Ayuda con documentación venta de coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por manu guerra, 18 Mar 2005.

  1. manu guerra

    manu guerra En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2002
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    buenas, a ver quien me puede echar una mano y darme algo de luz en esto que me tiene un poco preocupado.

    hace una semana vendi el coche de mi mujer a un chico que a su vez lo terminaba de preparar y lo vendía nuevamente, el me ofreció lo que yo pedía, así que no tuve inconveniente y cerramos el trato.

    como había hecho en otras ocasiones, hicimos el contrato de compra-venta, me pagó y le entregué la documentación y el vehículo.

    el tema está en que al día siguiente quise mandar el contrato a una gestoría para que notificase en tráfico la venta y así evitar problemas, pero al parecer hay nuevas normas y para notificar hace falta entregar la documentación del vehículo. aunque para mi es nuevo, hace años de esto, pero en otras ocasiones si pude notificarlo solo con el contrato por lo que ahora me quedo muy intranquilo.

    alguno de uds. ha estado en una situación similiar o sabe que puedo hacer??

    gracias por vuestras respuestas y salu2.
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Para notificar a trafico tienes que llevar contrato de compra-venta,y fotocopia de tu dni,del permiso de circulacion,ficha tecnica e impuesto de circulacion.
    De todas formas si vas tu a trafico y expones el caso con el contrato de compra-venta no tendras problema.
    No creo que el compra venta te de problemas, de toldas formas la proxima vez a parte del contrato que te firme un papel en el que diga que se hace responsable del coche a todos los efectos,asi como que se lleva la documentacion para hacer el la transferencia y que te deje una fotocopia de su dni.

    Saludos
     
  3. Victorio

    Victorio Guest

    ya

    yo creo que jamas deberia de entregarse nada sin transferir antes............son problemas.........si el tio se pasa un semaforo en rojo a quien le llega la multa? aunque luego se arregle, si se arregla que a veces no
     
  4. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    Nfecto!!!
    Hay mucho listo suelto.....Y no seria la primera ni última vez que.......

    Saludos
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿y que pasa cuando lo entregas en el concesionario? ¿que haces entonces?
     
  6. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    llegate a trafico y preguntas si esta ya transferido y si no pues le comentas lo que dice kikiroc, de todos modos si tienes el compra-venta y tiene el coche alguna multa posterior a la fecha de la venta pues esta clarisimo que tu no eras el que conducia y que tiene que pagarla el que te compro el coche o en su caso al que le hicistes el contrato.
    espero no haberte liao mas, yo cuando regale el panda que tenia en el compra-venta que le hice a 0€, le puse la coletilla que desde el mismo dia de la firma del compraventa el se hacia cargo de todo lo que puediera suceder desde ese momento.

    saludos
     
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El concesionario lo puede tener a tu nombre durante un año,despues esta obligado a transferir.
    Cuando se vende a concesionario,se hace un contrato de compra-venta y se especifica que se hace cargo del coche desde ese momento asumiendo toda la responsabilidad de lo que suceda con el coche .

    De todas formas es aconsejable siempre que se vende un coche transferirlo en el momento o dejar los papeles en un gestor.
    Si no se hace asi puede haber problemas.

    Saludos
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    kirikock, si el concesionario lo puede tener un año sin transferir, que pasa con el impuesto municipal? a nombre de quien va a llegar?
     
  9. paconer

    paconer Guest

    mira sobre el imc el del 2005 t va a legar a ti este o no transferido ahora, ya ke por el hecho de haber estado a tu nombre l dia 1/01/05 y a el imc t llega a ti.
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    hombre paconer me refiero al del ejercicio fiscal siguiente, lo otro lo doy por supuesto
     

Compartir esta página