Ayuda con descuento minusvalia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por uno, 29 Ago 2007.

  1. uno

    uno Guest

    Buenas

    tengo una duda con el descuento de minusvalia a la hora de comprar un coche, y sabiendo de la sabiduria del foro, lo expongo pensando q alguien pueda ayudarme a resolverla.
    mi novia va comprar un coche cuyo precio es de 21300€ q nos la dejan en 17400€, por si lo queries saber es un lancia musa. Bien, una vez negociado el precio, le comento al comercial, q el padre de mi novia tiene una minusvalia del 33%, y q rebaja conllevaria ello, a parte de lo comentado. en principio me dice q es un 3.5% (la mitad del impuesto de matriculacion, q segun el es un 7%), al rato duda y cree q es el total del impuesto el 7%. pues bien mi primera duda es q tanto % es de descuento con un 33% de minusvalia.
    y la seguna cuestion es q, nos dice tiene q consultarlo con lancia si puede hacerlo, ya q segun el, es una buena oferta q ya esta al limite(jaja), y q quizas no se la dejen hacer ya q el coche,es de exposicion ya esta en el concesionario sin matricular, y q esa oferta la puede hacer ya q es como si el coche lo comprara el :)eek:), para poder llegar a ese descuento, y claro q quizas no pueda añadirle el descuento de minusvalia ya q cuando pase la auditoria, tendria q pagar dinero. esto puede ser asi????

    este descuento no se hace independientemente del precio apalabrado antes???, por q, q tiene q ver lancia con un impuesto???

    de todas maneras lo iba consultar y q ya nos llamaba, pero sin saber nada a mi me da q es una milonga para cobrar mas.

    muchas gracias anticipadas por las respuestas y siento el tocho y mi mala explicacion.

    un saludo
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    la exención es del impuesto de matriculación que no tiene nada que ver con el precio que te pongan y el descuento que te hagan en el conce... si te han dicho que te dejan el coche puesto en la calle en 17.400 euros le tienes que descontar el 7% del impuesto de matriculación y eso es lo que tendrías que pagar...

    a parte de todo esto, si el coche lo va a comprar tu novia para ella, me parece que es una CARADURA por hacer este tipo de chanchullos para aprovecharse de un descuento que NO le pertenece.

    saludos.
     
  3. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Hola, yo creo que no tiene nada que ver lo uno con lo otro, es decir un certificado de un 33% de minusvalía, te exime de pagar el impuesto de matriculacion que se el 7% de la base imponible, al menos mi mujer cuando compra un coche nuevo es lo que le han descontado, y ese impuesto se paga en hacienda, no en la casa..............de todas formas, que algún entendido et diga mas, igual al venderlo muy por debajo de su precio hacienda podría llamarles al orden, no se.
    Saludos
     
  4. uno

    uno Guest

    si tienes razon algo de caradura es, pero el coche es tanto para mi novia como para el padre, como para la madre, seria el unica automobil de la famalia, asi q tampoco, moralmente hablando, es tan "malo", aunq es cierto q el coche lo va a usar mas mi novia.

    gracias por la respuesta
     
  5. uno

    uno Guest

    gracias
     
  6. uno

    uno Guest

    pues me acaba de llamar, y me dice q en ese no puede hacerme el descuento:shocked:.

    pero al mismo tiempo me ofrece una igual pero con mp3 y control de estabilidad, pero sin mandos en el volante y con el descuento de minusvalia(q en este si puede por q no llega al limite) por 17300, haciendo calculos 300€ mas caro(a igualdad de condiciones).

    q hago le ponga una denuncia??? sera cierto?????

    gracias por la ayuda por q la verdad es q ando un poco perdido.
     
  7. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Tiene "el padre de la novia" en su caso una deducción del 7% del impuesto de matriculación, aunque n has dicho la cilindrada, ya que si supera los 2500 cc. en diesel o 2000 en gasolina, la deducción seria del 12%, ya que ese sería el impuesto en su caso. En todo caso si tiene el 33% o superior de minusvalía, está exento del pago del impuesto sea el 7 o el 12. que te lo tienen que hacer del precio Franco Fábrica.
    Por otra parte, si tiene reconocida la MOVILIDAD REDUCIDA, el IVA lo pagaría al 4% y no al 16%, luego también te saldría un pico, pero eso se lo tienes que solicitar a Hacienda antes de comprarlo, (sino ya no vale). El concesionario te facturaría al 4%.
    Luego las CCAA tambien suelen tener unas partidas presupuestarias para subencioar las asquisiciones de vehículos para personas discapacitadas, así como para la adaptación de los mandos o caja de cambios automática.

    Espero haberte ayudado.
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pero si el descuento NO te lo hace el concesionario!!! es la exención del pago del impuesto lo que hace que dejes de pagar el 7% del coche (supongo que es de menos de 2000 cc si es de más es el 12%).

    Tu vete al conce y que te de por escrito el presupuesto en el que vendra algo así (resumiendo) (me invento el valor del coche).

    Coche y extras: 15.000
    descuento del conce/comericial p. ej 8%: 1200
    suma: 15000-1200 = 13.800
    7% Matriculacion sobre 13.800: 966
    16% IVA: 2362
    total del coche: 17128 euros

    pues tu como vas a presentar el certificado de minusvalia se te va a quedar una factura asi:

    Coche y extras: 15.000
    descuento del conce/comericial p. ej 8%: 1200
    suma: 15000-1200 = 13.800
    7% Matriculacion: 0 euros por que el estado de exime del pago
    16% IVA: 2362
    total del coche: 16162 euros

    El iva te lo he aplicado incluyendo el 7% del impuesto, pero no se si se ha de añadir el iva solo a la suma o a la suma mas el impuesto, pero creo que el fondo de la cuestion esta claro, no??
     
  9. uno

    uno Guest


    si y no pero muchas gracias:wink:

    la MOVILIDAD REDUCIDA es independiente del 33% de minusvalia???
    o una cosa conlleva la otra??

    es un 1900 de motor. puede ser verdad q no me lo pueda hacer por q la oferta es buena y entonces la firma no le dejaria. no se q rollo me conto de q el 1 paga el coche y q luego lancia le devuelve el dinero, y no se q mas, y yo le dije pero q tendra q ver una cosa con otra, si el impuesto se paga en hacienda y punto, y me responde q externamente es asi, pero internamente no podria hacerme ese oferta con el descuento de la minusvalia:shocked:.

    la cuestion es q me oferta otro q haciendo calculos es 350€ mas caro(a proporcion)

    me esta timando????
     
  10. uno

    uno Guest

    muchas gracias asi lo entiendo yo, y asi se lo hice saber pero....

    para tener esa oferta no se q rollo interno y q no son compatibles.

    me parece q le cae una denuncia por q ya me estoy mosqueando, y me jode por q el precio realmente es bueno. no le afecta para nada al concesionario aplicarlo no????
    no tiene menos deducciones o pijotadas por hacer el descuento este no???

    muchas gracias:wink:
     
  11. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Vamos a ver,

    a un cliente "normal" le haría la oferta con impuestos incluidos, osea, precio final.

    A un cliente con discapacidad, le devería hacer el presupuesto desglosado.

    pvp franco fábrica
    pvp extras
    - descuentos

    ese es el precio sin impuestos,

    luego se le aplicarían los impuestos (imp. matriculacion e IVA)

    facil lo tienes

    Lo de la MOVILIDAD REDUCIDA es por si ademas del 33% de discapacidad, esta conlleva la movilidad reducida (si va en silla de ruedas, está amputado o pérdidad de movilidad de los miembros inferiores, etc...) en los certificados de minusvalido antiguos no viene y tendrías que solicitarlo en el IMSERSO pero en los certificados nuevos si viene especificado.
    Es el que te piden para la tarjeta de estacionamiendo. Si la tienes , posiblemente con ella no te pongan pegas en Hacienda ya que se solicita con el mismo certificado.

    Recuerda que te ahorrarías otro 12% en cuestión de IVA.
     
  12. uno

    uno Guest



    muchas gracias.

    es q la cuestion es lo q dices, yo primero lo aprete todo lo q pude, sin decirle nada, y al final es cuando le dije lo de la minusvalia y fue cuando paso todo esto.

    la cuestion es q no tengo papel ninguno todo esto es de palabra. y con la nueva oferta q me hizo donde en esta si q me lo puede hacer, es 400€ mas cara q la anterior.

    q harias en mi caso ???

    es certificado es del 2004 pero q eso no lo tiene muchas muchas gracias

    gracias
    :wink:
     
  13. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Yo en tu caso iria a otros concesionarios a pedir presupuesto, pídelo por escrito, y luego le dices que le tiene que restar el impuesto de matriculación.

    Hay mucho listillo en los conces. al final te decidirás por el que mas barato te lo ponga.

    suerte y saludos:wink:
     
  14. uno

    uno Guest


    muchas gracias:wink:


    estoy con un mosqueo, y se q es buena oferta,claro q dentro de 2 mese le haceen un pequeño restyling, pero me jode y mucho las trapalladas y esto lo es

    gracias
     
  15. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo minusvalía del 35% (de un pequeño infarto) y te digo dos cosas.
    1- Y muy importante: Manda a tomarporculo al concesionario y le pides presupuesto y le plantas una denuncia en consumo.
    2- Todo lo que te dicen es correcto:
    Exento del impuesto de matriculación sea el que sea.
    Eso no tiene nada que ver con los sinverguenzas del concesionario.
    Es un coche cada cuatro años. Es decir si lo cambias antes, tienes que apoquinar lo que te quitaron.

    La minusvalía del 33 ó más no tiene por que implicar movilidad disminuida (No te haces ni idea cómo me muevo yo) JEJEJE.
     
  16. uno

    uno Guest

    gracias

    a ver como soluciono
     
  17. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    El coche esta en expsición en el concesionario??

    No estara ya matriculado (para llegar a cupo trimestral) a nombre del concesionario y por eso no pueden quitarte ese impuesto ya pagado??
     
  18. uno

    uno Guest

    el coche esta sin matricular.

    me presente alli, le dije lo q pensaba y se soluciono todo dandome el bluttoth gratis y rebajandome el otro al precio del primero.

    hay cada listo en el mundo q para q contar,,, buagh

    se cabreo un poco ya q me dijo q eso se dice antes, tocate las narices, estube a un pelo de marchar, pero al poner al mismo precio y regalame alguna pijada pues en fin

    gracias a todos por la ayuda
     
  19. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    De todas formas, en los conces tienen mucha costumbre de dar el precio final.

    Yo siempre se lo pido desglosado y bien clarito
     
  20. jandepora

    jandepora Guest

    Pues yo que tengo un caso cercano parecido te diría lo mismo que te han estado diciendo; que tienen un morro que se lo pisan, una vez que saben que tu te vas a ahorrar unas perras, ellos juegan su baza y te quitan el descuento. A ellos no les supone nada lo que te vas a ahorrar, pero claro, como ya te ahorras por un lado, ellos no quieren perder su margen y quieren que salgáis los dos ganando.

    En este caso que te cuento salieron con lo mismo; que el precio del coche con "los descuentos" ya estaba muy ajustado y que no podían quitar nada mas... mamonazos, pero si los descuentos no los hacen ellos... en fin.
     

Compartir esta página