Hola a todos!Estoy planteandome la compra de un z3 como segundo vehiculo y estoy mirandomelos para subir a Alemania a buscarlo.Ahora se me plantea la siguiente duda:que motor cojo?el 1.8 de 140cv o el 2.8? Vengo de un 320td de 150cv y me da miedo que el 1.9 se me quede corto...Por otra parte de ese motor es del ke hay mas oferta y variedad.A favor tb esta el tema del seguro y de impuestos....pero que me aconsejais?Algun punto en especial a revisar en estos modelos?Gracias por adelantado
Yo tenia el mismo dilema que tu y opte por el 1.9 (sobre todo por lo de la variedad ya que tarde casi 3 meses en encontrar uno que estuviese bien y me gustase) y despues de casi 2 años he decidido venderlo prara comprarme un \\M. Asi que mi consejo es que te compres un 2.8
Yo tb te aconsejo el 2.8 si va a ser un coche para disfrutarlo de vez en cuando, buscate un motor que te de satisfacciones y que sea un jugete divertido. No digo que 140 cv no lo sean pero .... seguro que el 2.8 te da mas juego, ademas la esgtetica del 2.8 es mas agrsiva. Yo no lo dudaria y eso que con mi 1.9 estoy muy contento. Saludos.
para uso ocasional olvidate de consumos ni mantenimientos, llegando yo me pillaba el 2.8 porque el otro va a andar menos que tu actual diesel. pillate algo con pocos kilometros ante todo a no ser que encuentres otra cosa que por precio te merezca la pena. hay motores intermedios que también te pueden ir bien, el 2.2 y el 2.0 de seis cilindros. Parece ser que los motores de 6 cilindros van mas redondos, mas prestaciones y más duraderos. suerte y bienvenido.
Gracias por las respuestas.Me parece que buscare un 2.8 .Todos los 2.8 llevan diferencial autoblocante o era opcional?
Para uso diario un 1.9, para salidas esporádicas directamente a por un ///M que si lo buscas bien consigues uno al precio de un 2.8 en Alemania casi seguro, aunque tardes más en encontrarlo.
unos dicen: para uso diario un 1.9 y para prestaciones un 2.8. YO TE DIGO: PARA AMBAS COSAS EL 2.2. Tienes los 6 cilindros, el sonido tremendo, la potencia y los consumos contenidos. Mira mi firma ;-)
de cabeza a por el 2.8. a mi ya se me queda corto y lo tengo solo 4meses. en las kedadas con rutas te das cuenta que necesitas algo mas
si quieres algo esporádico un 2.8 mínimo...si vas a darle mucho uso, yo que tu miraría el 2.2 de Xtl que es impresionante.Para diario el 1.9 sin duda un saludo
jaja, gracias a todos. que haga lo que quiera, el caso es que es lo que dice la gente, mas economico el 1.9 para diario, pero si te lo puedes permitir hay que ir apor un 2.8 o 3.0. Si quieres el equilibrio perfecto el 2.2 ;-)
Bueno, es muy relativo. En mi caso concreto, el 3.0 es para uso diario, y hago bastantes kms, pero no me importa. Personalmente, el equilibrio perfecto lo veo en el 2.8 o el 3.0, ya que no creo que consuman mucho más que los hermanos pequeños. Cuando quieres darle, ahí tienes el motor, y cuando no, puedes ir en marchas largas, muy muy cómodo. Mis medias, son entre 12 y 13 por ciudad, entre semana, y los findes, que me suelo ir de paseito, la cosa ha llegado a bajar hasta 9-10. Eso si, conducción de abuelita paseadora. Pero de vez en cuando.... Zas! 5 o 10 minutos de zapato y luego, vuelta al paseo... Me encantaria el //M, pero en mi caso, se sale ya de un cálculo diario. Saludos.
Como bien te dicen un 2.8 o un 2.2 los dos son 6 cilindros y van muy bien no te defraudaran el 4 cilindros pues hombre ni chicha ni limona jejejeje… Ptrufero.
Hombre... los 1.8 y 1.9 también andarán muy bien... Lo malo es haber catado un 2,8 o 3.0, y no te digo un //M, y luego coger uno pequeño. Yo, de vez en cuando cojo el 316 de mi madre, y la verdad es que no me parece que ande poco. La verdad es que me encantan los BMW´s. Todos. Eso si... me han dicho que el 2,2 suena a trompetillas celestiales.... Saludos
yo solo puedo decir de mi 2.2 que va de lujo, y con la repro va redondo redondo, adelanta con soltura, consume poco, suena muy muy bien.... Me di cuenta del cambio verdaderamente cuando pillé el 2.2 de salamanca. creo que el 2.2 es un motor muy equilibrado. Que pena que este motor no tenga seis velocidades porque sería un mecherín. Hoy en día si tuviera que cambiar me tiraba a por el 2.5 si. potencia necesaria para disfrutarlo en curvas y consumos contenidos.