ufff que subidon cuando me ha dicho el comercial que antes de de darme el presupuesto que nos lo enseñaba.

    No era el Roadster, pero bueno. Era un Coupe precioso, a mi padre que no es muy amigo de los deportivos le ha encantado. Me han dado presupuesto tanto del 2.5si Roadster como del 3.0si Coupe y como primera toma de contacto no ha estado mal el descuento.

    Quiero agradeceros a todos los que me habeís orientado sobre opciones y modelos porque me habeís servido mucho de ayuda.

    Un saludo y ya os ire contando.
     
  23. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Me alegro mucho de que estés tan ilusionado, y eso, ya nos contarás al final que rumbo vas tomando
     
  24. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Gracias Jotaeme, tengo que ir a más sitios y decidirme porque no podía imaginar que tardará unos 4 meses en traer el Z4. En toda España no hay un solo Roadster en stock me dijo el comercial tras estar buscándolo por el ordenador.

    Un saludo.
     
  25. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Tienes los de exposición de los concesionarios.
     
  26. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Gonzalo-MD, yo ya tengo precio final y seguramente lo encargue este sabado o principios de la semana que viene y me estan haciendo un descuento del 10%...apretales y ve a otros conces y veras como te bajan a machete el precio...
     

Compartir esta página