Ayuda con eleccion por favor

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por compactm, 28 May 2006.

  1. compactm

    compactm En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos!Estoy planteandome la compra de un z3 como segundo vehiculo y estoy mirandomelos para subir a Alemania a buscarlo.Ahora se me plantea la siguiente duda:que motor cojo?el 1.8 de 140cv o el 2.8? Vengo de un 320td de 150cv y me da miedo que el 1.9 se me quede corto...Por otra parte de ese motor es del ke hay mas oferta y variedad.A favor tb esta el tema del seguro y de impuestos....pero que me aconsejais?Algun punto en especial a revisar en estos modelos?Gracias por adelantado
     
  2. zzz

    zzz Guest

    Yo tenia el mismo dilema que tu y opte por el 1.9 (sobre todo por lo de la variedad ya que tarde casi 3 meses en encontrar uno que estuviese bien y me gustase) y despues de casi 2 años he decidido venderlo prara comprarme un \\M. Asi que mi consejo es que te compres un 2.8
     
  3. jesagon

    jesagon En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo tb te aconsejo el 2.8 si va a ser un coche para disfrutarlo de vez en cuando, buscate un motor que te de satisfacciones y que sea un jugete divertido. No digo que 140 cv no lo sean pero .... seguro que el 2.8 te da mas juego, ademas la esgtetica del 2.8 es mas agrsiva.
    Yo no lo dudaria y eso que con mi 1.9 estoy muy contento.
    Saludos.
     
  4. markopolo

    markopolo Guest

    para uso ocasional olvidate de consumos ni mantenimientos, llegando yo me pillaba el 2.8 porque el otro va a andar menos que tu actual diesel.
    pillate algo con pocos kilometros ante todo a no ser que encuentres otra cosa que por precio te merezca la pena.
    hay motores intermedios que también te pueden ir bien, el 2.2 y el 2.0 de seis cilindros. Parece ser que los motores de 6 cilindros van mas redondos, mas prestaciones y más duraderos.
    suerte y bienvenido.
     
  5. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Si haces pocos kilómetros y puedes mantenerlo siempre el más potente. Para diario el 1.9.
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    entre los dos que dices el 2.8!!!
     
  7. compactm

    compactm En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias por las respuestas.Me parece que buscare un 2.8 .Todos los 2.8 llevan diferencial autoblocante o era opcional?
     
  8. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Era opcional.
     
  9. Toyo

    Toyo Guest

    Para uso diario un 1.9, para salidas esporádicas directamente a por un ///M que si lo buscas bien consigues uno al precio de un 2.8 en Alemania casi seguro, aunque tardes más en encontrarlo.
     
  10. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    unos dicen: para uso diario un 1.9 y para prestaciones un 2.8.

    YO TE DIGO: PARA AMBAS COSAS EL 2.2. Tienes los 6 cilindros, el sonido tremendo, la potencia y los consumos contenidos.

    Mira mi firma ;-)
     
  11. Toyo

    Toyo Guest

    :xray: :xray: :xray: :xray: Precioso!!!:) :) :) :)
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo te aconsejo un coupé gooordo.
    Esos si... el de XTlsport, tiene una pinta que te cag*s.
     
  13. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    de cabeza a por el 2.8. a mi ya se me queda corto y lo tengo solo 4meses. en las kedadas con rutas te das cuenta que necesitas algo mas
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    100% de acuerdo. ;-)
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo me cogía un 2.2, 2.8 o 3.0
    El de XTL es impresionante! Parece recién sacado del conce:xray:
     
  16. gosdetura

    gosdetura Guest


    Claro !!!! que vas ha decir, no te j*de....jajajaja, a que no sabes que le aconsejaria yo???
    :floor:
     
  17. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    si quieres algo esporádico un 2.8 mínimo...si vas a darle mucho uso, yo que tu miraría el 2.2 de Xtl que es impresionante.Para diario el 1.9 sin duda
    un saludo
     
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    jaja, gracias a todos.

    que haga lo que quiera, el caso es que es lo que dice la gente, mas economico el 1.9 para diario, pero si te lo puedes permitir hay que ir apor un 2.8 o 3.0.
    Si quieres el equilibrio perfecto el 2.2 ;-)
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueno, es muy relativo.
    En mi caso concreto, el 3.0 es para uso diario, y hago bastantes kms, pero no me importa.
    Personalmente, el equilibrio perfecto lo veo en el 2.8 o el 3.0, ya que no creo que consuman mucho más que los hermanos pequeños.
    Cuando quieres darle, ahí tienes el motor, y cuando no, puedes ir en marchas largas, muy muy cómodo.
    Mis medias, son entre 12 y 13 por ciudad, entre semana, y los findes, que me suelo ir de paseito, la cosa ha llegado a bajar hasta 9-10.
    Eso si, conducción de abuelita paseadora. Pero de vez en cuando.... Zas! 5 o 10 minutos de zapato y luego, vuelta al paseo...
    Me encantaria el //M, pero en mi caso, se sale ya de un cálculo diario.
    Saludos.
     
  20. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Como bien te dicen un 2.8 o un 2.2 los dos son 6 cilindros y van muy bien no te defraudaran el 4 cilindros pues hombre ni chicha ni limona jejejeje…

    Ptrufero.
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hombre... los 1.8 y 1.9 también andarán muy bien... Lo malo es haber catado un 2,8 o 3.0, y no te digo un //M, y luego coger uno pequeño.
    Yo, de vez en cuando cojo el 316 de mi madre, y la verdad es que no me parece que ande poco. La verdad es que me encantan los BMW´s. Todos.
    Eso si... me han dicho que el 2,2 suena a trompetillas celestiales....
    Saludos
     
  22. markopolo

    markopolo Guest

    yo solo puedo decir de mi 2.2 que va de lujo, y con la repro va redondo redondo, adelanta con soltura, consume poco, suena muy muy bien....
    Me di cuenta del cambio verdaderamente cuando pillé el 2.2 de salamanca.
    creo que el 2.2 es un motor muy equilibrado. Que pena que este motor no tenga seis velocidades porque sería un mecherín. Hoy en día si tuviera que cambiar me tiraba a por el 2.5 si. potencia necesaria para disfrutarlo en curvas y consumos contenidos.
     

Compartir esta página