ayuda con el montaje del obc

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvaro316ia, 13 Nov 2006.

  1. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    hola a todos, el domingo intente montar el modulo indicador de temperatura exterior + reloj digital partiendo de un reloj analogico, los cables del cuadro los pasamos bien, la sonda tambien, pero a la hora de conectar los 5 cablecitos de debajo del panel izkierdo del coche y los del derecho no supimos donde conectarlos. En las instrucciones ponia (en los de la izquierda): "al conector tipo peineta situado debaje del compartimento a la izkierda de la columna central, si todos estuvieran ocupados embornarlos con los de sus mismos colores" y los de la derecha( 2marrones y uno marron-naranja):"a masa en el conector tipo peineta situado bajo de la guantera". vamos, que no encontramos singuno de los dos conectores... alguien me puede hechar una mano y decirme cuales son o ponerme una foto o algo... os lo agradeceria muchisimo
     
  2. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ...hay varios post que hablan del tema en este subforo... no dices nada del gong (que tambien forma parte del reloj digital + temperatura) que tambien lleva 2 conectores (creo).

    Lo mejor es que mires en el esquema electrico del coche que te dicen donde van los cables y no hay posibilidad de fallo.
     
  3. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    el gong he leido que no es necesario, por eso los dos conectores los dejo dentro del hueco de la consola, en el esquema me pone como hacerlo, pero el problema esque no se cual conector de todos es...porque pensaba que no habrian muchos y me sorprendi cuando vi tantos cables
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En la sección Archivo, tienes el manual eléctrico de E36 (en español)

    Aquí te pongo el esquema del reloj con temperatura, si no lo ves claro, escanéame el esquema que tengas

    [​IMG]
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    cual es la funcion del gong?
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es el altavoz para que pite cuando pongas un recordatorio horario o baje la temperatura a 3ºC ;-)
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Vamos lo que otras marcas llaman speaker.Sabeis cuanto valen más o menos los materiales para montar un OBC a un e36 con analogico? Y cuanto viene costando un OBC en un desguace?
     
  8. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo uno q compre en ebay y rondan los 100e mas portes, q todavia no lo he puesto
     
  9. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    gracias por colgarlo eduma, creo que es el del manual que colgaste (q m lo descargue) pero segun pone ahi, al cuadro de instrumentos solo va el marron-amarillo, y en las instrucciones que me dieron en el concesionario se conectaban uno azul y uno negro, a los pins 8 y 24 creo, y en los que van arriba de los pedales segun las instrucciones son de muchos colores distintos y en el esquema no aparecen, o no hace falta conectar los 5??
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No he montado ningún reloj + temperatura, he montado OBC, partiendo de reloj + temperatura, pero supongo que no será muy lioso, si quieres mándame el esquema que tienes y este fin de semana seguramente voy a montar un OBC y puedo mirarte las conexiones
     
  11. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    ok, muchas gracias, no se si te lo podre mandar desde aki o desde mi cuenta de hotmail. Te mando las instrucciones escaneadas
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Puedes mandármelo a eduma@bmwfaq.net
     
  13. sorento

    sorento En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e36
    Consiguieron el esquema? ya tengo el obc de 7 botones pero no tengo el conector por lo que estoy tratando de adpatarlo.
     
  14. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si desde el 2006 no consiguieron el esquema....
    De verdad que no veis las fechas de los post??

    :titanic::titanic::titanic:
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  15. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    A Eduma le gusta esto.

Compartir esta página