AYUDA CON DUDAS COMPRA 530 d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JUNIOR 530d, 20 May 2006.

  1. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    Bueno, pues mi primer post. Os cuento mis dudas:

    Actualmente tengo un A4 TDI 130 CV 6v y me he planteado comprar un 530d. Después de darle vueltas me planteo la sigueinte configuración:

    Retrovisor interior y exterior antideslumbrante
    Faros xenon
    Lavafaros
    Paquete Bussiness
    Sistema de navegación profesional
    Preparación teléfono Bluetooth
    Alarma
    Paquete deportivo M
    Cambio automático
    Control de velocidad (El normal)
    Color Negro

    Me recomendais alguna opción que no haya puesto?
    Que diferencia hay con el color opcional negro (No me acuerdo del nombre)?
    Hago a diario unos 130 Km en autopista y entro y salgo al centro de Madrid

    He leido el post sobre el steptronic y la verdad es que no lo he probado pero me han surgido mas dudas de las que tenia. Nunca he tenido un automático y todo el que lo tiene por primera vez me dice lo mismo "Yo ya no me compro uno manual". La verdad es que cada vez que estoy en un atasco me acuerdo de los automáticos. ¿Que me recomendais? ¿Me va a defraudar? ¿Como puede defraudar con 231 CV? Tiene que ser un misil tierra-tierra. Me imagino que lo mejor es probarlo, pero prefiero que me aconsejeis los que conoceis este coche. La verdad es que he probado un Tiptronic (Ni frio ni calor) un DSG (Es el que me maravilla) y me falta por probar un multitronic de Audi y un Steptronic de BMW. Según el comercial el SMG no se monta en el 530 d. ¿Es así?

    En fin que acepto consejos sobre todo lo que querais. Es una pasta lo que cuestan y no quiero equivocarme. De hecho barajo un A4 avant 2.7 TDI con multitronic (En Alemania ya se aceptan pedidos) y un Passat TDI 170 DSG. Ya se que no tienen nada que ver pero me parece muy importante que uno vaya agusto conduciendo con la respuesta inmediata en el pedal. Hago muchos KMs al año

    Perdón por el ladrillo y gracias por anticipado
     
  2. qco

    qco Guest

    Bueno yo he cogido una configuración similar.
    Te recomiendo el paquete confort (que trae el xenon, cuero y control de dist de aparcamiento), a un precio bastante mejor que las opciones por separado.
    Los diesel no montan smg, solo steptronic, que a mi me gusta como funciona, pero creo que es muy similar al triptronic.
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Yo ponía además:

    Steptronic
    Suspensión deportiva
    Llantas de 18" modelo 124

    Y si te llega el presupuesto, paquete M

    Saludos
     
  4. Jow

    Jow Guest

    Bienvenido Junior.

    Yo te diria, sobre todo, como te dicen los compis, que estudies el tema de los paquetes de equipamiento.

    Considero fundamental, bajo mi experiencia y bajo la de otros foreros:

    Volantes deportivo o M.
    Suspension Deportiva (de serie muy blandita)
    Cuero (paquete Confort Plus)
    Asientos Deportivos.


    Yo tambien he pasado de A4 Sline a este E60, y te digo que el cambio si no lo equipas te puede defraudar.

    Audi trabaja una mayor calidad en el interior en todos los materiales, y debes de mejorar estos 4 puntos como minimo, pues existe una gran diferencia con lo que tienes en tu A4....

    Referente al motor, excepcional.... ah, y la propulsion, una autentica gozada.

    Cualquier cosa lo comentamos.

    Suerte
     
  5. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    Bueno, todo lo que ma comentais está incluido en el paquete M, que ya os he puesto que entra dentro de los planes. Donde digo cambio automatico es steptronic
    Gracias
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    Muy bien, con el paquete M el serie 5 cambia radicalmente

    Saludos
     
  7. Jow

    Jow Guest

    Pues entonces no hay nada mas que hablar... perfecto.

    A por el, de cabeza...
     
  8. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Puedo entender las alternativas que están barajando. Pero si "te gusta conducir" no hay color entre BMW y Audi, a favor de la primera.

    Un propulsión trasera de BMW es otra cosa. Yo tuve Audi hasta que me compré mi E39 cambiado recientemente por un E60 y, naturalmente no volveré a Audi; la única alternativa que barajaría es Mercedes -propulsión por supuesto- cuando me vaya haciendo viejo, por aquello de la mayor calidad de rodadura.

    Con relación al color negro te puedo decir que no es compatible con el paquete M. En ese paquete puedes montar el carbonschwarz, que es un azul muy oscuro que en función de la incidencia de luz parece negro.

    Por último, yo nunca he entendido comprar diesel en un coche de más de 60.000 € por razones de economía, de ahí que te sugiera que valores el 530i. Para mi no hay nada como oír y ver subir de vueltas un seis en línea de BMW (si es ocho, diez o doce mejor).

    Con las dudas que tienes sobre el steptronic te recomiendo que leas cosas en el foro. Te pongo el enlace a un reciente post de alguien que tenia dudas como las tuyas al respecto y otro que trataba del andar del 530i step.

    Saludos

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=126977

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=126539
     
  9. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Sobre el steptronic piensa lo siguiente:

    El manual tiene las marchas mas cortas, la 6ª es impresionante desde 100 km/h hasta el infinito y el cambio de marchas es muy preciso, aunque de recorridos algo largos. Si haces mucha carretera y autopista es una pasada (mi caso)

    El steptronic es infinitamente mas cómodo en ciudad. El cambio de 1ª a 2ª manual es lento y el embrague duro. Si tienes que pillar retenciones a diario es que ni te lo pienses.

    Felicidades por el cacharo ;)
     
  10. Plaga

    Plaga Guest

    Te digo lo mismo que el resto de los compañeros el equipamiento esta muy bien y el cambio automatico va de fabula sobre todo si haces mucha ciudad como bien dices, yo no lo cambio ni loco y el coche no te va ha defraudar en absoluto es una maquina.

    Un saludo.
     
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    ¡Yo, yo, yo te arreglo la duda!

    El equipamiento que tienes que montar es......

    .......¡una "i", en lugar de la "d"!

    y así le metes el SMG.


    Je, je, je
     
  12. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Bueeeeno, bromas aparte, si estás decidido al diesel, vienes de un Audi A4 TDI 130 CV, y cada día te acuerdas del dichoso tercer pedal en las entradas y salidas de Madrid, de recomiendo de cabeza el 530d Steptronic, salvo que no puedas pasar sin escaparte cada semana a una carretera de montaña y conducir a ritmo de rallye haciendo el punta-tacón en cada curva. O sea, si te netran temblores si pasas más de una semana sin hacer eso, un manual o un SMG, si no es así, un 530d Steptronic no va a darte más que satisfacciones.

    Por cierto, para ciudad, mucho mejor steptronic que SMG. En ciudad el SMG es una buena alternativa para el cambio manual, pero si buscas confort de verdad para esa circunstancia, el step le da mil vueltas.
     
  13. Rav4

    Rav4 Guest

    el SMG en ciudad va bien, la unica pega es que es un poco cabroncillo para aparcar, nada mas...
     
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    No, si a mí en ciudad me gusta, pero si esperas suavidad extrema, pues mejor un "resbaleitor".

    Lo cierto es que en ciudad y todo yo voy casi siempre en secuencial, precisamente porque el modo automático lo veo un poco brusco, salvo que acciones el acelerador con soplidos en lugar de con suela de zapato.
     
  15. meteojerez

    meteojerez Guest

    Sí, yo hago lo mismo, salvo en un atasco de estos cohonudos, que entonces si lo pongo en d. Y es verdad que al aparcar hay que tener el tacto del pie derecho muy desarrollado y con estas potencias usarlo con muuuuuucha suavidad porque si no te puedes llevar por delante todo lo que haya.
     
  16. borin

    borin Guest

    Si el triptronic no te gusta y lo que te va es el DSG tu cambio es el SMG.
    Ya que como te han comentado triptronic y streptronic son muy similares.
    Yo de tu 530i con DSG y si no 530d manual.
    Por supuesto ante las dudas y el desembolso que supone el carro, lo mejor es probarlo antes.
    Cuando yo pase a automático será con SMG!!!
     
  17. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Yo estoy ahora en el mismo cambio que tú, vengo del mismo modelo de A4 y tengo pedido un 530d manual, muy pelao ya que no me llegaba el presupuesto y preferí motor a opciones. Eespero no quedar defraudado como comenta Jow ¿?.

    Respecto al tema de manual/step yo soy totalmente partidario del manual, creo que los automáticos enmascaran demasiado el comportamiento real del motor. Por cierto hay un hilo reciente una persona del foro que ha quedado muy desilusionada con el step.

    Edito: ando leyendo y veo que Majofesa ya empieza a disfrutar de su steptronic (de lo cual me alegro)
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Yo te recomiendo el HUD. yo lo llevo y es muy comodo/practico


    Bienvenido al foro ;-)
     
  19. komandante

    komandante Guest

    Respecto al cambio, el DSG es infinitamente superior al tiptronic, multitronic y steptronic.

    Si tienes atascos mejor automático, en caso contrario prefiero el manual, cuestión de gustos.

    Respecto a los motores, un 6 cilindros por favor, los TDI de 4 cilindros son muy desagradables en comparación.

    Respecto al resto de equipamiento, al gusto y presupuesto de cada uno

    Elige el 530D y no te defraudará.
     
  20. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    Perdona por mi ignorancia pero que es el HUD?

    Gracias
     
  21. escarolo

    escarolo Guest

    Head Up Display, instrumentación reflejada en el interior del parabrisas

    Saludos
     
  22. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    Me gusta, pero si lo ve mi mujer me hecha de casa
     
  23. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Head Up Display, sistema que proyecta información en el parabrisas ;-)


    Edito: Anda que he llegado pronto a decirlo...:fs:
     
  24. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como veo que es lo único que queda (aparte del DynamicDrive, que me ha dejado alucinado... aunque no lo necesitas con suspensión M) es la dirección activa. Si no la llevas puesta yo se la pondría. A la hora de maniobrar es una auténtica gozada, el tacto y la velocidad de respuesta en curvas lentas y ciudad es total. En carretera como la convencional.
     
  25. meteojerez

    meteojerez Guest

    creo que el dinamic d . y la suspensíon M son incompatible.s
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Cierto;-)
     
  27. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Bienvenido y enhorabuena por la elección. Métele todooooo. No te arrepentirás.
     
  28. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    :descojon::descojon::descojon: Estoy de acuerdo, pero siempre que cuando su mujer le eche de casa no haga caso :descojon::descojon::descojon:


    como te han dicho, se proyecta en el parabrisas pero se ve la proyección en una pantalla virtual a la altura del paso de rueda delantero, casi a la altura de los faros, así la vista no se desvia para ver la información ;-)
     
  29. VDV.

    VDV. Guest

    Conviene aclarar que el HUD sin navegador no tiene mucho sentido ;-)
     
  30. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Correcto, y un poco menos de sentido si encima no tenemos control de velocidad :roll:
     

Compartir esta página